Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


30-04-2021

GARAY HABLÓ DE VARIOS TEMAS

Avanzan los trabajos de embellecimiento en las zonas costeras de “El Piñeral” y “Vanguardia”

SANTO TOME. Este viernes, el intendente Mariano Garay estuvo en la zona costera de “El Piñeral” y “Vanguardia” supervisando los trabajos de colocación de mesas y bancos de cemento, desde donde anunció la llegada, en días más, de la planta de clasificación de residuos de parte del Gobierno Naciónal, un equipamiento con costo cercano a los 100 mil dólares, con el cual se cerrará todo el circuito de tratamiento de la basura reciclable, según él mismo lo informó. En relación a la reciente visita del gobernador Gustavo Valdés, destacó la cordialidad y la atención que siempre tiene el mandatario provincial con las autoridades y la población de Santo Tomé lo que, según dijo, les permitió avanzar con otra obra vital como es la iluminación del tramo Plazoleta Belgrano hasta el acceso a Loma Fina en el paraje Atalaya. Tuvo conceptos sobre la visita del gobernador Valdés y acerca de cuándo se votaría en Santo Tomé para intendente y vice.


Al respecto en intendente Garay trazó un panorama general acerca de algunos trabajos que se están ejecutando en la ciudad: “Hoy estamos en esta zona (Piñeral y Vanguardia) colocando las mesas y bancos, y bancos individuales de cemento que ya hace un tiempo lo habíamos adquirido; para ello, se hizo primero la base y ahora se están instalando, y es un trabajo que lo habíamos anunciado oportunamente para esta zona junto con la cartelería correspondiente, al igual que la pintura de las barandas. Paralelamente seguimos también con la limpieza, y proyectamos colocar más adelante algunos planteros que estamos trayendo y con eso quedaría lista esta zona costera del Vanguardia y El Piñeral que se unen al trabajo realizado en La Islita. Además, vamos a colocar tachos de residuos modernos, acordes al nuevo sistema de recolección de residuos, es decir, con colores diferenciados para clasificar la basura que se deposite en ellos como ser: vidrios, plásticos, cartones, etc.”, manifestó. 

PLANTA DE RECICLAJE

A continuación, el jefe comunal anunció que en los próximos días va a llegar la planta de reciclaje con la cual se cerrará todo el circuito de tratamiento de la basura que se recicle en Santo Tomé.

“Efectivamente, ya nos avisaron que esta llegando la planta que constituirá el paso final para el reciclaje de la basura en Santo Tomé. Es una muy buena noticia, nosotros pensábamos que no la íbamos a obtener todavía pero todo lo que se vino haciendo en materia de medio ambiente siempre apuntó a tener, al final de todo, la planta, y evidentemente las gestiones anduvieron bien y en pocos días va a estar llegando la planta e inmediatamente empezaremos a trabajar en esta época de pandemia viendo cómo vamos a concientizar y cómo vamos a trabajar para que la gente aprenda cómo separar la basura y a mentalizarse que es importante cuidar el medio ambiente. A la vez, tenemos que tratar que ese 60 o 70 por ciento de la basura que podemos recuperar se pueda vender, y es grande la tarea que tenemos por delante”, anunció. 

Consultado si la planta tiene que ser autosustentable, señaló: “Lo primero que tenemos que hacer es aprender a recuperar la basura; eso nos va a permitir crear fuentes de trabajo para varias personas que ya trabajan recogiendo y vendiendo la basura de forma particular, la idea es que primeramente las familias que ya están realizado esta tarea se auto sustenten, y de esa manera, que nosotros podamos limpiar gran parte de la basura que está yendo actualmente al basurero a cielo abierto que son 40 toneladas mensuales que es realmente mucha basura; en definitiva, la idea central es empezar a corregir eso”, enfatizó. 

VISITA DEL GOBERNADOR GUSTAVO VALDÉS A SANTO TOMÉ

En este sentido, el intendente Garay resaltó la cordialidad y la atención que siempre tiene el mandatario provincial con las autoridades y la población de Santo Tomé, y dijo estar muy conforme con las cosas que trae para esta ciudad. 

“Ese día que vino el gobernador inauguró la ampliación de la sala de celdas de la Estación Transformadora de la DPEC de Santo Tomé lo que va a permitir mejorar la distribución de la energía en la zona centro y la zona sur y favorecerá además a toda la región, con una inversión de 75 millones de pesos lo que es muy importante. Además, tiene que ver con esto el convenio que firmamos en Corrientes, para la iluminación del paraje Atalaya, desde Plazoleta Belgrano hasta la entrada de Loma Fina, un poco más de dos mil metros de tendido eléctrico e iluminación de led las que en días más vamos a empezar a colocar. Específicamente, vamos a colocar una columna cada 23 metros y la verdad que va a ser una obra impresionante para Santo Tomé y fundamentalmente para la gente de la zona de la Atalaya. La verdad que este es un aporte importante que hace el gobierno de la provincia para nuestra comunidad, y es un pedido de vieja data, que llevó a la Concejal Ordenavía a presentar un proyecto en el Concejo Deliberante gracias al cual yo pude posteriormente firmar el acuerdo con el gobernador”, detalló. 

TRABAJOS EN LA CATEDRAL INMACULADA CONCEPCIÓN 

“Además, recientemente estuvimos con el Obispo Montini recorriendo la Catedral Inmaculada Concepción, viendo los avances de la obra; la verdad que es un trabajo impresionante. En su momento yo le había preguntado a Monseñor si me autorizaba gestionar con el gobierno provincial para pintar la Iglesia, él me dijo que sí, y cuando le llevé el planteo al gobernador Valdés me dijo que íbamos a hacer la obra completa, trabajo que ahora se esta haciendo. Estuve viendo el avance y la verdad que adentro es un trabajo importante para solucionar problemas viejos que tenía la Iglesia, de filtraciones, de humedad, de desagües; en definitiva, de querer pintar la Catedral, resultó en un trabajo mucho mayor que va a dejar a nuestra Iglesia en óptimas condiciones”. 

“Más allá de esto, seguimos gestionando otras ayudas para Santo Tomé, lo que hará que en dos o tres semanas yo vaya a estar otra vez en Corrientes presentándole nuevos proyectos al gobernador y gestionando otras cosas para nuestra ciudad; la verdad que estoy muy contento con la predisposición el gobernador para con nuestro pueblo”, afirmó. 

“BUENA RELACIÓN” CON EL GOBERNADOR VALDÉS 

En cuanto a lo que habló con el gobernador en su despacho por más de una hora el miércoles último, Garay sostuvo: “Hablamos de todo; fundamentalmente de temas relacionados a Santo Tomé, de cuestiones que nos afectan a diario. En realidad, nosotros hicimos una relación de amistad política importante con el gobernador Valdés, y cuando nos ponemos a hablar nos distendemos y hablamos de muchas cuestiones que no siempre se pueden contar. Lógicamente que no solo hablamos de cuestiones institucionales; también hablamos de política”, reconoció. 

¿CUANDO SE VOTARÁ? DOS POSIBILIDADES

Ante la consulta de si ya estaría definido cuando se va a votar Santo Tomé para intendente, es decir con la de gobernador ahora en agosto o bien con las elecciones nacionales en el mes de octubre o noviembre, aseguró que todavía eso se sigue analizando, aunque advirtió que hay dos opciones: la primera de ellas es hacer en concordancia con la elección nacional que sería en noviembre, y la otra, hacerla junto con elección provincial que aún no se sabe en qué fecha se realizará, posiblemente en Agosto o Septiembre. 

“Obviamente que nosotros en Santo Tomé vamos a analizar lo que es mejor para nosotros políticamente, pero fundamentalmente para nuestro pueblo”, remarcó. 

También informó acerca del inicio de la pavimentación de la calle Pellegrini (entre Uruguay y Sarmiento), luego de concluida la tercera cuadra proyectada en la calle Sarmiento (entre Irigoyen y Rivadavia), donde además se instaló un nuevo sistema lumínico con columnas y luces de led. 

  

 


© 2008- 2021 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas