Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


16-07-2021

YA CON EL TRAJE DE CANDIDATO A LA REELECCIÓN

Tras su paso por Santo Tomé, Gustavo Valdés habló de algunos temas de relevancia con medios de prensa

SANTO TOME. El gobernador Gustavo Valdés estuvo visitando esta ciudad este jueves  como parte de una gira por varias localidades de esta parte de la provincia. En esta ciudad, el primer mandatario provincial y candidato a gobernador nuevamente junto al candidato a vice Pedro Braillard Poccard y el candidato a intendente por ECO José Augusto Suaid recorrió obras que se están realizando por aportes de la provincia, como ser viviendas del INVICO, la pavimentación de la calle Independencia, en el Club Gallini y otras. Luego del recorrido, Valdés brindó detalles sobre la inversión en salud, sobre el aporte de la provincia a la actividad foresto industrial y su opinión acerca del parque industrial para Santo Tomé. También dijo estar abierto a seguir trabajando en conjunto con el municipio, y en lo político, pidió cerrar las grietas que no ayudan en nada, y le hacen mucho daño al crecimiento. El intendente Mariano Garay lo acompañó en su recorrida por la obra de calle Independencia.


“Estamos recorriendo con un acto político, supervisando obras que tienen que ver con el desarrollo de estas localidades, en este caso de Santo Tomé donde el gobierno de la provincia esta invirtiendo con puentes, con viviendas, con calles, trabajando intensamente; en el Club Gallini con inversiones deportivas; estas son algunas obras que pudimos recorrer y esperamos pronto venir a inaugurarlas, en definitiva estamos contentos de estar nuevamente en Santo Tomé”, manifestó inicialmente el gobernador.

ARRANCANDO LA CAMPAÑA

Dicho esto, el gobernador Valdés indicó que con esto esta arrancando la gira de campaña política de cara a las elecciones provinciales del mes próximo. 

“La campaña la venimos realizando en horario nocturno mientras seguimos trabajando normalmente en lo que tiene que ver con la gestión; hay muchas obras que pudimos ver como el puerto de Ituzaingó que esta en una ejecución del 43 por ciento y que va a servir para que nosotros tengamos logísticamente salida y que la producción de Santo Tomé, Virasoro, Ituzaingó y toda la zona Norte de la provincia pueda tener una salida portuaria que va a ser fundamental para nuestro desarrollo; la verdad que estoy contento de estar nuevamente en esta parte de la provincia que yo lo siento como mi casa, recordando siempre que es la zona más productiva de la provincia de Corrientes”, remarcó. 

INVERSIÓN EN SALUD 

En la oportunidad Valdés dio a conocer que 600 millones de pesos por mes del presupuesto provincial se esta destinando a la atención de salud en el Hospital de Campaña. 

“Tiene que ver con la pandemia y el alto costo de los insumos; tenemos que comprender que la única salida que tenemos es la vacunación, que todos tenemos que vacunarnos para estar mejor y obtener la inmunidad para que pronto podamos contar lo que fue la pandemia como una anécdota como en los países del primer mundo donde ya están lentamente superando esta difícil situación”. 

“La pandemia también afecta la economía de la provincia, impacta en la falta de insumos, tenemos inconvenientes en la compra de ambulancias, por ejemplo, tuvimos una adquisición de 450 millones de pesos en ambulancias y hasta el momento no podemos contar con las mismas, las venimos recibiendo a cuenta gotas, recién llegaron las tres primeras, pero también afecta la falta de hierro, de cemento, la falta de precios; esta golpeando fuerte la inflación por la expansión monetaria que tuvimos en el último tiempo y eso es todo producto de la pandemia y de la crisis económica que nos esta golpeando. Ante esto, nosotros tenemos que tener buena cara, tenemos que saber que pronto vamos a salir y que tenemos que levantarnos los correntinos; por eso nosotros estamos poniendo nuestro logo de campaña “Vamos Corrientes”, como el aliento que necesitamos para salir adelante”, subrayó. 

Ante la consulta de si lo insumos que utiliza la pandemia están dolarizado, dijo que sí. “No solamente que son dolarizados, sino que hay otros elementos que al tener tanta demanda el precio se multiplica y son difíciles de conseguir por lo que permanentemente estamos luchando con el resto de las provincias para adquirirlos; hasta ahora nos estamos amañando bien, estamos trabajando intensamente y esperamos pronto dejar de lado este difícil episodio”, expresó. 

FORESTO-INDUSTRIA 

En cuanto al perfil foresto industrial de esta parte de la provincia donde el gobierno provincial realiza un aporte muy grande para acompañar la actividad, sostuvo: “La foresto industria en lo que es el departamento de Santo Tomé y el departamento de Ituzaingó es muy importante porque hay una gran reserva forestal y productiva y nosotros tenemos que hacer que esta industria sea la gran generadora de fuentes de trabajo potenciándola porque claramente se puede seguir mejorando”, indicó. 

