Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


02-06-2021

LIMPIEZA DE AGUADAS, COVID-19 Y FECHA DE ELECCIONES

Tras escuchar pedidos de pobladores de Los Bretes, el intendente Garay habló de algunos temas puntuales

SANTO TOME. Desde la zona de Los Bretes, el intendente Mariano Garay junto con algunos de sus colaboradores del gabinete municipal supervisaba este martes el trabajo de limpieza, profundización y ampliación de aguadas en chacras de pequeños productores, mientras atendía otros pedidos recurrente de los pobladores rurales, como ser el arreglo (enripiado) de los caminos, iluminación, y ayuda a la producción local. Concordó en que se necesita de un estado presente en las iniciativas de los pequeños productores, y dijo que  es importante sostener la producción de esta gente de las chacras. En relación a la situación sanitaria señaló que a pesar de haber bajado un poquito, el índice de contagios todavía es muy alto, y se mostró preocupado por la gran cantidad de derivaciones y las muertes que se han producido últimamente. A la vez, insistió en que las elecciones locales se harán en concordancia con las nacionales, y anunció la continuidad de las obras de pavimentación. 


imagen1imagen2

Luego de escuchar los pedidos de productores del lugar, el intendente Garay mantuvo contacto con medios de prensa. “La verdad que estamos contentos de poder brindarle este servicio a los vecinos, porque ya hace tiempo que vienen pidiéndonos la limpieza de los tajamares, sobre todo, aprovechar esta época de seca para hacer la limpieza correspondiente, y con la máquina excavadora sobre orugas lo podemos hacer sin problemas y con rapidez. Ya estuvimos trabajando en zona de la Atalaya (Loma Fina) donde teníamos previsto hacer ocho o nueve, y terminamos haciendo 15 azudes, y acá en Los Bretes tenemos en carpeta hacer 16, y una vez que concluyamos los trabajos en este sector vamos a ir hacia el Sur, zona de San Germán, por lo que, cuando terminemos andaremos entre los 50 o 60 trabajos de limpieza de tajamares” manifestó Garay inicialmente. 

PEDIDOS

A lo que agregó: “Aprovechamos este acercamiento a la zona rural para escuchar los pedidos de los vecinos que básicamente son pequeños productores, con los cuales vamos a seguir trabajando porque ya se aproxima la temporada de plantación, les vamos a hacer el arado de la tierra, y vamos a conseguirles las semillas; pero además, vamos a atender otros pedidos que nos hicieron los cuales lo vamos a enmarcar en un programa de apoyo a los pequeños emprendedores; entre ellos tenemos algunos vecinos que están dedicándose a la producción de miel, la están vendiendo a Buenos Aires y necesitan de un estado presente en las iniciativas de los pequeños productores; la verdad que para nosotros es importante sostener la producción de esta gente de las chacras, hay inclusive gente interesada en la cría y producción de pollos; además de los pedidos históricos de arreglos de caminos, sobre todo en los Bretes, en la zona de la Escuela Ford, donde se necesita hacer un enripiado ante la inminente llegada de la época de lluvias. También vamos a aprovechar este paso por las chacras para trabajar en la iluminación como ya estamos trabajando en zona de San Germán; ya hemos asumido el compromiso con todos los vecinos”, enfatizó.

Garay también concordó en que el hecho de brindar este tipo de servicios a los pequeños productores hace, de alguna manera, que el municipio no se vea colapsado en cuanto a los pedidos. “Lo importante es que ellos puedan producir los alimentos que consumen y en algunos casos que puedan vender el excedente, y en ese sentido, durante estos cuatro años hemos trabajado con más de 100 familias, la mayoría pequeños productores dándole el apoyo necesario, y la verdad que al poder producir ellos su propio alimento no están recurriendo permanentemente a la intendencia a pedir alimentos u otras cosas; la ayuda a esta gente genera trabajo, hemos notado en la mayoría de los casos que ellos están ocupados, trabajando, muchos de ellos nucleados a los pequeños productores o al sector de la Feria Franca que tienen su local de ventas en la Plaza Colón, inyectando así alimentos frescos y orgánicos a la zona urbana de Santo Tomé”, advirtió. 

UNA SANTAFESINA Y UN HOLANDES 

En la oportunidad, se acercaron a hablar con las autoridades municipales una pareja, la mujer oriunda de la provincia de Santa Fe y el hombre de Holanda, sobre lo cual el intendente Garay, dijo: “La verdad que fue una sorpresa, yo no sabía que esta gente de afuera estaba viviendo y trabajando en esta chacra, es una pareja joven, y valoro mucho que estén intentado producir; ellos ya están vendiendo miel a Buenos Aires, y la verdad que necesitan apoyo, necesitan la ayuda del estado. Ellos hacen todo a mano, trabajan la chacra a mano, y es nuestra idea que ellos no pierdan tanto tiempo en hacer todo a fuerza de hombre y le vamos a brindar nuestra ayuda para que puedan aumentar su producción y en consecuencia sus ventas”, indicó. 

