Aguirre: «Perdimos los 150 mil millones de pesos que debíamos a los clientes»

CORRIENTES. El diputado nacional (UCR) lamentó la ratificación al veto a la Ley de Movilidad Previsional y la regresión en el diálogo para la regularización de las deudas con las cajas provinciales.

– Finalmente no consiguieron retener los números suficientes para rechazar el veto, diputado.
– Sí, la verdad es que dormíamos con el enemigo. Cuatro o cinco diputados nuestros cambiaron su voto respecto a lo que votaron la vez anterior, y eso hizo que, lógicamente, perdiéramos el número que necesitábamos. Lamento mucho porque, por un lado, se perjudica a nuestros abuelos, dañando su salud, ya que pagaron durante toda su vida. Esto no es que nosotros estemos dando algo, sino que es su derecho sobre ese dinero.

– Claro, entiendo.
– Otra cosa que perdimos también son los 150 mil millones de pesos que le debíamos a los clientes, íbamos a cobrarlos, y ahora nos quedamos sin nada. Pero bueno, yo creo que la sociedad está viviendo esto, y seguramente aquellos que contribuyeron a que esto ocurriera van a tener que rendir cuentas en el futuro.

– La intención de quienes estaban a favor del rechazo al veto es presentar un nuevo proyecto, ya que la necesidad de los abuelos no terminó hoy.
– Sí, esto no termina aquí. Creemos y estamos convencidos de que vamos a seguir trabajando. Se perdió una etapa, pero no la guerra. Nosotros tenemos que proteger a nuestros mayores, porque son muy importantes para nosotros, al igual que los niños. Ellos han dado todo durante sus vidas.

– Claro, porque ellos sostuvieron la democracia cuando comenzó allá por el ‘83.
– Exactamente, y gracias a ellos estamos aquí. Tenemos que tratar de recuperarlo.

– Teniendo en cuenta su trayectoria y cómo se manejan los cuerpos colegiados, ¿cuán profunda quedó la diferencia en el seno del bloque radical?
– Bueno, el oficialismo, con el hecho de que estos diputados cambiaran su voto, consiguió varias victorias políticas. Lo primero es que se aprobó el veto, y lo segundo es que consiguieron nuevos aliados. Esos diputados que cambiaron su voto ya quedan para futuros votos.

LA DECISIÓN RADICAL SIN UNIDAD

– Y lo tercero es que debilitan al radicalismo de cara a las próximas elecciones.
– Sí, acá nadie ganó, el único que perdió fue nuestro gobierno.

– Claro.
– Nosotros pedimos que esos diputados se alejaran del bloque. Sacamos un documento firmado por la mayoría, solicitando que se alejen, porque creemos que personas como esas no nos interesan. Si hubiese sido un proyecto de otro partido, no habría problema, pero este era nuestro.

– ¿Y hubo alguna sanción para esos diputados radicales?
– Pedimos su alejamiento del bloque. La convención había enviado notas para aplicar sanciones, pero no sé si se aplicaron. Nosotros seguimos tratando leyes y proyectos, buscando la mejor norma posible, pero si tenemos enemigos dentro de nuestro equipo, es complicado.

Momarandu.com

 

Compartir nota