Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


19-07-2021

INTENDENTES HACEN EL ULTIMO INTENTO

Garay argumentó por que salió a defender a Tata Sananez en medio de la puja por las candidaturas nacionales

SANTO TOME. El denominado grupo de los “intendentes justicialistas” parece tener que "bailar con la mas fea" en las negociaciones para ocupar un lugar en las lsitas de candidatos a legisladores nacionales dentro del partido, lo que dio lugar a un posteo en la cuenta personal de Facebook del intendente santotomeño Mariano Garay respaldando al actual intendente de Santa Lucía José “Tata” Sananez, quien a la luz de los acontecimientos habría quedado fuera de los acuerdos del PJ en el armado de las listas, primero fue para legisladores provinciales y ahora todo indica ocurriría lo mismo para las nacionales del 14 de noviembre. Calificó la medida como una injusticia si se llegase a concretar, y destacó los valores del dirigente santalucense. También advirtió que Santo Tomé es la única localidad justicialista que hasta ahora se vio beneficiada por la intervención con la candidatura de Fabián Borda como legislador nacional, pero aseguró que el grupo de los intendentes siguen dentro del armado político del Frente de Todos. También habló acerca de la fiesta clandestina desbaratada por Gendarmería Nacional durante el fin de semana y negó que la misma haya tenido el aval de Bromatología como se sugirió en alguna publicación. “Si llegara a ser cierto yo mismo sacaría al funcionario del municipio”, afirmó. 


QUE TIEMPOS AQUELLOS. Los intendentes del PJ no se conforman que Fabián Borda ocupe una banca en el congreso nacional y quieren más. En el armado provincial no tuvieron suerte y la única carta que le queda es pelear para que Sananez ocupe un lugar salible en la lista de legisladores nacionales, cargos estos que, según fuentes de primer nivel, deben primero pasar el “filtro” de Cristina. El otro tema picante es el caso Santo Tomé que se dilata más de la cuenta, aunque a decir de algunos, la suerte ya está echada. Resta solo la comunicación oficial.

Este fin de semana, el intendente Mariano Garay hizo un posteo en las redes sociales defendiendo la postura del intendente de Santa Lucía "Tata" Sananez, quien integra el grupo de intendentes del PJ en Corrientes y viene pidiendo pista ante el interventor partidario para que se le tenga en cuenta. Básicamente Garay dijo “después no nos quejemos cuando perdamos las elecciones”, lo que sorprendió porque él venía teniendo un perfil bajo en lo político partidario y se mostraba reacio a hablar del tema. 

INJUSTICIA Y PEDIDO

Consultado al respecto el jefe comunal santotomeño manifestó que “la verdad que es una injusticia lo que se esta por cometer; esperamos que no, que José Sananez que es uno de los intendentes más representativos, más importante que ha tenido en este tiempo el justicialismo quede afuera del armado político por el motivo que sea. No soy solo yo, todos los intendentes y muchos otros dirigentes de segunda y tercera línea del interior que conocemos a Tata estamos pidiendo por él, fue por eso que yo escribí lo que escribí; y no es que me haya enojado, sino que duele que haya gente importante que pone al justicialismo arriba y resulta que, por cualquier tipo de arreglo, cualquier acuerdo que sea, pueda quedar afuera y esté a punto de ser ignorado, fue por eso que sacamos ese cartel, porque queremos que la gente proba, buena, honesta, del justicialismo sean los que estén representándonos, y que él tenga su lugar, porque él ha sido el exponente más importante que tuvo el sector de intendente en este último tiempo y el sector político del justicialismo en general, por eso es inaceptable que él quede afuera”, subrayó Garay. 

¿GANADORES Y PERDEDORES?

En esa misma línea y consultado acerca que si los intendentes del PJ no estarían quedando afuera de todo porque hay quienes aseguran que desde 2017 a esta parte habrían sido funcionales políticamente al gobierno provincial, Garay manifestó que “desde el punto de vista de ganadores y perdedores, si se trata de cargos, sí; el único que salió beneficiado fue Santo Tomé porque obtuvo un espacio Fabián Borda, pero ese fue otro acuerdo que nos tocó a nosotros, pero nosotros queríamos entrar en el momento que teníamos que entrar que fue para lo que trabajamos y ahora le toca a Fabián y a Santo Tomé le sirve, realmente nos sirve, porque vamos a poder estar en Buenos Aires con un diputado que es muy diferente que ir solo a golpear puertas, por eso digo que Santo Tomé salió beneficiado. El resto de los intendentes, si se trata de perdedores y ganadores llevamos la de perder, aunque todavía tenemos ciertas expectativas porque ahora vienen las intendencias, pero son los intendentes los que siempre salen a trabajar, a buscar los votos, para la gente que se va de legislador; por ahí viene el reclamo, son los intendentes y sus equipos de trabajo los que salen a caminar en los pueblos para que los candidatos a legisladores nacionales consigan los votos. Considero que es un reclamo más que legítimo por un hombre que realmente ha hecho mucho en este trabajo para unir el peronismo correntino y es justicia que él vaya como legislador a fin de año, tal vez como candidato a diputado nacional, por eso digo, si dejan a los hombres probos y buenos afuera difícilmente podamos ganar”, resaltó el intendente santotomeño.

