Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


27-04-2021

GARAY HABLO ADEMAS DE OTROS TEMAS

Colocaron nuevas celdas de hormigón en el puente sobre el arroyo Picardía en Barrio Centenario

SANTO TOME. Este martes, el intendente Mariano Garay estuvo supervisando la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Picardía, por calle Escalada, en el barrio Centenario, puente que hace unos años cedió debido al desborde del arroyo. Advirtió que a lo largo de su gestión se arreglaron varios puentes dentro de la ciudad, y resaltó la importancia de contar con la maquinaria adecuada para realizar los trabajos como la oruga recientemente llegada desde Nación que además permitirá realizar la limpieza, ampliación y profundización de los arroyos antes de la llegada de la época de lluvias. También brindó detalles del avance de las obras de pavimentación, por calles Sarmiento, Pellegrini e Independencia, la construcción del cordón cuneta en calle San Martín hacia El Piñeral, y por calle Víctor Navajas, y dijo estar al tanto del mal estado de la calle Pellegrini luego de que se rompiera el pavimento para la colocación de caños de la red cloacal.


RECONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA CALLE ESCALADA SOBRE EL ARROYO PICARDÍA (BARRIO CENTENARIO)

Se trata de un puente que hace ya un tiempo cedió ante la gran cantidad de agua que pasa por el lugar en época de muchas lluvias, y ahora con las nuevas maquinarias que dispone el municipio se puede reconstruir. 

En contacto con los medios de prensa, Garay señaló que “es un puente que esta roto hace bastante tiempo, esta ubicado en Escalada y Sarmiento sobre el arroyo Picardía en el barrio Centenario. Es una obra que lo teníamos en carpeta, pero no teníamos la maquinaria para realizar al trabajo, y ahora con las nuevas máquinas llegadas de Nación, con orugas, podemos bajar las celdas, un total se seis celdas ya compramos, pero nos faltan dos más que la vamos a construir para completar el ancho total para reconstruir este puente que tanta falta le hace al barrio Centenario. Realmente es un trabajo importante, es una gran inversión por parte del municipio. Es un puente que originariamente estaba previsto hacerlo con fondos nacionales, pero no se concretó y ya lleva unos años en esta situación por lo que decidimos hacer esta obra porque es una demanda bastante importante por parte de los vecinos del barrio; ya nos habíamos comprometidos y ahora lo estamos cumpliendo. A esta altura ya se hizo gran parte de la obra, se desvió el curso del arroyo, se hizo la base de concreto en el piso, estamos actualmente en la segunda etapa de la obra, y la tercera seria los detalles finales para completar el puente; la verdad que estamos contentos de poder brindarle esta solución al querido barrio Centenario”, sostuvo.

Dicho esto, el jefe comunal advirtió que a lo largo de su gestión el municipio resolvió varios inconvenientes que existían con los puentes dentro de la ciudad. 

“Este puente significaba un problema mayor porque cortaba totalmente la calle, pero nosotros vinimos haciendo los puentes sobre el Picardía desde el principio de mi gestión, y solucionamos el problema de otros puentes dentro de la ciudad, pero todavía nos resta ver la situación de otro puente, que aún no está cortado pero tiene inconvenientes que esta situado por calle Artigas (ex Patagonia), que es una infraestructura más grande; para ello, estamos gestionando los fondos en Nación”, informó. 

Respecto a la limpieza y mantenimiento del arroyo Picardía, explicó: “El Picardía es un desagüe natural que necesita ser limpiado todos los años, gracias a Dios ahora contamos con estas máquinas que nos van a facilitar el trabajo. Recientemente hemos podido concluir los trámites de la documentación de las nuevas máquinas: patentamiento, seguros, etc., e inmediatamente empezamos a utilizarlas para ir solucionado los problemas que tenemos; en días más vamos a empezar con la limpieza del arroyo Picardía, vamos a limpiar los dos kilómetros que tiene, y la idea inclusive es ir un poco más adelante en la desembocadura, cerca del Itacuá, donde el canal esta bastante tapado; con esta máquina vamos a poder hacer, al igual que la limpieza de los otros arroyos; adelantándonos a lo que va a ser la temporada de lluvias, aunque tuvimos un año bastante seco el año pasado, pero seguramente este año las lluvias van a volver y necesitamos que todos nuestros desagües naturales (arroyos) estén limpios, sobre todo el arroyo Picardía que se desborda cuando llueve más de 100 milímetros y se debe a que el caudal es mucho, por lo que con la limpieza vamos a tratar de profundizarlo y ensancharlo”, adelantó. 

OBRAS DE PAVIMENTACIÓN

Respecto a los trabajos de pavimentación que está llevando adelante la comuna, indicó: “Estamos en la última de las tres cuadras proyectadas para la calle Sarmiento (Sarmiento entre Irigoyen y Rivadavia), se arregló el puente existente en el lugar, y esta semana concluiremos esa cuadra, para dar lugar a la instalación de las luces de led para que queden las tres cuadras de la calle Sarmiento completas, lo que va a valorizar mucho esa zona, va a mejorar mucho el aspecto del barrio. Es una obra muy importante y que lo hacemos sin costo alguno para los vecinos”, enfatizó. 

Luego añadió: “Esta misma semana, tenemos proyectado empezar a colocar el pavimento de la calle Pellegrini (entre Uruguay y Sarmiento), que también es una obra muy esperada por los vecinos de esa cuadra, sobre todo después de los trabajos de la colocación de los nuevos caños de la cloaca, pero ahora van a tener el tan esperado pavimento”, anunció. 

Seguidamente agregó: “también estamos terminando con los trabajos badenes y cordón cuneta de calle San Martín hacia El Piñeral, nos queda la última cuadra cuyos trabajos vamos a retomar la semana que viene, al igual que la construcción de cordón cunetas por calle Víctor Navajas, una obra que es muy importante para delinear el ancho de la calle. Paralelamente, por Víctor Navajas estamos poniendo iluminación nueva de led por lo que va a quedar muy linda también esa zona”, resaltó. 

MAL ESTADO DE LA CALLE PELLEGRINI LUEGO DE LOS TRABAJOS DE CLOACAS

En relación a la situación de la calle Pellegrini la cual quedó en muy mal estado luego de que se rompiera el pavimento para la colocación de un caño de cloacas, dijo: “Es un problema de la empresa que tuvo a su cargo la colocación del caño de cloacas; pero si no lo arregla se hará cargo el municipio. Lo que pasa es que tenemos un montón de trabajo, mucha gente trabajando, por lo que esperamos que la empresa adjudicataria de la obra de cloacas corrija ese trabajo que quedó desprolijo”.

En Pellegrini e Independencia el suelo cedió, junta agua, lo que hace que se siga deteriorando el pavimento y que sea muy peligroso para quienes transitan por el lugar, en este sentido, señaló: “Tengo conocimiento de la situación, y ni bien nos desocupemos un poco de los trabajos de pavimentación vamos a estar atendiendo ese problema”, aseguró. 


 


© 2008- 2021 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas