Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


18-07-2021

CON LA MIRADA PUESTA EN EL PRIMER TESTEO ELECTORAL

Suaid pide que el 29 de agosto Santo Tomé le abra las puertas al gobierno de la provincia

SANTO TOME. José Augusto Suaid, el referente del gobierno provincial en esta ciudad y candidato a intendente de ECO, habló acerca de lo que fue la reciente visita del gobernador Gustavo Valdés. Dijo que el arribo del mandatario provincial tuvo que ver con delinear los ejes de la campaña política de cara a las elecciones del 29 de Agosto próximo; y destacó el aporte del gobierno provincial en obras en Santo Tomé, algunas de ellas que se realizan en conjunto con el municipio como ser la pavimentación de la calle Independencia y la iluminación de la Ruta Prov. 94 tramo plazoleta Belgrano – paraje Atalaya. En lo político, pidió que los santotomeños le abran las puertas al gobernador Valdés para que pueda ser reelecto, y se pueda seguir así bajando obras para nuestra localidad. También y consultado al respecto, opinó porque Ricardo Colombi no está participando de la campaña electoral de ECO.


NOVIEMBRE NO ES AGOSTO. La decisión del gobierno municipal de Santo Tomé de no votar el 29 de agosto y si hacerlo el 14 de noviembre, hace pensar que la estrategia de ECO para esta ciudad tenga que modificarse indefectiblemente por que el escenario cambia radicalmente. De ahí que Suaid y su equipo apelarán a la figura de Valdés para reposicionarse electoralmente. La jugada de Garay de "correrle el arco" sorprendió a propios y extraños. Lo que canten las urnas el 29 de agosto en Santo Tomé puede llegar a tener algún tipo de incidencia a futuro. Se supone que Valdés tendría que ganar por un amplio margen. Suaid consolida su esquema local tras el es nuevo espaldarazo del primer mandatario provincial.

Suaid deslizó algunos conceptos acerca de lo que fue la visita del primer mandatario provincial el jueves último pasado. “El gobernador estuvo visitando una vez más nuestra localidad desde horas del mediodía de este jueves donde compartimos un almuerzo con los miembros de la alianza de ECO más Vamos Corrientes acá en Santo Tomé, delineando algunas cuestiones que tienen que ver con la campaña electoral, los ejes que viene trabajando el gobierno provincial a lo largo y a lo ancho de la provincia donde vemos el liderazgo que tiene el gobernador en este proceso que permite que este espacio político sea abarcativo, amplio, donde se da no solamente una alianza política sino también una alianza social, y donde nosotros tenemos que salir a apoyarlo en este sentido teniendo en cuenta todo lo que viene haciendo en la provincia; trabajando en lo que es la modernización, el sistema de salud, el Hospital de Campaña, cómo se afrontó la pandemia; vemos que se aprobaron nuevas leyes, nuevo Código Procesal Civil Comercial, también nuevo Código Procesal Penal que tiene que ver con la modernización de la justicia; y las obras de infraestructura que esta llevando adelante en toda la provincia” manifestó el dirigente local.

OBRAS

En esa misma línea, indicó que “en esta oportunidad, estuvimos recorriendo algunas obras en nuestra localidad como ser: las 100 viviendas que se están construyendo, obra que esta un poquito retrasada por el tema de la pandemia que no permite que trabajen muchos obreros a la vez, sino que se trabaja por burbujas, pero en muy pocos meses se van a estar entregando las primeras 50 viviendas, y son todas inversiones que viene desarrollando el gobierno de la provincia acá en Santo Tomé. Tenemos también los trabajos que se están realizando en la Iglesia Catedral; recorrimos también la obra de pavimentación de la calle Independencia que se esta haciendo con aporte del gobierno provincial y son ocho cuadras que va a mejorar notablemente la calidad de vida de todos esos vecinos”, subrayó. 

