Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


07-06-2021

CINCO PROYECTOS POR MES SERÁN FINANCIADOS

Anunciaron que se va a asignar tres millones de pesos al programa “Emprendedores”

SANTO TOME. El intendente Mariano Garay junto a algunos integrantes de su gabinete hizo la presentación oficial de un programa de ayuda para pequeños emprendedores locales. El beneficio esta destinado a personas mayores de 18 años que no cuenten con ningún tipo de ingreso, es decir, que no trabajen en relación de dependencia o que reciban alguna ayuda del estado, los cuales podrán inscribirse desde este lunes 07 de Junio y hasta el 22 inclusive elevando una nota de solicitud, rellenando un formulario de inscripción que deberá ir acompañado de la fotocopia del DNI del titular y del grupo familiar, y del presupuesto del bien de capital que quieren adquirir para su emprendimiento. La idea según dejaron entrever es mejorar la situación de aquellas personas que están pasando un mal momento debido a la crisis, económica y sanitaria. 


El lanzamiento lo hizo el viernes último pasado en el predio de “La Islita” donde estuvo acompañado del coordinador de Gabinete Diego Garay; el secretario de Salud, doctor Marcelo Gimenez; la secretaria de Acción Social Alfonsina Merlo y la secretaria del área de Genero, Soledad Adriana Vargas.

El primero en hacer uso de la palabra fue el jefe comunal quien manifestaba que “hace un tiempo venimos con esta idea de ayudar a todas aquellas personas que hoy se encuentran sin trabajo, que están padeciendo demandas básicas y que necesitan que el estado esté de su lado apuntalándolos y apoyándolos en estos emprendimientos que muchas veces no se llevan a cabo porque no tienen los recursos económicos para poder arrancar con sus proyectos, con los sueños que sabemos hay en cada familia, en cada emprendedor de nuestra ciudad. Esto en realidad surge básicamente del contacto con los vecinos tanto de los que se acercan a nosotros como también de aquellos a los cuales nosotros visitamos en los distintos sectores de la ciudad y que nos manifiestan la necesidad de contar con el apoyo municipal para poder iniciar el sueño de tener la empresa propia”.

TRABAJAR LA TIERRA

Agregó además que “desde el inicio de nuestra gestión nosotros hemos apoyado y aportado a aquellas personas que producen en Santo Tomé, es así que hemos apoyado a los pequeños productores y a aquellas familias que han trabajado y trabajan la tierra en Santo Tomé, dándole la posibilidad de plantar, de cosechar, de consumir su producción, y también de vender cuando hay excedentes; y actualmente también estamos con la idea de apoyar a más de 150 pequeños productores con el preparado de la tierra y la entrega de semillas para que desde cada una de las chacras puedan estar produciendo y aportando a nuestra ciudad ayudando así a la economía familiar”, explicó. 

Por otra parte se refirió al trabajo que comenzó la comuna en la zona rural con la limpieza de las aguadas para dar un apoyo a los chacreros. “En este mismo sentido, estamos trabajando en la limpieza de los arroyos, en la limpieza de los lugares donde necesitan agua, en el arreglo de los caminos, y todo tiene que ver con esto que estamos iniciando hoy que es un poco más amplio y que sale ya de la esfera de los productores y de los chacareros para meternos en lo que tiene que ver con la economía de los emprendedores que viven en la ciudad y que necesitan de este apoyo para iniciar un trabajo o una empresa, ya sea de albañilería, de peluquería, un proyecto gastronómico u otras iniciativas que nosotros vamos a estar apuntalando con la idea siempre de crear trabajo que es una necesidad que tenemos no solamente en Santo Tomé sino en toda la Argentina, y de esta manera nosotros les estamos brindando la posibilidad de trabajar a todos los vecinos de nuestra ciudad”. 

“Lógicamente, no podemos otorgarle esta ayuda a todos los santotomeños que necesitan, pero sí tenemos la idea de trabajar con aquellos que no tienen ningún recurso, ningún ingreso del estado, para que puedan empezar a salir de su situación económica familiar desfavorable que seguramente pueden llegar a tener hoy a raíz de esta crisis económica, social, y sanitaria donde solos no lo podrían hacer”. 

TRES MILLONES DE PESOS

En otro tramo de su discurso, Garay especificó el monto asignado al programa en cuestión. “Es por eso que he ordenado a Contaduría del Municipio y a la Secretaría de Economía destinar a este proyecto alrededor de tres millones de pesos con el fin de fortalecer estos emprendimientos. La ayuda lo vamos a estar entregando mensualmente después de hacer las entrevistas correspondientes y decidir a quienes vamos a beneficiar con este programa; así que estos tres millones de pesos se va a ir entregando de manera paulatina, vamos a tratar de empezar inmediatamente ahora en Junio y para ello ya vamos a abrir las inscripciones; ya les vamos a estar informando a todos cuando se van a poder inscribir y cómo, y Dios quiera que este esfuerzo y aporte que hace la municipalidad destinando estos tres millones de pesos vayan a buenas manos, y puedan resolver de alguna manera la situación de la economía familiar de cada santotomeño”, subrayó. 

A reglón seguido agregó: “Para nosotros es una satisfacción estar anunciando en un momento difícil tanto económico como sanitariamente este programa aquí en Santo Tomé. Desde ya les deseo a todos los que vayan a ser destinatarios del mismo la mayor de las suertes y que Dios quiera puedan salir adelante y mejorar la situación económica mala que están atravesando actualmente con el apoyo de nuestro equipo de gobierno municipal”. 

REQUISITOS

El encargado de dar a conocer los requisitos para acceder a dicho programa fue el coordinador del gabinete municipal Diego Garay quien manifestó: “Primero quiero agradecer al intendente Garay por el esfuerzo que esta haciendo en nombre de la municipalidad para la creación de este programa que es muy importante para todas las familias santotomeñas ante esta situación económica adversa; realmente hemos trabajo mucho para poder lograr este objetivo, para que hoy estemos lanzando este programa”, sostuvo. 

Seguidamente informó: “La inscripción al programa se dará inicio el lunes 07 de Junio hasta el martes 22 de Junio, y para ello, se va a publicar en la página de Facebook de la municipalidad las placas informativas donde se van a establecer cómo va a ser la inscripción, pero básicamente, los aspirantes a este proyecto deberán presentar una nota de solicitud, deberán rellenar un formulario de inscripción, y deberán acompañar con la fotocopia del DNI del titular y del grupo familiar. Otra de las cosas que les va a pedir es el presupuesto del bien de capital que quieren adquirir para su emprendimiento”, detalló. 

Para más detalles Diego Garay indicó que el programa esta dirigido a personas mayores de 18 años que no perciban ningún ingreso fijo en relación de dependencia, ni que tampoco perciban jubilaciones o pensiones no contributivas. “Los formularios de inscripción van a estar a disposición de la gente a partir del lunes, y posterior a la inscripción se les va convocar junto a la secretaria de acción social y de la dirección de género a una entrevista donde vamos a intentar conocer en detalle el emprendimiento y también la realidad socio económica para que junto con el intendente se pueda decidir quiénes van a ser los beneficiarios y de esa manera optimizar los recursos para que vayan a las personas que más necesitan en este momento. La idea es entregar el beneficio a al menos cinco emprendimientos de manera mensual a partir de Junio por lo que le pedimos a gente en general, a aquellos que quieran acceder a este programa que complete la documentación, y para ello, van a estar disponibles nuestros números de teléfono para que hagan las consultas necesarias”, aseguró.  


© 2008- 2021 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas