Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


06-05-2021

ESTE MIÉRCOLES POR LA TARDE

Obrero sufrió la amputación de un brazo cuando operaba una máquina en un aserradero

SANTO TOME. Un operario que estaba cumpliendo funciones en un aserradero de esta ciudad, sufrió un grave accidente laboral que le produjo gravísimas lesiones. El hecho ocurrió en horas de la tarde de este miércoles en un establecimiento maderero situado por Ruta Nacional 14 en dirección a la localidad de Alvear y a unos ocho kilómetros al sur de Santo Tomé. 


La información de fuentes calificadas señala que el trabajador de unos 44 años de edad, cuando desarrollaba tareas en una de las maquinas, sufrió el accidente cuando su brazo derecho fue succionado por la máquina y le produjo severas lesiones. La situación fue alertada por sus compañeros de trabajo quienes inmediatamente acudieron en su auxilio. 

Sin embargo inicialmente poco pudieron hacer por que el brazo del operario estaba dentro de uno de los mecanismos de la máquina, por lo que debieron solicitar ayuda al personal de Bomberos Voluntarios de esta ciudad para retirarlo del lugar y trasladarlo al Hospital “San Juan Bautista”. 

Ya en el centro asistencial público, fue atendido en el área de emergencia y debido a la gravedad de las heridas sufridas, debió ser trasladado al quirófano donde los profesionales determinaron que debían amputarle el brazo, acción que llevaron a cabo de manera inmediata. Tras la operación,  fue trasladado al área de terapia intensiva donde su estado de salud es un tanto delicado. 


© 2008- 2021 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas