Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


03-06-2021

EMOTIVA DESPEDIDA AL EX JUGADOR Y DIRIGENTE

En la sede social del Club Atlético Santurtún dieron el último adiós al “Gringo” Zanfagnin

SANTO TOME. El presidente del Club Atlético Santurtún Miguel Ángel Arismendi y el tesorero de la entidad Sebastián Salgado, junto a otros integrantes de la actual comisión directiva; familiares, allegados y amigos de quien en vida fuera Carlos “Gringo” Zanfagnín, dieron el último adiós a quien fuera un “atletista de pura cepa” quien días atrás falleciera a los 76 años en la ciudad de Corrientes donde se encontraba internado. Desde la dirigencia destacaron que va a costar mucho reemplazarlo por sus cualidades tan particulares, a la vez que advirtieron que “Chinito” deja un legado importante para las futuras generaciones de atletistas. “Nos sorprendió su partida, sentimos una tristeza enorme porque perdimos una gran persona, un amigo que dio mucho por nuestro Club. ojalá que las generaciones venideras estemos a la altura de la circunstancia o al menos copiemos el ejemplo”, subrayaron. 


imagen1imagen2

Desde la dirigencia destacaron que va a costar mucho reemplazarlo por sus cualidades tan particulares, a la vez que advirtieron que “Chinito” deja un legado importante para las futuras generaciones de atletistas. “Nos sorprendió su partida, sentimos una tristeza enorme porque perdimos una gran persona, un amigo que dio mucho por nuestro Club. ojalá que las generaciones venideras estemos a la altura de la circunstancia o al menos copiemos el ejemplo”, subrayaron. 

Después de exponerse la urna que contenía sus restos por un par de horas en instalaciones del Club Atlético Santurtún, la misma fue depositada en el panteón que posee la familia en el Cementerio Santo Tomás Apóstol. Zanfagnin fue jugador de la institución durante muchos años y luego cumplió el rol de dirigente en distintas comisiones de la entidad madre del fútbol santotomeño.

En la ocasión Miguel Arismendi decía que “por pedido nuestro, y gracias a que han accedido tanto sus hijos y su ex esposa estamos brindándole una merecida despidida a nuestro amigo Carlos Sanfagnin que ha sabido ser toda una institución dentro de nuestro Club, y lo menos que podíamos hacer es dedicarle este humilde homenaje, obviamente, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y protocolo de COVID-19”.

“Zanfagnín estuvo colaborando con la institución durante muchos años, yo siempre digo que era su segunda casa, porque si uno no lo encontraba en su domicilio seguro estaba el en Club, principalmente luego de que se jubilara, no tenía hora para estar en el Club. Fue una persona muy importante para el Atlético, y va a costar mucho suplantar, porque lamentablemente a este tipo de gente no se lo reemplaza fácilmente; pero más allá de eso, yo creo que ha dejado un legado importante, y seguramente las generaciones venideras vamos a seguir sus pasos porque algo hemos aprendido de él”, enfatizó Arismendi.

Luego añadió, “Va a costar reemplazarlo porque era una persona muy particular, por ejemplo, era uno de los que lavaba los uniformes de las diferentes divisiones en épocas económicas complicadas donde no había plata ni para pagar el lavado de los equipos; él nunca cobro un peso al Club, y ya en nuestra época (2005-2015) él siempre fue el encargado de toda la indumentaria, más allá que integraba la comisión, como también integraba esta nueva comisión que arrancó en el mes de Marzo; y la verdad que es muy poca la gente que quiera trabajar por amor al Club, por amor a la camiseta, cada vez hay menos gente comprometida con la institución. Lamentablemente, en estos últimos tiempos hemos perdido a muchos de esos grandes dirigentes del Club, y ojalá que las generaciones venideras estemos a la altura de la circunstancia o al menos copiemos los ejemplos de estos grandes dirigentes”, subrayó.

A su vez, el vicepresidente del Atlético Santurtún Sebastián Salgado, expresó: “Es importante recordarlo por lo que fue el amigo Carlos Zanfagnín, un atletista de pura cepa, que supo acompañarnos en esta actividad desde el año 2005, cuando nosotros iniciamos nuestro primer período con Miguel Arismendi; por eso estamos acá para recordarlo y brindarle nuestro acompañamiento y apoyo a sus familiares”. 

Sostuvo también que “el amigo Zanfagnín tenía 76 años, y es una persona que por más de 50 años dio mucho por nuestra institución; la verdad que nos sorprendió su partida, yo inclusive estuve con él en los últimos días vendiendo la rifa en la vereda de mi negocio, y debo confesar que él me decía que no se sentía bien y que por eso se estaba haciendo unos estudios médicos. Después me enteré por comentarios de Miguel que le habían llevado a Corrientes, y luego supimos que falleció. La verdad que sentimos una tristeza enorme porque perdimos una gran persona, un amigo que dio mucho por nuestro Club”. 

A renglón seguido , Salgado aseveró que “como él era un ex empleado de la DPEC siempre estaba predispuesto a solucionar los problemas eléctricos que teníamos en el Club, o cualquier otro problema donde él pudiera dar una mano; mantenía el vestuario impecable, hasta lustraba los botines; era un utilero de los antes, personalmente se encargaba de darle a cada jugador el calzado, la camiseta, el pantalón, la media, de acuerdo a su talla… es una pérdida irreparable, y realmente va a ser muy difícil reemplazarlo a un hombre como él”, remarcó. 

Cabe señalar que inicialmente, debido a la situación de pandemia existente, no se le estaba por realizar dicho homenaje en el Club, se decidió a última hora, luego de que los dirigentes del Club Atlético Santurtún hablaran con su familia. 


 


© 2008- 2021 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas