Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


20-07-2021

CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN CONTRA LA COVID-19

Corrientes atenta a próximos anuncios de vacunas Moderna, Sinopharm y Pifzer para avanzar en vacunación de menores

.


El gobierno de Corrientes se encuentra atento a próximos anuncios de partidas Moderna, de autorización para Sinopharm y de incorporación de dosis Pifzer a la campaña de inmunización contra la Covid-19, para avanzar con un calendario de inmunización que incluya a menores de 12 a 18 años, dijo el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, a momarandu.com este lunes, al iniciar la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años en la Ciudad de Corrientes.

"Estamos antentos" a "qué decisión se va a tomar acerca de las vacunas de Moderna, para ver la posibilidad de ampliar la vacunación a chicos de doce a dieciocho años", dijo este lunes 19 de julio el ministro de Salud a momarandu.com tras dar inicio a la vacunación de mayores de 18 años en la capital correntina con dosis que el gobierno de la provincia recibió el fin de semana pasado

El gobierno de Corrientes también se encuentra "atento a si se aprueba la posbilidad de, como se hace en China, que se está vacunando con Sinopharm también, en menores inclusive, y la posibilidad de que en alguna oportunidad pueda también entrar Pfizer, que es la única vacuna que por ahora está aprobada para ser utilizada en menores", afirmó.

Por otra parte, Cardozo recordó que "más del ochenta por ciento tiene que estar vacunado para que se tenga una inmunidad de rebaño". Ese "es el porcentaje, "ochenta, ochenta y cinco por ciento, el que manejamos con todas las vacunas, lógicamente también con el Covid, para disminuir la posibilidad de que haya brotes", explicó.

"Nuestro plan, está claro, es seguir avanzando en la cobertura de la población, practicamente el total, pero como yo suelo decir, siempre hacemos un lugar o un camino especial a aquellas poblaciones especiales", remarcó el ministro.

"La idea es seguir avanzando en el total con toda la población, nosotros ya tenemos practicamente un cincuenta y seis por ciento de la población total vacunada, con al menos una dosis", precisó. "Todo va a depender, en el plan de vacunación, de la cantidad de dosis que lleguen", sostuvo.  

 


© 2008- 2021 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas