CORRIENTES. El rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Omar Larrosa, indicó en declaraciones a momarandu.com, que los segmentos sociales y salariales no sufrirán ajustes, y anticipó que en marzo se abrirán las paritarias.
«Con respecto a los recursos nacionales nosotros venimos con una tarea bastante prolija, tenemos el presupuesto reconocido, a valores de lo que son las pautas salariales acordadas, y en gastos de funcionamiento tenemos una repetición de lo que es el proporcional respecto a toda las fracciones de los duodécimos del año pasado», explicó el rector, subrayando: «Están al día».
«Eso dependerá, seguramente, lo estamos haciendo, en la planificación de los diseños, de todos los programas que, escencialmente, vamos a priorizar, en este caso sería en el tema de comedores, y de las becas, y justamente, eso es un punto central que vamos a trabajar», precisó.
En 2023 «nosotros no tuvimos ninguna deuda, pagamos a los proveedores, quedamos con las obras finalizadas, también; previendo esa incertidumbre es que nosotros nos hemos anticipado a hacer grandes obras, sí lo que seguramente vamos a tener que rediseñar es el tema de mantenimiento, y algunos ajustes que vamos a hacer hacia las clases», sostuvo.