Agustín Santos dio su versión del allanamiento a su domicilio y estudio y negó tener vinculación con la causa que se investiga

SANTO TOME. Agustín Santos, el martillero público cuya inmobiliaria y domicilio particular fueron allanados días atrás en el marco de un importante operativo realizado recientemente en Santo Tomé por fuerzas federales, salió a dar a conocer a los medios la difícil situación que le tocó vivir, dio detalles del procedimiento, y aclaró que no fue llevado preso como se creía debido a que no le encontraron absolutamente ningún vínculo con la causa en cuestión que, según informó, está relacionada con el narcotráfico. También contó que el personal de Prefectura Naval le dijo que el allanamiento sufrido era por una denuncia anónima, por lo que dejó entrever que recurrirá a la justicia para dar inicio a las investigaciones con el fin de saber quién o quienes le denunciaron. En Santo Tomé se llevaron a cabo varios allanamientos y en algunos se secuestraron dinero en efectivo, armas y vehículos varios.

En una entrevista con Digitalsantotome, Agustín Santos, uno de los involucrados en este procedimiento, sostuvo inicialmente que “seguramente mucha gente me conoce, yo soy de acá, de Santo Tomé, estudié acá, me recibí acá, fui criado con mis abuelos, estoy trabajando en el rubro inmobiliario hace ya seis años, y los que me conocen saben que soy una persona de bien. Lamentablemente, recientemente he sufrido un allanamiento en mi oficina de trabajo y en mi domicilio particular por una denuncia anónima por narcotráfico de la que tomé conocimiento al momento que personal de Prefectura Naval se presentó a realizar el allanamiento, es decir, me estaban vinculando con algunas personas que estaban vinculadas en la causa que se investigaba” aseguró Santos.

En esa misma línea, indicó: “debo decir, que hay personas que yo conozco de vista, de acá de la ciudad porque todos nos conocemos, pero eso no significa que uno tenga algún trato con esas personas a cuyos domicilios también se les estuvo allanando ese mismo día. Fue muy duro lo que pasé, fue un momento muy difícil, muy doloroso y triste porque yo trabajo con mucha gente y este tipo de situaciones complican mucho las cosas. Gracias a Dios no tengo ninguna vinculación con cuestiones de narcotráfico y por eso decidí salir hoy a los medios a aclarar todo esto, porque inclusive había personas que aseguraban que yo estaba preso, que había sido llevado detenido, esposado, pero no fue así, y acá estoy para contar los hechos como sucedieron”, subrayó.

Dicho esto, Agustín Santos hizo hincapié en resaltar el trato recibido por el personal de Prefectura Naval.

“Los efectivos de Prefectura se portaron muy bien conmigo, es más, yo le ayudé y facilité todo lo que me pidieron, le brindé toda la documentación que necesitaban tanto en mi estudio como en mi domicilio, lo que permitió que el procedimiento se realizara sin ningún problema. Hay que tener en cuenta que el allanamiento en mi oficina y en mi casa empezó a las 03:00 de la tarde y terminó a las 20:00 horas, es decir, fueron cinco horas que estuvieron revisando todo, buscando documentación, pero no encontraron nada porque yo no estoy corroído, no tengo nada que ver con ese tema”, aseguró.

Luego añadió: “me vi en la obligación de salir a los medios a aclarar esto porque mucha gente me estuvo llamando preocupado porque se suponía que yo estaba preso y se debía a que mucha gente pasó por mi estudio o por mi domicilio y vio todo el operativo de Prefectura en frente con móviles, hombres armados; en la oficina estuvieron trabajando cinco personas”, comentó.

Cabe señalar que los allanamientos sufrido por Agustín Santos no fueron los únicos que se realizaron en Santo Tomé, pero el martillero público dijo no saber quiénes fueron las otras personas involucradas y prefirió no hablar al respecto.

En cuanto a qué va a hacer al respecto, dijo: “Por lo que me informaron, se trató de una denuncia anónima, por lo que voy a iniciar las averiguaciones pertinentes para poder dar con la persona que hizo denuncia, de hecho, el personal de Prefectura me dijo que debo recurrir a la justicia para conseguir esa información y lo voy a hacer porque quiero saber por qué me hicieron esto, por qué me quisieron involucrar en esta causa que es muy delicada si tenemos en cuenta que se trata de narcotráfico”, advirtió.

También se le consultó a Santos si no tuvo algún problema con alguna persona, con algún cliente que se haya enojado a tal punto de hacer una denuncia de ese tipo, y al respecto señaló: “Es lo que me he estado preguntando desde el momento que me allanaron, pero la verdad que no se me viene nadie a la cabeza, por lo que recién voy a saber cuándo acceda a la información judicial en Paso de los Libres”, indicó.

Respecto a si le sorprendió el operativo, dijo: “Sí, ese día no llegué ni a almorzar; recuerdo que justo bajé al lavadero a buscar ropa y escucho que golpean las manos; mi señora estaba preparando el almuerzo, íbamos a comer con mi hijo porque en la planta alta vivimos mi señora, mi hijo y yo, y en la planta baja vive mi abuela, y cuando atiendo a los que llamaban veo que era personal de Prefectura, me preguntaron si yo era Agustín Santos, les dije que sí, y ahí me ponen al tanto del allanamiento. La verdad que la situación me puso muy mal, pero por suerte yo no tengo nada que esconder, en más les ayudé en todo lo que estuvo a mi alcance y para que no rompan todas las cosas, inclusive ellos mencionaron que el allanamiento fue más rápido de lo normal gracias a que yo accedí a todo lo que me pidieron, y si alguien no me cree puede acceder solicitando el expediente donde consta que a mí no me encontraron nada. Particularmente creo que ellos buscaban algo para vincularme con la causa, pero de todas las personas que estaban detalladas en el informe yo no conozco a nadie; según me dijeron los efectivos que estuvieron acá son personas involucradas con las carreras de caballo y ese tipo de cosas y que son de Paso de los Libres, pero no tengo idea de quienes son”, remarcó.

Para finalizar agregó: “Quiero decirle a la sociedad que yo soy lo que ven, Agustín Santos, un martillero público, trabajo en mi estudio, no tengo nada porque esconderme; nunca estuve preso. A la vez, quiero agradecer a todos los vecinos que se preocuparon por mí, y decirles que se queden tranquilos, que yo no tengo vinculación con el narcotráfico”, puntualizó.

Compartir nota