El Concejo Deliberante aprobó pedido de organización tradicionalista para actividades festivas del 25 de mayo

SANTO TOME. En su sesión de este jueves, El Concejo Deliberante aprobó y giró al Departamento Ejecutivo Municipal un pedido de la Agrupación Tradicionalista Taragüi Ocaraguá Sanmartiniana, Grupo de Jóvenes en cuya solicitud presentada oportunamente solicita en carácter de colaboración de un grupo musical para actuar en las actividades festivas que se realizará el 25 de mayo próximo en el establecimiento “Dos Lagunas”, según lo publica el digesto legislativo del propio Concejo Deliberante.

RESOLUCIÓN N° 22/2024

VISTO: El Expediente N° 064/2024 iniciado por el Grupo de Jóvenes de la Taragüi Ocaraguá Sanmartiniana, en cuyo extracto, “solicitan colaboración con la presentación de un grupo folclórico local, para la Peña por el 25 de Mayo, a realizarse en el establecimiento «Dos Lagunas ubicado en calle Perkins Hidalgo de nuestra ciudad; y,

CONSIDERANDO:

Que, al tratarse de un espectáculo cultural importante; con la participación y concurrencia masiva de personas, se requiere de una vasta organización y producción considerable donde deben interactuar diversos factores para llevar a cabo un correcto y eficaz evento. Que, para dar cumplimiento a lo descripto en el Considerando anterior, es necesario remitir el citado Expediente al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Dirección de Cultura y Turismo de su competencia, área encargada y destinada a fomentar, promover, organizar actividades, eventos y espectáculos artísticos que favorezcan al enriquecimiento cultural y entretenimiento local, apostando al desarrollo del Municipio proporcione a la citada Agrupación las herramientas necesarias a los fines de dar lugar a lo peticionado.

Que, en Sesión Ordinaria de fecha 15 de Mayo 2024, el dictamen unificado de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y Asuntos Sociales del Expte. N°064/2024 fue puesto a consideración del Cuerpo y aprobado por Unanimidad de los Ediles presentes.

Por ello EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SANTO TOMÉ CORRIENTES, SANCIONA CON FUERZA DE RESOLUCIÓN

Artículo 1°: REMITIR al D.E.M., el Expediente N° 064/2024 iniciado por el Grupo de Jóvenes de la Taragüi Ocaraguá Sanmartiniana, para que a través de la Dirección de Cultura y Turismo arbitren los medios necesarios a los fines de dar lugar a la petición presentada.

Artículo 2º: REFRENDARA la presente Resolución la Secretaria Legislativa del Honorable Concejo Deliberante de Santo Tomé Corrientes. Artículo 3º: COMUNÍQUESE, Elévese al DEM a sus efectos dese cumplimiento y oportunamente archívese.

Dada en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante de Santo Tomé, Corrientes, donde se celebró la Sesión Ordinaria a los quince Días del Mes de Mayo del año Dos mil Veinticuatro.

Compartir nota