INVERSORES EN SANTO TOME

En relación a la presencia en Santo Tomé de empresarios taiwaneses quienes confirmaron la radicación de un nuevo aserradero en esta localidad, dijo: “Eso es una buena señal para la economía de esta parte; es importante en este momento generar fuentes de trabajo. Estuvimos en Ituzaingó y esta Placas del Litoral que se está instalando en el parque industrial con una generación de 100 puestos de trabajo, hay una pequeña planta de biomasa que va a generar 10 puestos de trabajo más, y tenemos que lograr que más industrias se instalen en Corrientes para seguir mejorando nuestra productividad y dar así trabajo a los correntinos”, opinó. 

PARQUE INDUSTRIAL PARA SANTO TOMÉ 

Al respecto señaló: “Santo Tomé tiene una zona industrial que fundamentalmente se extiendo sobre Ruta Prov. 94, en vez de un parque industrial lo que tenemos que ver acá es si le podemos dar orden, si podemos conseguir algún predio que sea de gran tamaño para que podamos resolver este tipo de cosas, pero hay que trabajar el tema, hay que pensarlo muy bien. Asimismo, nosotros estamos abierto a recibir este tipo de propuestas para generar también una zona industrial como se merece Santo Tomé”. 

YERBA MATE 

Consultado en cuanto a lo que va a pasar con la Yerba Mate, dijo que esperan la resolución del INYM para luego presentarse a la justicia a hacer el reclamo si corresponde. “Vamos a esperar el agotamiento de la vía administrativa, nosotros necesitamos tener más plantaciones de yerba mate. Hoy el 10 por ciento de lo que consumió la República Argentina se importó y es plata de los argentinos que esta saliendo al exterior cuando nosotros tenemos posibilidad de ampliar la producción, fundamentalmente en Corrientes que representa el 20 por ciento de las plantaciones y donde tenemos tierras aptas para seguir produciendo. No nos parece adecuada la resolución del INYM y nosotros los correntinos necesitamos tener buena representación para estar en un pie de igualdad y que el gobierno provincial también sea escuchado en este tipo de cosas”, enfatizó. 

ALUMBRADO TRAMO SANTO TOMÉ – PARAJE ATALAYA DE LA RUTA PROV. 94

“En esa obra, estamos trabajando en conjunto con la municipalidad, al igual que en otras obras como ser pavimentación de calles. En la iluminación de la ruta hacia el paraje Atalaya la provincia va a poner todo el sistema lumínico y esperamos que en no más de 15 días esté terminado; y estamos abierto a seguir trabajando con el municipio de Santo Tomé, a empujar a esta localidad hacia adelante y seguramente proyectos como era el de generar en el ex Hotel de Turismo un predio universitario para al UNNE se va a concretar como una forma de apertura a más posibilidades y lograr que Santo Tomé siga siendo un polo universitario importante. Para ello, yo ya he hablado con la rectora de la UNNE, tengo el establecimiento a mi cargo, y venimos trabajando la idea, una vez que tengamos el visto bueno del Consejo Superior de la UNNE vamos a avanzar como lo estamos haciendo con otro predio en Paso de los Libres donde la UNNE y un Instituto Terciario están compartiendo un predio; creo que en Sato Tomé va a ser más fácil porque tener un lugar para alojamiento universitario y poder construir los salones y lo que sea necesario para tener más educación de calidad en Santo Tomé es una ventaja” resaltó. 

FIBRA OPTICA 

“Estamos tratando de interconectar y cerrar un anillo más grande, el primer anillo de fibra óptica esta cerrado, pero necesitamos extender la fibra óptica hasta Gdor. Virasoro y después toda la costa del río Uruguay de manera que el estado provincial sea dueño del transporte de sus datos y que tengamos soberanía digital lo que es fundamental en estos tiempos; en poco tiempo más ya vamos a estar llegando con este recurso a Santo Tomé”, aseguró

SER AGRADECIDOS

En este aspecto, habló acerca de su relación con el presidente Alberto Fernández, al señalar: “Nosotros tenemos que ser agradecidos, yo critico al presidente por el cierre de las exportaciones de carne, pero lo agradezco por la mano que nos da a los correntinos, por ejemplo, con la Ruta 126 que es fundamental para nosotros y creo que tiene que ser de esa forma la expresión, siempre de crítica constructiva y de agradecimiento, eso no nos hace ni más ni menos, es simplemente hablarle a la gente con la verdad para ir tratando de cerrar los argentinos estas grietas políticas que no ayudan en nada, al contrario, hacen mucho daño al crecimiento”, advirtió. 

 


© 2008- 2021 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas