“Genaro Berón de Astrada” dio la vuelta olímpica con un estilo goleador

SANTO TOME. La Liga Santotomeña de Fútbol tiene nuevo campeón de primera división luego de disputarse la última fecha del Torneo Oficial denominado “Cacha Nuñez y Pala Riquelme” en reconocimiento a ambos ex jugadores que vistieron la camiseta del “Berón de Astrada”. El elenco “naranja” demostró a lo largo de todo el torneo una amplia hegemonía dentro del campo de juego y en el cotejo final del fixture derrotó a Villa Calma por tres goles a uno en el primer partido de la tarde de este domingo último y logró 28 puntos. Sub campeón fue Barcelona con 25 unidades que cayó derrotado ante San Martín y no pudo sumar y el tercer lugar fue para Atlético Sarturtún que alcanzó a sumar 25 puntos. Ambos igualaron en puntos obtenidos, pero como en el encuentro disputado entre ambos fue Barcelona el que ganó, se quedó con el subcampeonato.

Con un lleno casi total en el estadio “27 de Agosto”, en la tarde de este domingo se bajó el telón del fútbol oficial en Santo Tomé donde se disputaron los tres partidos previstos por el fixtute. A la instancia final llegaron igualados en cantidad de puntos, Berón de Astrada y Barcelona con 25 unidades cada uno. En el primer encuentro, la “naranja mecánica” ya prácticamente festejó luego de superar a Villa Calma. Debió esperar en las tribunas los resultados de los demás encuentros. Sarmiento también tenía aspiraciones de por lo menos salir tercero en la tabla de posiciones luego de apelar a protestas y todos los artilugios posibles para salir tercero y poder jugar el torneo provincial de clubes en febrero del año venidero. Se tenía que dar una serie de resultados que finalmente no se dieron. Es que Carlos Gallini con un plantel prácticamente juvenil, lo derrotó por 3 a 1 y así terminó la ilusión de Sarmiento. En el partido final de la última fecha, San Martín dio la sorpresa y superó a Barcelona por 1 a 0. Tras la finalización de los tres partidos, se hizo la entrega de premios y de reconocimientos. De esta manera se desató un desenfrenado festejo de “Berón de Astrada”, cuyos simpatizantes ingresaron al campo de juego para dar la vuelta olímpica.

En la entrega de premios, inicialmente hizo uso de la palabra el presidente de la Liga, Maximiliano Silva, luego el secretario de Deportes Municipal Gustavo Cardozo y antes de cerrar la lista de oradores lo hicieron Cacha Nuñez y Pala Riquelme.

PRESENCIA REPUDIADA

Al margen de la cuestión futbolística, resultó desaprobada la presencia en la entrega de premios de dos concejales del oficialismo comunal (ECO), quienes hicieron entrega de premios también cuando eso le corresponde estrictamente a dirigentes y gente ligada al fútbol y al deporte. La presencia de las concejalas Chipi Braña y Viviana Rodríguez, empañó en parte la fiesta deportiva. Ojalá eso no vuelva a ocurrir nunca más. El fútbol no se lo merece.

 

Compartir nota