Banda armada intentó asaltar a conocida estancia y solo pudieron llevarse una camioneta

SANTO TOME. Un nuevo golpe delictivo volvió a cometerse en un conocido establecimiento rural distante este a unos 50 km de esta ciudad por Ruta Provincial Nº 40, donde un grupo de malvivientes en un número de entre tres y cuatro y portando armas de fuego, irrumpieron de manera violenta en la estancia “Las Nazarenas” y al encontrarse con dos peones del lugar, dieron a conocer sus intenciones y redujeron a los mismos maniatándoles con precintos. El asalto no pudo concretarse debido a la férrea resistencia ofrecida del propietario de la estancia. No lograron llevarse dinero, solo se llevaron en su huida una camioneta que horas después dejaron abandonada en la zona.

De acuerdo a las fuentes a las que accedió este portal; el asalto se perpetró en los primeros minutos de este domingo cuando la banda de malvivientes llegó hasta el lugar antes mencionado con la finalidad de hacerse de dinero en efectivo, que es lo que se supone fueron a buscar. Tras reducir a los peones, intentaron hacer lo mismo con el propietario de la estancia, un conocido médico que reside en la ciudad de La Plata (Pcia de Buenos Aires) identificado como Aníbal Sussini que circunstancialmente se encontraba en el lugar.

Sin embargo y a decir de las fuentes consultadas, el dueño del campo se percató de lo que estaba sucediendo y se acantonó en un lugar y ofreció resistencia e inclusive se produjo una balacera con los delincuentes que ante las circunstancias, decidieron darse rápidamente a la fuga, llevándose en su huida una camioneta de color gris, propiedad del dueño del establecimiento rural. La misma fue encontrada abandonada en horas de la tarde de este domingo; estaba estacionada a un costado de la Ruta Nacional 14, frente a la estancia “Loma Verde”, distante está a unos 40 km al norte de Santo Tomé. El vehículo tenía la llave puesta.

Previo a esta situación, se dio una situación muy particular ya que uno de los peones que fue maniatado, tenía en el bolsillo de su pantalón un teléfono celular que los delincuentes no se percataron. Con el mismo, el peón pudo hacer un llamado a su esposa que vive en Santo Tomé y esta a la vez dio la novedad en la Comisaria Segunda. Por razones de jurisdicción, debió intervenir la Comisaria Primera que junto al PRIAR de Santo Tomé rápidamente se dirigieron a la estancia. Se estableció luego que los malvivientes no lograron llevarse nada de dinero u objetos de valor.

Ya en horas de la madrugada, se instaló un operativo cerrojo en la Ruta 14 y caminos aledaños. El mismo estuvo coordinado por el Inspector de Zona Comisario Mayor Lugo Miguel. Efectivos de la Unidad Especial con asiento en Paraje “Desiderio Sosa” encontró el vehículo abandonado  en el Paraje “Loma Verde”, por Ruta Nacional 14, a la altura del km 714.

ESTADISTICAS

Finalmente, con este asalto a la Estancia “Las Nazarenas”, se suma uno más a las estadísticas oficiales en cuanto a asaltos cometidos en el trayecto comprendido entre Alvear y Gdor Virasoro. Meses atrás un hecho similar se cometió en la estancia “Santa Bárbara”, distante a unos 15 km al norte de Santo Tomé y también ocurrió lo mismo en un campo ubicado en la localidad de Estación Torrent. En todos los casos, la banda delictiva que se especula es la misma que viene actuando en los últimos tiempos en esta parte de la provincia, busca hacerse de dinero en efectivo y no se descarta que existan “entregadores” que posean informaciones sobre venta de ganado.

Compartir nota