SAN JOSE (Mnes). Gendarmería Nacional detuvo a un subcomisario el sábado 31 de agosto en operativo en Misiones mientras trasladaba una carga de 4.000 paquetes de cigarrillos de contrabando, según publica este lunes el diario EL LIBERTADOR.
El operativo fue llevado a cabopor personal del Escuadrón 8 «Alto Uruguay» de Gendarmería Nacional, perteneciente a la Sección San José,
El mismo se llevó a cabo en el Paraje Centinela, sobre la Ruta Nacional N° 14, sobre la voluminosa carga de atados de origen extranjero, en infracción a la Ley 22.415.
El procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 785 de la mencionada ruta, cuando los gendarmes detuvieron para control un vehículo Toyota Etios que se dirigía desde Posadas hacia Alvear.
Al detener el vehículo, los efectivos constataron que el mismo, sorpresivamente, era conducido por un subcomisario de la Policía de Corrientes. Según se informa, el mismo quedó en libertad, supeditado a la causa. El detenido es oriundo de Santo Tomé, aunque actualmente prestaba servicios en la localidad de Isla Apipé.
Tras la inspección, el personal procedió a la contabilización y secuestro de la mercadería, cuyo valor asciende a $5.325.800,80. Además, se confiscó el vehículo involucrado, valuado en $18.500.000,00.