SANTO TOME. El viernes 15 del presente mes, salió en libertad Carlos Rafael Villegas tras haber estado 14 años y ocho mess en prisión donde cumplió una condena por una causa de abuso sexual contra su hija menor, según el fallo del TOP de Santo Tomé. Faltando aún 4 años para cumplir la totalidad de la pena impuesta en su momento por la justicia, el ex concejal radical y profesional médico pudo acceder al beneficio de la libertad condicional. Con 72 años y ya jubilado, Villegas analiza los pasos a seguir ya en libertad.
El día tan esperado por Villegas se dio el pasado día viernes cuando abandonó la Unidad Penal 1, lugar donde cumplió gran parte de la sentencia que le fuera impuesta allá por el año 2010. Ya en libertad, el ex concejal oriundo de la provincia de Córdoba y radicado por más de cuarenta años en Santo Tomé, sostuvo que se tomará un año sabático, ira a visitar a sus familiares que mayormente viven en la provincia mediterránea y tal vez se dé una vuelta por Santo Tomé.
Todo indica que dará una vuelta de página en su vida, hay muchos interrogantes que requieren respuestas pero por ahora todo quedará en el terreno de las incógnitas.
Al margen de todo, cabe recordar que Carlos Villegas llegó a ser uno de los dirigentes políticos más encumbrados de Santo Tomé, su partido era y es la Unión Cívica Radical por el cual fue concejal en varias oportunidades; presidente del Concejo Deliberante y hasta fue candidato a intendente en el año 2001 en el marco de la denominada “Alianza Grande” que estuvo a tan solo 11 votos de alcanzar el gobierno comunal.
Como profesional de la medicina, ejerció como médico pediatra en el Hospital “San Juan Bautista”; luego se especializó como anestesiólogo y llegó a ocupar el cargo de director del Hospital “San Juan Bautista” por cuatro años. También fue director de la Zona Sanitaria Quinta y antes de quedar privado de su libertad, cumplió funciones en la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló.
En la faz política, a Villegas se lo consideraba un dirigente con poder de fuego propio, tenía un amplio respaldo popular en los sectores más carecientes de Santo Tomé y mucho predicamento puertas adentro del radicalismo santotomeño en el cual militó apenas llegó desde Córdoba. Villegas, por su condición de médico pediatra, era requerido a cualquier hora y en cualquier lugar, nunca decía que no y así forjó su capital político. Actualmente, milita en la Iglesia Cristiana Asamblea de Dios.
Una anécdota, es que estando detenido en la Unidad Regional Quinta, permanentemente recibía visitas de madres que tenían hijos menores y pedían que él los atienda y así lo hacía. El “Negro” Villegas volvió a quedar libre tras muchos años de estar en prisión.