CORRIENTES. El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Corrientes expresó «su más firme rechazo a las manifestaciones ofensivas y agraviantes proferidas por el abogado Cubilla Podestá»
Este en un programa radial cargó molesto por un fallo contra Dras. Graciela Lisceiko, María Teresa Zacarías y Mirta Ramírez Barrios, Juezas y Asesora de Menores
Cubilla Podestá representó a una de las partes en el proceso judicial
«Es importante defender la independencia judicial y el respeto hacia quienes ejercen la función judicial. Este tipo de pronunciamiento tiene como objeto destacar que las críticas hacia decisiones judiciales deben enmarcarse en el respeto institucional y no caer en ataques personales o descalificaciones» señaló Magistrados
.
Recuerdan que cuando un abogado utiliza lenguaje agraviante, no solo afecta la dignidad de la jueza y del funcionario judicial, sino que también pone en riesgo la confianza en el sistema judicial mientras » existen canales formales, como recursos legales y procedimientos administrativos, para expresar desacuerdos con resoluciones judiciales».
La entidad aboga por un trato profesional y respetuoso hacia los magistrados y funcionarios judiciales, independientemente del sentido de sus resoluciones. «La crítica fundada y constructiva es parte del ejercicio de la abogacía, y debe evitar expresiones ofensivas o descalificaciones que puedan menoscabar la dignidad de la judicatura o la seriedad de nuestra profesión».
Tanto magistrados como abogados debemos ser ejemplo de ética y conducta ante la sociedad y debemos honrar ese compromiso manteniendo un diálogo respetuoso, centrado en argumentos jurídicos y siempre dentro de los marcos del respeto y la legalidad, finaliza.
Momarandu.com