Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


16-06-2021

PAVIMENTO E ILUMINACION

Comenzó la iluminación en el tramo de Ruta 94 hasta Paraje Atalaya y avanza la pavimentación de calle Independencia

SANTO TOME. De recorrida por las obras que esta llevando adelante el municipio en diferentes partes de la ciudad, el intendente Mariano Garay brindó declaraciones a la prensa e informó sobre el avance de las mismas. La primera de ellas, es la iluminación del tramo de la Ruta Prov. 94, desde la plazoleta Belgrano hasta el paraje Atalaya, más de cuatro mil metros, y anunció que el municipio realizará un trabajo de desmonte y desmalezado a la vera de la ruta como así también la demarcación de un espacio por donde la gente pueda caminar con mayor seguridad. En cuanto a la pavimentación de la calle Independencia informó que fue necesario realizar un trabajo de suelo más complejo en la tercera cuadra; ambas obras se están realizando en conjunto entre el municipio y el gobierno provincial. También dejo entrever que en breve se empezarán a colocar nuevas luminarias en la calle Independencia y Víctor Navajas. 


imagen1imagen2

El jefe comunal estuvo primeramente recorriendo el tramo de la Ruta Prov. 94, desde la plazoleta Belgrano hasta el acceso a Loma Fina (paraje Atalaya) donde ya se inició el trabajo para la instalación de las luminarias, y posteriormente se trasladó a la calle Independencia donde continúa la obra de pavimentación; desde ese lugar, sostuvo: “Venimos de supervisar los trabajos para la iluminación de la Ruta. Prov. 94, más de cuatro mil metros; y advertimos la necesidad de desmalezar los costados de dicha ruta, desde la plazoleta Belgrano hacia el Norte, ya que se esta formando una especie de monte y para seguridad de la gente que transita por el lugar es necesario que limpiemos; esperamos que este trabajo ya esté concluido al momento de inaugurar las luces. Es necesario además la demarcación de un espacio por donde la gente pueda caminar, al costado del guardarraíl; en fin, estamos muy contentos con esta obra que estamos encarando en conjunto con el gobierno de la provincia”. 

SANEAMIENTO DE SUELO

Seguidamente añadió: “De la misma manera, esta obra de pavimentación de la calle Independencia la estamos llevando a cabo en conjunto con el gobierno provincial, y ya estamos entrando en la tercera cuadra donde previamente tuvimos que realizar un trabajo importante porque son lugares muy bajos; se tuvo que hacer un saneamiento del suelo, existe en esta zona mucho barro ñaú, mucha agua que proveniente de todos los terrenos, por lo que se tuvo que hacer un gasto extra de una compra importante de caños porque era necesario instalar en todo este sector desagües subterráneo, pero entendemos que esta inversión extra por parte del municipio era necesaria, apoyando la inversión de la provincia” indicó. 

Agregó también que “paralelamente ya estamos trabajando para renovar la iluminación de esta zona; se van a colocar columnas nuevas con luces de led, y esta misma semana si el tiempo no nos juega una mala pasada vamos a estar terminando la tercera cuadra, y empezando ya el trabajo de suelo en la cuarta cuadra la próxima semana” dijo Garay.

En este mismo sentido informó que este miércoles se va a retomar la obra del cordón cuneta de la calle Víctor Navajas que estuvo parada por un tiempo, como así también la iluminación de esta calle a partir del barrio Andresito. “De la misma forma, estamos trabajando en el cordón cuneta de la calle San Martín hacia el Piñeral, actualmente estamos trabajando en los badenes, y la verdad estamos muy contentos con el avance de todas las obras”, indicó. 

Dicho esto, Garay señaló que buscan acelerar un poco la cuestión de la iluminación. “Además de Víctor Navajas, estamos viendo la parte de atrás, del fondo, del Complejo Polideportivo donde están las canchas de fútbol de los chicos donde también vamos a hacer unas modificaciones y vamos a iluminar a nuevo el corsodromo con luces nuevas y vamos a reciclar las columnas que están instaladas actualmente allí para reinstalarlas en la zona de las canchas de fútbol del Complejo para que los vecinos puedan transitar tranquilamente por esa zona. Son muchas las tareas la que esta llevando adelante Obras Públicas; además del pavimento, los cordones cunetas, la iluminación pública, trabajamos en el arreglo de calles, bacheos, entre otras tantas cosas”, enfatizó.  


© 2008- 2021 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas