SANTO TOME. Recientemente se conoció la noticia que será la comuna santotomeña quien deberá realizar el trabajo de rellenado de una enorme zanja que en principio la idea era hacer una pileta que en su momento comenzara a construirse en el predio del Club Barcelona por quienes integraban la anterior comisión directiva que era presidida por Natalia Romero.
Desde la comuna, se informó que se deberá comenzar en breve a través de una empresa privada contratada a tal efecto, los trabajos para tapar con tierra una enorme zanja llena de agua estancada, medida esta que fuera ordenada a través de un fallo dictado por el Tribunal de Faltas Municipal de esta ciudad, luego de reiteradas denuncias y notas presentadas por los vecinos del lugar, quienes argumentaban entre otras cosas que se podría estar ante un posible foco de dengue, con todo el peligro que ello representa en el actual contexto sanitario por el brote de la enfermedad.

En ese marco, el tribunal de faltas municipal mediante el fallo dictado, ordenó a la comuna a que tome las medidas correspondientes para realizar el trabajo antes mencionado. De acuerdo a lo informado, la comuna debió contratar a una empresa privada, quien en breve iniciará los trabajos para dar cumplimiento a la orden judicial.
Primero se deberá sacar toda el agua con una bomba extractora y recién ahí empezar a colocar tierra que ya fue trasladada al lugar en cuestión. Fueron varias camionadas de tierra que se deberá colocar en la “pileta” que se empezó a construir en su momento y luego se paralizó.
Entre los argumentos de los vecinos que denunciaron la situación ante la comuna, está el hecho que esa laguna que se formó en el terreno del Club Barcelona, representa un peligro, especialmente para niños que ocasionalmente suelen frecuentar el lugar.

ESTADO DE SITUACION
A todo esto, días atrás la actual presidente de la institución, Mila Mieres, expresó en declaraciones periodísticas que desde que se encuentra al frente de la comisión directiva actual, nunca se recibió del Gobierno Provincial fondos para construir pileta alguna. Si señaló que en la anterior gestión se habría recibido subsidios específicamente para la construcción de una canchita de fútbol techada y canchas para jockey de acuerdo al proyecto que se había presentado ante el gobierno provincial. Sin embargo, los fondos comenzaron a llegar y a la luz de los acontecimientos, los directivos de entonces decidieron avanzar con la construcción de una pileta semi olímpica y un local comercial. Es decir, dejaron de lado el proyecto original y optaron por otra iniciativa que no estaba contemplado en la documentación que se había presentado ante organismos provinciales. Tanto el proyecto de la pileta y del local comercial, quedaron en el comienzo de la obra y está a la vista de todos quienes circulan por avenida Perkins Hidalgo y Calle Loreiro donde se encuentra la sede social del Club Barcelona.
VISITA Y ENOJO
En este marco, se pudo establecer que en una de las tantas visitas que realizara a esta ciudad el gobernador Gustavo Valdés; este se dirigió a la sede social del club para ver cómo iban los trabajos para los cuales se solicitaron los subsidios en su momento. En esa oportunidad, el primer mandatario preguntó a quienes entonces eran los directivos de la institución, donde estaban la cancha de fútbol reducida y la de jockey. La respuesta que recibió es que se había optado por construir una pileta y un local comercial. Las fuentes señalaron a este portal que fue tal el enojo del gobernador que rápidamente se retiró muy ofuscado del lugar, no sin antes manifestarles a los dirigentes del club que en el proyecto no contemplaba la construcción de piletas ni locales comerciales.
BAJÓ EL MARTILLO
A esa altura de los acontecimientos, el “horno ya no estaba para bollos” y las quejas ante el gobernador de parte de allegados, simpatizantes y jugadores por la situación de crisis que estaba atravesando la institución y los continuos desencuentros de los jugadores de primera división con la dirigencia; motivó que Gustavo Adolfo levantara el “tubo” dando directivas precisas a la IGJ y así fue que a los pocos días, el Club Barcelona fue intervenido y sus autoridades de entonces desplazadas de sus cargos. Asumió luego una comisión normalizadora que tuvo 90 días para llamar a asamblea y así efectivamente se cumplió lo ordenado por la Inspección General de Justicia. En la asamblea realizada, hubo dos listas que se presentaron. Ganó la lista encabezada por Mila Mieres que es la actual presidente.