SITUACIÓN SANITARIA DE SANTO TOMÉ

Con respecto al COVID-19 el intendente Garay informó que se logró frenar un poco los contagios. “Los últimos casos que se han registrado son alrededor de 30, aunque no tengo claro la cantidad de hisopados que se realizaron, pero considero que aun los números son muy altos aunque bajamos de los 300 casos activos, estamos todavía manejando un alto índice de contagios, y tenemos mucha gente internada en Corrientes que están complicada, y varios fallecimientos. La verdad que para mí es una preocupación permanente; yo todos los días recibo llamados desesperados de familiares de los pacientes internados porque realmente no se le puede acompañar, no se puede estar cerca de esa gente, y están completamente solo en el Hospital de Campaña. Lo único que podemos hacer desde el municipio es contener a sus familiares, llamar permanentemente para averiguar sobre la evolución de los derivados, y hacemos todo lo que esta a nuestro alcance para poder asistir a la mayoría de las personas que están aisladas, y que por tal motivo, no tienen acceso a comprar alimentos; estamos asistiendo a más de 300 personas aisladas, se nos hace muy difícil, pero mientras podamos vamos a colaborar con ellas, la asistencia a estas personas incluye medicamentos”, afirmó. 

FALLECIMIENTOS POR COVID

Respecto a los fallecidos por covid-19 (17 hasta este miércoles al mediodía) el intendente advirtió que dos personas de Santo Tomé fallecieron durante el último fin de semana, una de 50 años y de alrededor de 60, y manifestó: “Realmente es una situación muy triste, además de estas dos personas recientemente falleció otra persona muy conocida dentro de nuestra comunidad, y la verdad que es una tristeza muy grande para nosotros, y es por eso que hace más de un año venimos pidiendo que se cuiden; mermar la cantidad de muertos depende de cada uno de nosotros, más allá del trabajo de los médicos, las fuerzas de seguridad, o de las autoridades municipales, provinciales o nacionales; tenemos que ser responsables y colaborar para que podamos salir de esta situación. Una vez más, les pido que no se junten, que no asistan a fiestas, que no hagan reuniones particulares o fiestas clandestinas; tenemos necesariamente que colaborar entre todos para salir de esta situación”, resaltó. 

También concordó en que finalmente pareciera ser que la gente empezó a concientizarse o a tener un poco más de respeto por la enfermedad, ante el gran número de derivaciones al Hospital de Campaña de Corrientes, y a las muertes que se vienen registrando.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

“Yo en realidad lamento que hayamos que tenido que llegar a este punto para que la gente recién empiece a tener un poco de miedo, y que finalmente empiece a cuidarse, porque es triste tener que llegar a una situación así para recién tomar conciencia, pero más vale tarde que nunca, porque al ser así todavía podemos salvar vidas, porque es así, la gente se muere con esta enfermedad; por eso, le insisto a que tengan muchísimo cuidado, y creo que si todos nos comprometemos vamos a poder salir adelante; gracias a Dios ya se esta aplicando la vacuna, tenemos que aguantar un tiempo más, pero va a llegar”, aseguró. 

CONVOCATORIA A ELECCIONES 

Consultado si no se fijó fecha todavía para las elecciones municipales, sostuvo: “Nosotros, los intendentes justicialistas estamos pensando en hacer con las elecciones nacionales, y las elecciones nacionales todavía no están fijas por lo que estamos a la espera de esa resolución, pero la idea es ir a votar en concordancia con los comicios nacionales”, adelantó. 

FONDOS

Para finalizar dijo: “También aprovecho la ocasión para darle una buena noticia a la población de Santo Tomé, y es que este lunes hablé con el gobernador y me informó que en estos días nos esta enviando los fondos para continuar con el pavimento de la calle Independencia. Paralelamente, ya iniciamos el pavimento de la calle Caá Guazú (tres cuadras), y la primera es Caá Guazú entre Sarmiento y Uruguay, y luego iremos hacia Roque Sáenz Peña por Caá Guazú desde Víctor Navajas. A la vez, estamos terminando con el cordón cuneta de calle San Martín en la zona del Piñeral. En fin, estamos muy contentos con la ayuda que nos esta brindando el gobernador”, enfatizó. 


© 2008- 2021 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas