Barros Perkins no descarta “probarse el traje” de candidato a intendente

SANTO TOME. El presidente del comité provincial del MID y actual funcionario provincial, Antonio Barros Perkins; admitió que no le desagrada entrar a terciar en la disputa por el cargo de intendente en el año próximo. A decir de algunos observadores, en la gatera de largada sobra un lugar y el dirigente desarrollista parece no «esquivarle al bulto” en una contienda donde se pondrá en juego el poder municipal en esta ciudad. ¿Cómo se mueve hoy por hoy el escenario local?.

En declaraciones a medios periodísticos, Barros Perkins fue consultado si realmente tiene aspiraciones políticas en un nivel más alto que el actual, como por ejemplo ser candidato a intendente de Santo Tomé; el subsecretario de industria de la provincia señaló que “aspiraciones políticas, tenemos las mejores, siempre seguir trabajando, seguir sumando, vos viste que acá en Santo Tomé, particularmente, hicimos un trabajo muy lindo en nuestra sede, que la mejoramos, la arreglamos, un trabajo que venimos haciendo desde hace muchos años, que recién ahora se está abriendo los logros, hace más de 10 años que comenzamos a arreglar, y hoy tenemos la posibilidad de tener una sede bastante linda acá, y también de ir sumando nuevas diligencias, gente joven, así que bueno, estamos muy contentos y comprometidos con la ciudad, trabajando por el futuro de Santo Tomé” aseguró.

En esa misma línea y consultado acerca de versiones cada vez más insistentes que con algunas encuestas en manos estaría en condiciones de “largar la carrera” el año próximo; Perkins sostuvo: “Mirá, decirte que no, sería mentirte, todos los dirigentes políticos queremos ser algo. Yo me estoy preparando, trato de hacer lo mejor posible, prepararme lo mejor posible, no descarto la posibilidad en algún momento de ser, pero hoy estamos concentrados en plantear esta reivindicación, por decirlo así, de nuestro partido, en que el MID cobre protagonismo nuevamente, no sólo en Santo Tomé, sino en toda la provincia y Corrientes mismo, así que por eso venimos trabajando fuertemente y tratando de cambiarnos la cara del partido, fiel a nuestros principios, tratar ya de poder incluir en la toma de decisiones y también de ser reconocidos” afirmó.

Seguidamente hizo hincapié en que “trabajamos para que la gente sepa que tenemos un comité acá, una sede partidaria en Santo Tomé, que funciona todos los días, que hay gente que está acá para atender alguna inquietud, alguna nota, alguna “gauchada”, alguna cosa que podamos hacer por nuestros ciudadanos. Estamos acá, como lo venimos haciendo hace mucho tiempo”.

SE ANOTA EN LA CARRERA

Consultado si llegado el momento iría a probar suerte para manejar los destinos de Santo Tomé, Barros Perkins nuevamente dijo de manera tajante que “si”. “¿por qué no? O sea, yo tengo apetencias políticas, no son desmedidas, pero sí tengo apetencias como todo dirigente político” puntualizó. Agregó también que “hay algunas encuestas por ahí donde aparecía mi nombre, pero me ponen como Libertad Avanza y yo soy del MID” aclaró.

¿Pero a nivel nacional usted apoya a Libertad Avanza? “A nivel nacional hay provincias, digamos, es decir, Capital Federal, Córdoba, y provincias de Buenos Aires apoyan a Libertad Avanza, a nivel nacional. Son esas tres provincias que están con el gobierno nacional. Nosotros estamos dentro del grupo de gobernadores, donde está Juan Pablo Carriqué, donde está el otro gobernador, Gustavo Valdés, y en el grupo de estos gobernadores que quedamos ahí con Juntos por el Cambio”.

¿RELACIONES DETERIORADAS?

Finalmente y consultado sobre cuál es su relación hoy con el intendente municipal Augusto Suaid; negó que la misma tenga algunos cortocircuitos. “Es normal, no he tenido chance de charlar en los últimos tiempos con él, pero normal la relación de trabajo. Yo estoy en un cargo provincial, así que estoy trabajando en Corrientes, no estoy mucho acá en la ciudad, por ahí vengo los fines de semana, así que nos vemos mucho, pero normal, seguimos trabajando normalmente” dijo no muy convencido.

EL ESCENARIO LOCAL, PRIMERAS CONFIGURACIONES

Por otra parte y en el tramo final de la entrevista, no son pocos los que admiten que Barros aparece envalentonado luego que viera los resultados de un par de encuestas que lo empujan a “atropellar el alambrado” en las elecciones del año 2025 donde aparte del actual intendente Augusto Suaid que iría por su reelección; voceros calificados admiten que Víctor Giraud ya tendría decidido presentar su candidatura para ir por su tercer mandato como jefe comunal de Santo Tomé. “Es temprano todavía y falta mucho” manifiesta Giraud cuando se lo consulta sobre su probable candidatura. El ex senador que poco habla de política por estos tiempos (al menos públicamente) no quiere apresurarse mucho. La pelea Valdés – Colombi puede tener consecuencias impredecibles y el escenario electoral puede cambiar bruscamente.

SUAID YA “CALIENTA MOTORES”

En cambio, Augusto Suaid ya confirmada su candidatura a la reelección; no oculta sus planes y “desoja la margarita” sobre quien lo iría a acompañar como vice. Hay quienes aseguran que el que corre con ventaja es su “compadre”, el estanciero Juan Pablo Arroniz, hombre de su extrema confianza, a quien lo catapultó como presidente del comité local de la UCR a sabiendas que Arroniz tiene claras preferencias por las ideas libertarias. No menos cierto es que tendrá que lidiar con el armado de la lista de concejales, donde a la luz de los acontecimientos, sus legisladores aspiran a la reelección y no lo ocultan. No menos cierto es que hay cuestionamientos a algunos dirigentes considerados como “alcahuetes” oficiales que pertenecen a otros partidos y que solo sirven para generarle problemas al intendente llevando y trayendo “chismes”. Esto no es bien visto por determinados radicales de “pura cepa”.

¿Y Farizano?

El caso del vice intendente es conocido por todos; está donde le conviene económicamente y no tiene problema en estar hoy con Valdés y mañana con Colombi por citar un ejemplo. De la ideología que decía practicar en su momento cuando estaba camuflado en el peronismo, puede pasar sin ningún problemas a las filas de ELI o bien al Partido Popular. Y hasta incluso llegar a traicionar a Augusto Suaid y Gustavo Valdés si fuese necesario.

Compartir nota