Cuatreros carnearon dos animales vacunos en conocido establecimiento rural

SANTO TOME. Una vez más en lo que va del presente año,  otro hecho de abigeato se produjo en la madrugada de este domingo en el establecimiento rural “La Herencia”,  ubicado sobre Ruta Nacional 14 a la altura del km 689, distante a unos ocho kilómetros al norte de esta ciudad. En esta oportunidad, los cuatreros carnearon dos animales vacunos. Al menos entre dos y tres personas desconocidas se movilizaban a caballo. Este tipo de robos de ganado y ahora se sumaron los asaltos a mano armada a conocidas estancias de la zona, pone en vilo al sector productivo.

Angel Zubizar, joven productor y propietario de la Estancia “La Herencia”, denunció públicamente que nuevamente fue víctima del accionar de malvivientes que en horas de la madrugada de este domingo, tras cortar el alambrado que da sobre la Ruta 14, procedieron a carnear dos vacas de su propiedad. “Todos los meses colaboramos con los muchachos” dijo de manera irónica Zubizar al comentar lo sucedido.

Según relató a este portal, cerca de las dos de la madrugada, los perros comenzaron a ladrar, presumiblemente al olfatear la presencia de gente extraña dentro del establecimiento rural y amparados por la oscuridad. Este domingo bien temprano, un vecino de Zubizar le alertó a este que había alambrados cortados que dan sobre Ruta 14, situación esta que representa un verdadero peligro si los animales llegasen a salir hacia la ruta y termina ocasionando un accidente con algún vehículo que ocasionalmente circula por la citada carretera.

Los restos de los animales carneados, estaban a unos treinta metros del alambrado. En esta oportunidad, solo dejaron las vísceras, una cabeza y las patas de una de las vacas. Todo lo demás se llevaron.  El productor señaló que la situación se vuelve insostenible por todo lo que representa en términos económicos, una vaca hoy por hoy ronda su precio entre los 600 y 800 mil pesos cada una. No menos cierto es que las denuncias que se efectúan ante las autoridades policiales y ahora ante la propia Fiscalía Rural, caen en “saco roto” y los cuatreros siguen con su accionar delictivo.

“Todos los meses a mi o a mis vecinos nos llegan y nos carnean uno o dos animales, esto es acá en la zona más conocida como Paraje Naranjito y antes de doblar la curva de la ruta, está el ingreso al Paraje Los Bretes, que es una zona muy poblada, pero lo concreto es que es imposible este tipo de robos continuamente y que todo siga igual” indicó.

Compartir nota