Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


02-07-2021

APOYO A PRODUCTORES LOCALES

Nación incluyó a cadenas productivas de Corrientes beneficiadas con 0% de retenciones para exportar

El presidente Alberto Fernández redujo a cero los derechos de exportación para 67 productos agroindustriales provenientes de economías regionales. Muchas de esas producciones beneficiadas se generan en Corrientes como envasados de arroz y maíz, jugos de frutas, aceites esenciales, lanas, apicultura, huevos, semillas, especias, entre otros.


El Gobierno Nacional del presidente Alberto Fernández redujo a cero (0) los derechos de exportación para 67 productos agroindustriales de exportación provenientes de las economías regionales, a través del decreto 410/2021 publicado en el Boletín Oficial.
La medida beneficia a cadenas productivas que se generan en Corrientes como envasados de arroz y maíz, jugos de frutas, aceites esenciales, lanas, apicultura, huevos, semillas, especias, entre otros.
En marzo de 2020, el decreto 230/2020 redujo las retenciones de algunas economías regionales como el algodón, el arroz y el girasol al 5%, 6% o 7%, dependiendo el producto de cada cadena.
La medida beneficia a economías regionales de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis y Santa Fe.

Fortalecer a las cadenas productivas regionales

En enero pasado a través del Decreto N°1.060/2020 benefició varias cadenas productivas que se desarrollan en Corrientes como tomate, pimiento, miel, mandioca, cítricos dulces, cítricos, infusiones (Té y Yerba Mate), alimentos en base a frutas, jugos de frutas, aceites y esencias de cítricos, producción Ovina y Caprina, Huevos, Acuicultura, Apícola.
La medida alcanzó a los productores de alimentos y bebidas de las distintas regiones argentinas, que representan al 41% del empleo del sector y que generan un 24% del total de las exportaciones del rubro.
Incluyó modificaciones arancelarias para productos no agrarios: carne ovina y caprina, huevos, acuicultura, apícola, productos hortícolas (tomate, pimientos, cebolla, ajos, puerros, esparrago), hongos, olivícola, maíz pisingallo, legumbres, papa y mandioca.
También la producción de frutos secos, frutas tropicales, cítricos dulces, cítricos, uva en fresco y pasas de uva, cucurbitáceas, frutas de carozo, frutas finas, peras y manzanas, infusiones, semillas, quínoa, especies, alfalfa, alimentos en base a frutas, jugos de frutas y aceites y esencias de cítricos.
La medida dispuesta desde el 1 de enero de 2021 benefició las economías regionales que involucran de manera directa a 192.000 trabajadores y representan al 41% del empleo en la industria de alimentos y bebidas, extendida en todo el país.


© 2008- 2021 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas