Concejal kirchnerista renunció a percibir remuneración, pero no a viáticos, ni movilidad, ni gastos de representación

SANTO TOME. La concejal del Frente de Todos, Blanca Gales; mediante una nota presentada días atrás en el Concejo Deliberante; solicitó se deje sin efecto cualquier tipo de remuneración que hasta ahora venía percibiendo por su actividad como concejal de la bancada peronista. Se trata de Blanca Gales, quien como se recordará. Salió sorteada pera cumplir solo dos años de mandato luego de la reducción del número de concejales que estableció la última reforma de la Carta Orgánica Municipal, pero luego el “dedo” de Víctor Giraud lo incluyó en la lista de candidatos a concejales en primer lugar en la última elección donde el Frente de Todos obtuvo una sola banca y así volvió a ocupar la banca de concejal.

Según la publicación oficial hecha recientemente por el propio Concejo Deliberante; Gales renunció a percibir sueldo alguno como concejal, “pero no los gastos de representación, movilidad y viáticos, que me correspondan percibir por derecho” señala la publicación del cuerpo deliberativo.

A decir de quienes conocen como se maneja el Concejo de Santo Tomé, es “una de cal y otra de arena” lo que se quiere hacer llegar a la comunidad santotomeña en tiempos en que los legisladores comunales están sumergidos en el desprestigio ante la opinión pública. Según se estableció luego, Gales renunció a su sueldo, porque es docente jubilada y al tener un cargo electivo, no puede gozar del beneficio de cobrar doble sueldo.

Ver resolución

RES-0050-2024

Compartir nota