CONVERSACIONES VIA CHATS

También Garay no tuvo en responder acerca de una consulta en donde supuestamente aparece chateando Sananez en nombre de otros intendentes con el gobernador de la provincia para debilitar al PJ y llevar solo beneficios para las comunas de Santa Lucía, Santo Tomé y Paso de los Libres entre otras; a lo cual Garay sentenció: “No, nosotros somos funcionales a nuestros pueblos; nosotros siempre lo que tratamos de hacer, más allá que cualquier otra cosa, es conseguir cosas para nuestros pueblos, y él fundamentalmente ha sido una persona que en los ocho años de intendente ha sabido transformar Santa Lucía porque todo el dinero que recibió, nos consta que lo volcó al pueblo, por eso decimos que el Tata es un hombre honesto, que ha bajado todos los fondos nacionales que le ha llegado en tiempo de Cristina Fernández donde recibió alrededor de 400 millones de pesos y supo volcarlo a su ciudad, transformó Santa Lucía con esa plata, en todos los órdenes, por lo que no podemos reclamarle nada, ni acusarle de ningún tipo de arreglo político de ninguna clase, porque él nos enseñó que primero siempre tiene que estar el pueblo, nuestra comunidad, y por eso yo lo defiendo a Tata, porque realmente es un hombre importante, honesto, bueno, trabajador; cumple con todos los requisitos de un buen político”, aseguró. 

¿SIGUEN DENTRO DEL FRENTE DE TODOS?

Ante la pregunta de si el grupo de los intendentes continua dentro del Frente de Todos, Garay expresó de manera tajante: “Sí, estamos trabajando en eso. Ahora ya están elegido los candidatos y son ellos los que van a tener que venir a caminar las calles de los pueblos, y deben hacerlo rápido porque queda muy poco tiempo”, advirtió. 

EVENTO CLANDESTINO

En otro orden de cosas, el intendente Garay se refirió al hecho ocurrido este fin de semanas que da cuenta que Gendarmería Nacional desbarató un evento clandestino, una fiesta en pleno centro de Santo Tomé, la cual, según algunas publicaciones, habría contado con el aval de Bromatología Municipal. 

“Hoy todavía no tomé contacto con las autoridades de la Dirección de Bromatología, pero desde el municipio se siguen haciendo los mismos operativos que se venían haciendo en las épocas más complicada de la pandemia. Inclusive, el fin de semanas estuve hablando con una jueza que me manifestaba su preocupación por este tipo de eventos, que vienen ocurriendo evidentemente porque hay filmaciones donde, como son propiedades privadas, nosotros no tenemos acceso, es decir, sigue habiendo allí un vacío legal y lamentablemente siguen ocurriendo porque es difícil para que las fuerzas policiales se enteren qué es lo que ocurre dentro de esas propiedades. Ante la llamada de esta magistrada, hablamos cada uno con su gente, con la Policía, con Gendarmería, que son fuerzas que siempre operan con responsabilidad, que hacen su trabajo con mucha seriedad”, enfatizó. 

En cuanto a que se diga que la fiesta clandestina tenía el visto bueno de Bromatología aclaró: “Esa es una tontería, porque Bromatología no tiene facultad para amparar algo así; en más, si yo sé de algo así yo mismo denuncio, y yo tengo total confianza en nuestro director de Bromatología con quien todo el tiempo estamos tratando justamente de desbaratar este tipo de eventos y de organizarnos con las fuerzas públicas para trabajar en la calle, tanto es así que cada vez que salen a supervisar este tipo de cosas lo hacen con las fuerzas, siempre tienen el apoyo de las fuerzas de seguridad y me informan constantemente todas las novedades. Además, yo tengo contacto directo con los jefes de las fuerzas y ellos mismos me están informando todo lo que pasa en este sentido, pero debemos reconocer que realmente es muy difícil hacer los controles; pero la orden siempre parte de mí, y si yo me llego a enterar que pasó algo incorrecto soy el primero que voy a sacar al funcionario de la municipalidad”, puntualizó. 


© 2008- 2021 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas