Garruchos: Se hizo pasar por su hija, lo drogó, robó y terminó arrestada

GARRUCHOS. Una mujer de 60 años fue detenida por la Policía de Garruchos luego de comprobarse que había drogado y robado a un anciano de 79 años a quien le habría hecho creer que era su hija. La sospechosa fue descubierta luego de que la víctima pidiera auxilio con el poco hilo de fuerzas que le quedaba tras la sobredosis de pastillas que había ingerido. Estaba en la casa de su captora y fue él mismo quien le contó a quienes lo rescataron quién había sido la persona que además se llevó una abultada suma de dinero en pesos y dólares. Ahora investigan a la mujer por otras muertes sospechosas en el pueblo.

Según indicaron fuentes locales y judiciales, el hecho fue descubierto el miércoles, cuando un hombre de 79 años y en estado de somnolencia, comenzó a pedir auxilio en el hall de la casa de una mujer identificada como M. L. Fernández Martín, de 60 años, y quien al parecer habría hecho creer al anciano que era su hija biológica. En este contexto, el hombre terminó en la casa de la mujer a la que en el pueblo apodan «Lili» o «La Burrita». Se cree, además, que durante algunos días estuvo siendo sometido a ingestas de un cóctel de drogas para mantenerlo sedado.

El miércoles, y con un hilo de fuerzas que le quedaba, el hombre aprovechó que la mujer no estaba y pidió auxilio. Los policías que lo rescataron, lo trasladaron rápidamente hasta un centro asistencial local donde quedó internado en observación confirmando además que había sido sometido a una sobredosis de ansiolíticos.

La dueña de casa fue detenida por la Policía un rato más tarde. En el interior hallaron una gran cantidad de pastillas y jeringas con otros medicamentos fuertes. Tras conocerse la noticia en el pueblo, una mujer se presentó en la comisaría local e hizo entrega de 100.000 pesos y 8.000 dólares en efectivo, que según ella le habría le entregado «su amiga Lili» para que los tuviera a cuidado y que en realidad le pertenecerían al anciano que mantenía secuestrado en su casa.

Por el caso tomó intervención el fiscal de Santo Tomé, Facundo Cabral, quien ordenó la detención de la mujer por «homicidio en grado de tentativa», pero a la vez confirmó que se abrió una investigación en torno a la acusada, ya que en los últimos años se registraron otras «muertes sospechosas» que podrían estar ligadas a «Lili» y que se trataría de adultos mayores que, según trascendió, tuvieron algún tipo de cercanía con la mujer. También la investigan por otros delitos.

Fuente: Diario Epoca

Compartir nota