Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


10-06-2021

ETAPA DE

Valdes cerró su gira por cuatro localidades y dejó algunos conceptos sobre la fecha de elecciones y la situación sanitaria

SANTO TOME. En el cierre de su gira por las localidades de Gdor Virasoro, San Carlos, Garruchos, el gobernador Gustavo Valdés, junto con integrantes de su gabinete, estuvo en el municipio Garabí, donde junto al intendente municipal Erasmo Chukel hizo entrega de bienes de capital a beneficiarios del Programa Emprendedores Somos Todos, luego recorrió obras en ejecución y firmó convenios para la construcción del acceso a Garabí y cordones cunetas, entre otras obras. En contacto con un medio local, habló de la situación sanitaria de la provincia y no descartó un retroceso de Fase si los contagios en las ciudades más grandes siguen subiendo, “tenemos que bajar la movilidad y concurrir a vacunarnos”, advirtió. En la fecha, el mandatario provincial también ratificó la convocatoria a elecciones provinciales para el 29 de Agosto.  


Sobre este último tema el gobernador Gustavo Valdés decía: “Hoy hemos firmado el Decreto del llamado a elecciones correspondiente para elegir autoridades provinciales el próximo 29 de Agosto, y se publicó en el Boletín Oficial”, informó el primer mandatario provincial.


En relación a los planteos de impugnación por parte del Frente de Todos a la fecha del 29 de agosto, Valdès expresó: “Yo estoy utilizando una facultad constitucional, la Constitución Provincial me faculta a convocar a elecciones hasta incluso un mes antes de finalizar el mandato, y a nadie se ha sorprendido con esta fecha porque lo dijimos con antelación, con anticipación, cumpliendo con cada uno de los pasos constitucionales y legales correspondientes”, aseguró.


Consultado por qué cree que llega esta impugnación, Valdés dijo que es porque la oposición necesita tiempo. “Quieren ganar tiempo, pero yo hice uso de las facultades constitucionales en tiempo y forma; faltan seis meses para finalizar el mandato de gobernador, y yo estoy convocando el día de hoy, por lo tanto, estoy haciendo uso de mis facultades y respetando lo que dice la Constitución porque esta dice que la convocatoria lo tengo que hacer con por lo menos dos meses de antelación a la finalización del mandato. Estamos cumpliendo con todos los plazos constitucionales y por lo tanto la elección va a ser el 29 de Agosto”, enfatizó.


SITUACIÓN SANITARIA DE LA PROVINCIA


Respecto al tema del COVID-19, y ante las versiones que indican se podría retroceder de Fase en caso que los contagios no disminuyan, el mandatario provincial fuè contundente en este sentido: “Lo que nos da movilidad actualmente termina siendo la capacidad del Hospital de Campaña, sabemos que es gigantesca la inversión que estamos haciendo, pero tenemos que tener mucho cuidado porque el Hospital de Campaña tiene un límite, y por ello, hacemos una advertencia a las grandes poblaciones, por ejemplo, en Capital donde vivimos 450 mil personas tenemos que bajar la circulación para no colapsar el Hospital que hoy es lo que nos permite a nosotros tener esta movilidad, si nos seguimos contagiando, nos vamos a ver obligados a tomar medidas que estén direccionadas a bajar la movilidad de las personas y eso significa un cambio de Fase, pero mientras tanto, estamos tomando medidas y la capacidad del Hospital de Campaña todavía es suficiente”, indicó.  


Asimismo, el gobernador Valdés llamó a cuidarse, “sabemos que el COVID-19 genera muchas consecuencias y tenemos mucho trabajo, no solamente cuando la enfermedad está en curso, sino que luego de que las personas salen del positivo, lo que se denomina pos COVID, se necesita de rehabilitación y en la mayoría de los casos tiene secuelas, solamente en algunas personas no. El Hospital de Campaña lleva ya internado más de cinco mil personas de las cuales es importante el número de decesos que hemos tenido, pero asimismo hemos curado y recuperado también a una cantidad importante, lo que indica que el trabajo médico es enorme”, afirmó.

ESTADISTICAS

Si bien coincidió en que hablar de números en medio de esta pandemia es algo antipático dijo que estos números eran previsibles. “Nosotros somos una de las provincias que menos ha sufrido esta pandemia, así que imagínense lo que son otros lugares como el AMBA donde ha golpeado fuerte el COVID-19, realmente es impresionante. La República Argentina tiene cerca de 85 mil muertos por la pandemia lo que es un número enorme, por lo que tenemos que seguir cuidándonos; yo creo que falta menos, pero tenemos que utilizar los cuidados de rigor, el barbijo, el distanciamiento, el lavado frecuente de manos, yo creo que ya sabemos cómo movernos, ya sabemos las situaciones peligrosas y tenemos que cuidarnos básicamente; y lo otro, la única manera se salir de esto es que nos vacunemos, que la gente concurra a vacunarse; Yo ayer hablaba en gobernador Virasoro, departamento de Santo Tomé, hablaba de que teníamos que utilizar correctamente la vacuna y concurrir a vacunarnos porque hubieron 400 llamados y se presentaron solamente 230 personas a vacunarse; estamos hablando de llamados telefónicos, con turnos otorgados , con vacunas disponibles; entonces, instó a la población a concurrir a vacunarse, a tomar todas las precauciones, porque ese es el único camino para salir adelante”, advirtió.


Luego añadió: “Ya llevamos vacunados nosotros a toda la población de riesgo, o por lo menos a los que se presentaron, prácticamente con una dosis a la población objetivo que son 350 mil personas, tenemos que seguir avanzando para tener doble vacunación porque la vacuna son dos dosis, es decir media vacuna es una dosis, y si bien una vez que uno recibe esta primera dosis tiene cierta protección, para que sea completa la segunda dosis debe ser aplicada por lo que hay que concurrir a los centros sanitarios a vacunarse”, remarcó.


PROYECTO REPRESA HIDROELÉCTRICA DE GARABÍ


Valdés también habló en relación al proyecto de la Represa Hidroeléctrica de Garabí, tema del que mucho se habla actualmente en los medios del vecino país (Brasil). Dijo que es optimista en cuanto a que la obra se pueda concretar.

“Su concreción significa un gran desarrollo para el departamento de Santo Tomé porque nosotros necesitamos verdaderamente energía; pero tenemos que definir bien cuáles son las condiciones, quién es el que va a estar a cargo de la represa, de la construcción, cuál va a ser el director ejecutivo, que la Provincia de Corrientes tenga un asiento permanente para el control de la represa, para que no pase lo mismo que en otras represas que realmente no nos han traído todo el beneficio que esperábamos como correntinos y que seguimos reclamando; pero la obra en definitiva es una obra que va a traer progreso a toda la zona y nos va a dar energía para crecer”, sostuvo. 


© 2008- 2021 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas