Habrá cambio de director en la Unidad Regional Quinta de Policía

SANTO TOME. Para el transcurso de la semana, se llevará a cabo el cambio de director de la Unidad Regional Quinta de Policía, luego de las medidas dispuestas por el ministerio de Seguridad de la Provincia de “pasar la escoba” en las esferas más altas de la policía provincial tras lo sucedido con el caso Loan en la localidad de 9 de Julio donde el jefe de comisaría aparece implicado en la causa de la desaparición del chico de 5 años y consecuentemente la justicia federal dispuso su detención.

Pero las medidas comenzaron con el desplazamiento del Buenaventura Duarte como secretario de Seguridad. Tras asumir el Dr. Alfredo Oscar Vallejos el cargo que ostentaba Duarte, se ejecutaron varias medidas por no decir una “limpieza” en las filas policiales. El sistema “legajo limpio” se pretende implementar en la fuerza, aunque a decir verdad algunos nuevos integrantes de la plana mayor que asumieron recientemente, precisamente sus legajos no estarían muy “limpios” que se pueda decir. En ese marco, se espera que en Santo Tomé asuma el nuevo director de la Unidad Regional, función que cumplía hasta días atrás el comisario mayor Héctor Daniel Gauna, ahora designado como director de Coordinación e Interior de la Jefatura de Policía.

Resta saber quién será el elegido, tres nombres están en el bolillero. Fuentes calificadas señalaron a este portal que ellos son los comisarios mayores Miguel Lugo y Juan Manuel Fernández. También suena el comisario inspector Cristian Cabral, aunque este cuenta con menos posibilidades. No obstante, no se descarta que aparezca algún “tapado”.

 

Compartir nota