Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


30-04-2021

ACTUALIDAD

Hidrovía: prorrogaron la concesión por 90 días a los actuales operadores

.

CAPITAL FEDERAL. A menos de 3 días de que culmine la concesión de la hidrovía del Río Paraná, el Gobierno prorrogó por 90 días la concesión a los actuales responsables del dragado y balizamiento, en lo que será una etapa de transición desde el 1° de mayo, hasta que se realice una nueva licitación.

La definición sobre la concesión se esperaba para el este lunes 26, en una reunión del Consejo Federal de la Hidrovía, pero el tema estaba a cargo del ministro de Transporte, Mario Meoni, que falleció en un accidente el viernes 23.

Por ello, la resolución oficial la firmó el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, quien quedó temporalmente a cargo de la firma del Ministerio de Transporte, mientras se define el nombre del sucesor de Meoni.

Por ese Sistema de Navegación Troncal (SNT), tal su nombre oficial, circulan las mayores exportaciones del país, y actualmente transcurre el principal momento del año para los embarques de granos y subproductos que mueven la aguja del comercio exterior argentino.

En el horizonte a largo plazo se apunta a una nueva licitación, con intervención de las provincias lindantes al cauce ribereño, pero los expertos estiman que ese proceso llevaría un año aproximadamente, con lo cual con la prórroga se despejan las incógnitas sobre el funcionamiento hasta la nueva adjudicación.

 


© 2008- 2021 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas