Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


20-07-2021

INVERSIÓN NACIONAL EN CORRIENTES

El Frente de Todos Corrientes propone multiplicar la inversión en obras para el desarrollo como la Autovía sobre RN12

.


CORRIENTES. El candidato a vicegobernador Martín Barrionuevo, el primer candidato a senador provincial Jose “Pitin” Aragón, el candidato a primer diputado provincial Germán Braillard Poccard y el candidato a intendente de Capital, Gustavo Canteros; encabezaron una recorrida por la obra Autovía “Travesía Urbana” de la ciudad de Corrientes -de 13 kilómetros de extensión- que fue reactivada por el presidente Alberto Fernández y se encuentra en plena ejecución con una inversión de $4.100 millones.
“Representa el mejoramiento y seguridad vial para el tránsito de la Capital provincial, pero es también generación de mano de obra y reactivación de la economía interna vía inversión pública. Con Fabián Ríos en la gobernación, desarrollaremos este tipo de infraestructura para el desarrollo, para mejorar la producción y favorecer a la industria en toda la Provincia”, definió el candidato a vicegobernador Martín Barrionuevo.
Este lunes 19 de julio los candidatos del Frente Corrientes de Todos junto al titular del Distrito 10 de Vialidad Nacional, Arq. Daniel Flores, supervisaron los avances de la obra. También acompañaron la candidata a viceintendenta Gladys “Timo” Abreo; los candidatos a concejales Magda Duarte; Pedro Romero Maciel; Diego Fernánez; los candidatos a senadores Patricia Rindel y Gonzalo Rubiola.
Visitaron la construcción de un puente sobre el arroyo Piarayuí. Además de supervisar el avance de las colectoras en el sector oeste, en la zona del Barrio Pirayuí. Observaron la colocación de estructuras lumínicas y sistema eléctrico led sobre las colectoras; junto a la terminación de la rotonda en la intersección de la Avenida Maipú y Ruta Nacional 12. 
La recorrida se extendió además hasta la construcción de los pasos sobre niveles y bajo niveles que tendrán un total de cinco puentes y el avance la calzada en su extensión total de 13 kilómetros que está cerca de su culminación.  
Desde mediados de abril pasado se trabaja en la construcción de dos pasos bajo nivel: uno en las inmediaciones de calle Verona y el segundo en el acceso a Santa Ana y al Perichón.
La administración nacional del presidente Alberto Fernández invierte unos $4.100 millones en esta obra de 13 kilómetros de extensión (desde Riachuelo al acceso a Santa Ana pasando por la Capital), para brindar seguridad y mayor fluidez en el tránsito en todo el sector de ingreso y egreso a la Capital provincial. Se trata así de la mayor inversión federal en territorio correntino con respecto a infraestructura vial que además de dinamizar el tránsito dotará de mayor seguridad vial a los habitantes de la Capital provincial y sus ciudades satélites como ser: Empedrado, San Luis del Palmar, Riachuelo, Santa Ana y los barrios periurbanos San Cayetano y Laguna Brava.


© 2008- 2021 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas