Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


07-06-2021

LO PRESIDE MIGUEL ARISMENDI

La Asociación Cooperadora de la Escuela Normal tiene nueva Comisión Directiva

SANTO TOME. Miguel Arismendi fue electo recientemente, en una asamblea virtual como nuevo presidente de la Cooperadora de la Escuela Normal “Prof. Víctor Mercante”. Entrevistado sobre este tema, dijo haberle sorprendido la propuesta, pero que decidió asumir el compromiso siempre y cuando existiese el consenso y la unidad para trabajar. Arismendi estará acompañado por la Dra. Amelia Badaracco, la Dra. Guadalupe Castagno, la Sra. Carolina Heker, la Prof. Cecilia Baptista, Cecilia Ríos, Mario Ferreira, Abel Baptista, Cecilia Barboza, Julia Ramírez, Ramón Lister, la Cdora. Alejandra Fleita, entre otros. Informó que esta misma semana se concretará la primera reunión de la Comisión ya constituida, y que ya tienen un mapa de prioridades para empezar a trabajar. Asimismo, el flamante nuevo presidente considero muy loable la tarea que ha hecho la anterior Comisión teniendo en cuenta el contexto en el que les ha tocado trabajar. 


Consultado al respecto, el ex alumno de dicho establecimiento educativo sostuvo que “efectivamente, el pasado 28 de Mayo se realizó la asamblea, vía sistema zoom, para la elección de la nueva Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora de la Escuela Normal y hemos aceptado este nuevo desafío junto a un grupo de amigos que me han propuesto y me han invitado a integrarme, más precisamente fueron a invitarme para que presida esta Comisión, y luego de dialogar, y analizar con detenimiento el compromiso, hicimos una lista de consenso, una lista de unidad, y resulté electo presidente. Me acompañan: como vicepresidente: la Dra. Amelia Badaracco, como Secretaria la Dra. Guadalupe Castagno, como Pro Secretaria la Sra. Carolina Heker, como Tesorera la profesora Cecilia Baptista, Protesorera Cecilia Ríos, y también integran la lista Mario Ferreira, Abel Baptista, Cecilia Barboza, Julia Ramírez, y los Revisores de Cuentas son Ramón Lister y la contadora Alejandra Fleita”, detalló. 

EXPERIENCIA NUEVA

Luego añadió el flamante presidente: “Para mí es una experiencia nueva, un equipo de trabajo que nos estamos conociendo, y hoy (lunes) justamente en horas de la mañana, hemos recibido toda la documentación por parte de la Comisión saliente, más precisamente por parte del anterior presidente Sr. Romero y la ex tesorera Sra. Laura Monzón, a los cuales estamos muy agradecidos por el trabajo que han hecho. La anterior Comisión nos han entregado toda la documentación respaldatoria y nos han dejado en caja un fondo de casi 18 mil pesos, dinero que nos va a servir para comenzar a trabajar; particularmente considero muy loable la tarea que han hecho teniendo en cuenta el contexto en el que les ha tocado trabajar, porque a pesar que durante el 2020 no ha habido clases presenciales, tuvieron que afrontar los gastos fijos de la institución”, advirtió. 

CON DIRECTIVOS DE LA ESCUELA

Ante la consulta de si ya dialogaron con los directivos de la Escuela Normal, si ya delinearon alguna idea o algún plan de trabajo, Arismendi sostuvo que si, “inclusive las autoridades de la escuela estuvieron presentes el día de la asamblea participando, tanto la Sra. Celia Braña, como la profesora Mabel Rodríguez, y recientemente, después de hacernos cargos y de tener la documentación correspondiente, tuvimos una pequeña reunión con la rectora Prof. Mabel Rodríguez donde quedamos en hacer esta misma semana nuestra primer reunión como Comisión ya constituida, y para empezar a diagramar los trabajos; paralelamente, ya estuvimos recorriendo las instalaciones de la escuela para conocer cuáles son las prioridades; a medida que vaya avanzando el tiempo vamos a ir tratando de solucionar los problemas” dijo.

GESTIONES A REALIZAR

Asimismo, destacó como prioritario gestionar ante las autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) el CUIT para la institución. 

“La Cooperadora de la Escuela Normal no tiene CUIT, y es algo muy necesario, por lo que este trámite tenemos que hacerlo a la brevedad, porque solamente teniendo los papeles al día y el CUIT se puede recibir ayuda del estado como ser subsidios, son requisitos necesarios para poder gestionar. Más allá de esta primera gestión ya hemos advertidos que hay que hacer arreglos en las instalaciones eléctricas, algunos inconvenientes en el gimnasio, y otros detalles que no alcanzó a solucionar la Comisión saliente; yo creo que es necesario darle continuidad al trabajo que se venía realizando. Es muy prematuro todo todavía, seguramente habrá muchas más cosas que atender, pero las vamos a ir viendo; sabemos que la escuela tiene muchos gastos como puede ser papelería y otros, y la Cooperadora va a tener que colaborar. En este momento mi mayor urgencia es ver cómo generamos ingresos para solventar esos gastos”, enfatizó. 

SORPRESA

Más allá de esto, Miguel Arismendi se mostró algo sorprendido por la invitación a encabezar esta Comisión. “La verdad que me sorprendieron con la invitación, y yo en un primer momento acepté colaborar porque siempre estoy dispuesto a brindar una ayuda, y porque me gusta participar en las Comisiones, pero no era mi intención presidir la misma, yo quería acompañar, pero ellos insistieron en que yo presida la misma y decidí comprometerme siempre y cuando haya consenso en mi persona y unidad para trabajar; pero la verdad que yo hasta último momento quería integrar la lista, pero no encabezarla; la verdad que va a ser un desafío nuevo, y por suerte nunca le tuve miedo a lo nuevo; voy a tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible y espero el compromiso de todos quienes me acompañan en esta lista; no nos podemos olvidar que nuestra Escuela Normal es centenaria, hay muchísimas personas que pasaron por sus aulas; y también vamos a tratar de trabajar mancomunadamente, como lo venía haciendo la Comisión anterior, con la Cooperadora del Instituto de Formación Docente “Jorge Luis Borges” ya que compartimos el mismo edificio”, adelantó. 

 


© 2008- 2021 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas