Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


19-07-2021

SE HABRIO CAUSA POR ABIGEATO AGRAVADO

Detuvieron a tres personas que trasladaban cuatro animales vivos a bordo de una camioneta

SANTO TOME. Un operativo policial realizado por personal de la Delegación PRIAR, terminó con la detención de tres personas oriundas de esta ciudad, dos hombres y una mujer, los cuales trasladaban dos terneros y dos ovejas en la parte trasera del rodado en el que circulaban. La aprehensión se dio en un camino vecinal de la zona del Paraje Los Bretes, aproximadamente a las siete de la mañana cuando una patrulla de efectivos policiales detuvieron la marcha de una camioneta Ford y que una vez constatado lo que había en el interior del vehículo, fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.


Según fuentes policiales, este domingo cerca de las siete de la mañana, personal de la Brigada de Investigaciones del PRIAR Santo Tomé que se movilizaban por la zona rural de los Bretes, observaron el desplazamiento de una camioneta marca Ford Ranger de color gris y que en su interior iban tres personas, su conductor y su esposa y un hijo de estos; todos domiciliados en Santo Tomé. 

Una vez interceptados el rodado y a identificar a sus ocupantes, procedieron a la requisa de la camioneta y se constató que en la cajuela (parte trasera del rodado) estaban siendo trasladados  tres (03) animales bovinos (vivos), categoría terneros de pelaje colorados, atados de patas y manos con soga, un animal ovino (hembra viva) blanca, también atada de las patas, y en la parte del interior del habitáculo, percataron otro animal ovino blanco (vivo), según la información divulgada por las mismas fuentes policiales a las que accedió este portal.

Se pudo establecer que las personas detenidas, los dos hombres de apellido Acuña y la mujer de Almada como, todos mayores de edad y con domicilios en ésta localidad. Luego de la Identificación y la constatación de lo que trasladaban estas personas, la directiva de la Sra. Fiscal Subrogante doctora Francilina Niveyro, ordenó que se proceda a la aprehensión de todos los ocupantes del rodado, al secuestro preventivo de todos los elementos. La procedencia y propiedad de los animales que en principio se estableció que fueron sustraídos del establecimiento San Isidro propiedad de la familia Ordenavia. 

Se dieron inicio a las actuaciones por ABIGEATO AGRAVADO y que se prosigan con diligencias de rigor a cargo de la fiscalía jurisdiccional. Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica.


© 2008- 2021 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas