Se reiniciaron las obras de pavimentación de calle Saenz Peña en zona de La Tablada

SANTO TOME. En oportunidad que se retomaba el trabajo de pavimentación de la calle Roque Sáenz Peña entre Escalada y Juan Savall, en el barrio Tablada; el intendente José Augusto Suaid habló de lo beneficiosa que dicha obra resulta para los vecinos del lugar, y se explayó sobre otros temas como la construcción de cordones cunetas y la instalación de luminarias led. En relación al porqué del lento avance de la obra de pavimentación en dicha calle, Suaid explicó que se debe a problemas técnicos como el nivel de la calle limitado por una red cloacal muy superficial, falta de instalaciones de agua y cloaca, construcción de desagües, entre otros. Faltando tres cuadras para llegar a Av. Artigas recordó que el año pasado el gobernador Valdés, cuando entregó las nuevas viviendas de INVICO, se comprometió públicamente a pavimentar desde Av. Artigas hacia los barrios del Sur hasta conectar con la nueva Escuela “Sargento Cabral”, un total de 26 cuadras.

Al respecto el jefe comunal manifestó: “Vinimos a inspeccionar el avance de la obra de pavimentación de la calle Roque Sáenz Peña entre Escalada y Juan Savall, en el barrio Tablada, otros 150 metros en una cuadra muy complicada, con muchos inconvenientes técnicos complicados como el hecho de que no podíamos bajar el nivel de la calle hasta donde debería, por debajo del nivel de las casas, debido a que el caño de impulsión de cloaca esta muy superficial. Lo que nos obligó a hacer un trabajo complementario con cañería a los costados para que los vecinos no tengan problemas de inundación cuando llueva. No tenemos opción, los niveles de estas calles fueron tomados hace mucho tiempo antes de que hubiera viviendas y nosotros ahora nos tenemos que adaptar. Más allá de este inconveniente, lo importante es que los vecinos van a contar hoy con una cuadra más de pavimento, mientras nos aprestamos a inaugurar la cuadra anterior que ya está en condiciones de transitabilidad, y nos pasaremos para el lado de los barrios del Sur para avanzar con  esta arteria que es muy importante porque une al barrio tablada, Villa Calma, barrios de INVICO, Chacras 44 y 45, con el casco céntrico”, resaltó, a la vez que advirtió que se está a solo tres cuadras de llegar con la pavimentación a la avenida Artigas (ex Patagonia).

CORDON CUNETA

Suaid también se refirió al plan de cordón cuneta que se viene realizando para delimitar debidamente las calles y veredas.

“Seguimos con la obra de cordones cunetas en todas las calles transversales entre Ángel S. Blanco y Roque Sáenz Peña lo que viene siendo vital para mejorar el escurrimiento del agua y mejora también la calidad de vida de los vecinos porque el cordón cuneta es ordenador, permite por ejemplo que el vecino pueda hacer su vereda dentro del espacio delimitado lo que jerarquiza el barrio”, sostuvo.

Otro dato importante, es que a medida que se construye una nueva cuadra de pavimentación se instalan también luces de led para el alumbrado público. En relación a este tema el intendente señaló: “Este (el Tablada) es un barrio donde falta mucha iluminación por lo que estamos invirtiendo en iluminación led también en esta zona para mejorar la transitabilidad y la seguridad”, indicó.

Consultado cuanto más se va a tardar en llegar con la pavimentación hasta la avenida Artigas, Suaid explicó: “Todo va a depender de que no tengamos tanto inconvenientes técnicos como los que se nos presentó en esta cuadra. De acuerdo a lo informado por el Director de Obras Públicas uno de los inconvenientes en esta zona por ejemplo son las conexiones de agua y cloaca, lo que retrasa el trabajo, al igual que el factor climático, la rotura de las máquinas municipales, entre otros imprevistos, pero si todo va bien, en tres meses tendríamos que estar llegando a la Av. Artigas”, aseguró.

PROMESA Y COMPROMISO

Dicho esto, comentó que ésta etapa de pavimentación de la calle Roque Sáenz Peña esta proyectada hasta Av. Artigas, pero que el año pasado el gobernador Gustavo Valdés, en oportunidad que realizaba la entrega de las nuevas viviendas de INVICO, se comprometió públicamente a pavimentar desde Artigas hacia los barrios del Sur hasta conectar con la nueva Escuela Sargento Cabral, un total de 26 cuadras. “Vamos a gestionar para que el Gobierno Provincial empiece cuanto antes con esa obra”, enfatizó.

 

Compartir nota