Provincia y gremios docentes retoman la mesa de diálogo

CORRIENTES. Con una reunión que se extendió cerca de dos horas, el Gobierno de Corrientes y los dirigentes de los sindicatos docentes en la provincia, retomaron la conversación con el objetivo de comenzar las clases el próximo lunes 26 de febrero. Volverán a encontrarse el este jueves 22, también en la sede del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia.

El Gobierno de Corrientes, representado por el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini, el subsecretario de Finanzas Héctor Grachot y el subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, recibió a los representantes de los seis gremios docentes en Corrientes.

Este segundo encuentro se concretó en el mediodía de este martes 20. En la reunión resolvieron un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo jueves 22; volverán a reunirse en el Salón de Acuerdo General José de San Martín del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Los representantes sindicales que asistieron; José Gea de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP); Rufino Fernández de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica; Pedro Sánchez del Movimiento Unificador Docente (MUD); Amalia Cariveaux de Unión Docentes Argentinos (UDA); Daniel Ayala de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares); y Fernando Ramírez de SUTECO (Sindicato único de Trabajadores de la Educación de Corrientes).

 

Compartir nota