OTROS PROYECTOS

Luego añadió: “A la vez, estuvimos en el Club Gallini donde el gobierno provincial esta haciendo una inversión importante para dotar de infraestructura deportiva a esa institución que ha crecido muchísimo en estos últimos tiempos; por lo que le pido a los santotomeños que le abramos las puertas al gobernador en nuestra localidad para que podamos transformar nuestro pueblo, para trabajar en el área educativa ampliando la oferta universitaria, tanto es así que el mismo gobernador dejó entrever que esta trabajando en el proyecto de pasar el ex Hotel de Turismo a la UNNE, con la idea de transformarlo en un campus universitario para que Santo Tomé sea Centro Regional de la UNNE en la costa del río Uruguay, y es nuestro anhelo que ese proyecto se concrete teniendo en cuenta que nuestra ciudad ya es un polo de conocimiento, un polo educativo interesante, por lo que tenemos que dotarle de más infraestructura para traer nuevas carreras y nosotros desde ECO vamos a trabajar con el gobierno provincial para que eso sea una realidad”. 

“Paralelamente, estamos trabajando con el proyecto del parque industrial, donde ya tenemos un predio determinado que seguramente será adquirido por gobierno provincial para que podamos así traer a empresas nuevas a nuestra localidad; tenemos que generar las condiciones para que vengan las empresas para dar así trabajo y oportunidades a la gente de nuestro pueblo, ese es el gran desafío que tenemos por delante”, afirmó. 

ÁMBITO POLÍTICO 

Ya en la parte política Suaid comentó que “estuvimos trabajando en los ejes de la campaña política de cara al 29 de Agosto, donde también se presentó el candidato a vice gobernador Pedro Braillard Poccard y la candidata a diputada en primer término Any Pereyra. Vamos a resaltar que el gobierno provincial viene trabajando fuertemente en materia productiva, en materia educativa, en seguridad, en salud, en otras cuestiones por lo que los correntinos y en este caso los santotomeños tenemos que darle la posibilidad a Valdés de ser reelecto para que esto siga creciendo y siga mejorando. En la oportunidad habló el gobernador, habló el candidato a vice gobernador, y la candidata a diputada en primer término Ani Pereyra, pero además estuvieron presentes algunos candidatos a senadores. El mensaje para la militancia radical en Santo Tomé es que unidos, con una visión en común, con objetivos comunes que nos permitan ver hacia dónde queremos ir podemos lograr ser en Santo Tomé una alternativa de gobierno para concretar a partir del 10 de diciembre el sueño de tener una ciudad mejor” aseveró.

PRIMER TESTEO ELECTORAL 

“El primer desafío es el 29 de Agosto, y a partir de ahí vamos a tener un panorama de lo que puede ser el 14 de Noviembre. Va a ser un primer escenario para ver el resultado del trabajo que se viene realizando, vamos a obtener seguramente un espaldarazo y un mensaje de la ciudadanía en las urnas de hacia dónde quiere ir, y en ese sentido vamos a trabajar nosotros para las elecciones municipales de Noviembre. Nosotros desde ECO vamos a trabajar fuertemente para que Santo Tomé tenga una alternativa de gobierno y terminar así con estos 20 años de un mismo signo político que viene gobernando la ciudad”, enfatizó. 

ESPACIO AMPLIO

Luego añadió: “ECO es una alianza muy amplia que no tiene que ver con los partidos políticos ni con la ideología política sino con lo que se quiere para la provincia, y hay que tener en cuenta que venimos de intervenciones federales, de cuasi monedas, donde ECO ha consolidado un esquema de gobierno que permitió que en Corrientes haya paz social, haya estabilidad, donde los empleados son pago en tiempo y forma y sabemos a dónde queremos llevar a los correntinos, y eso es lo que tenemos que replicar acá en Santo Tomé”, dijo. 

AUSENCIA DE RICARDO COLOMBI EN LOS ACTOS DE CAMPAÑA 

En cuanto a la ausencia del ex gobernador Ricardo Colombi en el lanzamiento de la campaña en Corrientes y en esta gira que esta realizando el gobernador Valdés, opinó: “Ricardo Colombi en su rol de presidente del partido esta aportando desde su ámbito, las cosas están del todo bien, por lo que podemos decir que no hay mayores complicaciones, y todo lo que se diga al respecto son cuestiones de la oposición para sembrar temor o algún tipo de división, pero nosotros estamos tranquilos porque estamos trabajando conjuntamente con el partido y con la alianza”, aseguró. 

 


© 2008- 2021 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas