Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


21-07-2021

TRAS UN LARGO DE TIEMPO DE HACER SILENCIO

Giraud reapareció en la escena política local y dejó algunas definiciones importantes

SANTO TOME. El ex intendente y actual senador provincial Víctor Daniel Giraud estuvo este martes visitando a productores hortícolas de la zona rural en cercanías del Paraje La Curtiembre y Los Bretes, y en la oportunidad se explayó acerca de la cuestión política partidaria luego de que se conociera recientemente los candidatos a gobernador, vice, y legisladores provinciales. En este sentido destacó la composición que incluye a candidatos de mucha trayectoria, como así también una renovación importante respetando obviamente el espacio de las mujeres. Dijo que el 29 de Agosto la ciudadanía va a tener que votar por la provincia que quiere al poner en relieve los problemas existentes en Corrientes como ser pobreza, desnutrición, abandono de las instituciones de salud, educación, seguridad. En el ámbito local afirmó que las confrontaciones han quedado atrás, que la prioridad es llevar adelante la campaña, dejó entrever que en los próximos días van a haber definiciones importantes en el plano local. “Las cartas están echadas” sentenció.


AL FINAL LARGARÁ LA CARRERA. Luego de un tiempo bastante largo, el ex intendente reapareció públicamente y palabras, palabras menos terminó por confirmar que será de la partida en la contienda del 14 de noviembre donde se pone en juego el manejo de la comuna santotomeña. Adelantó que en días mas se develará la incógnita acerca de la situación del PJ local.

CONTACTO CON HORTICULTORES

Al respecto el ex jefe comunal de Santo Tomé manifestaba que “hoy estamos visitando vecinos y amigos productores de esta zona de la Curtiembre, paraje Tiburcio Miño, Escuela Ford, la familia Silvero, Giménez, Ayala, entre otros, con quienes siempre estamos en contacto y en la medida que podemos tratamos de colaborar. En este caso en particular, se trata de un pedido que nos realizaron hace algunos días, y hoy te estamos trayendo abono del que tanto necesitan para su producción; estas son familias de productores a las que les conocemos desde hace muchos años, que viven de lo que producen, por lo que siempre estamos pensando cómo podemos fortalecer su actividad, desde el lugar que nos toca y en la medida que podemos obviamente. Hace un tiempo también lo hemos hecho con los ladrilleros, acercándoles aserrín, tierra, leña, para ayudarles con su producción, y no solamente a los oleros de la zona del Itacuá, sino también a los de la zona del Bajo Atalaya, y siempre que podamos estamos dispuestos a darle una mano a la gente de las chacras, fundamentalmente a aquellas familias que sabemos que trabajan la tierra y que muchas veces necesitan de este tipo de ayuda para mejorar lo que hacen”, explicó. 

Agregó que “siempre que puedo visito a la gente de las chacras, algunas veces me llegan en casa, y sino igualmente siempre estamos en contacto. Este tiempo de pandemia no fue fácil para ellos, inclusive varias familias de éstas estuvieron con COVID-19, por suerte pudieron salir adelante, pero la verdad que una situación sanitaria de éstas complica mucho a la gente que vive el día a día, que vive de lo que produce a diario, y por eso considero importante, en la medida que se pueda, darle una mano”, subrayó. 

AMBITO POLÍTICO

En la oportunidad Giraud también abordó la cuestión política partidaria del PJ, y al respecto dijo: “En realidad la campaña ya fue lanzada hace pocos días con la presentación de nuestros candidatos a gobernador y vice, el ingeniero Fabián Ríos, y el compañero Martín Barrionuevo, como así también los candidatos a legisladores provinciales: el compañero Pitin Aragón (candidato a Senador Provincial) y Germán Braillard Poccard quien encabeza la lista de diputados provinciales. La presentación se realizó la semana pasada en Corrientes Capital e inmediatamente se empezó a recorrer la provincia visitando distintas localidades, actualmente estaban realizando una recorrida por Empedrado, Bella Vista, Colonia 3 de Abril, por lo que podemos decir que los pingos ya están en la cancha, y yo creo que en esta ocasión tenemos en nuestra lista a compañeros de mucha trayectoria, como así también hay una renovación importante en nuestra lista con la incorporación de muchos jóvenes, y respetando obviamente el espacio de las mujeres que sin dudas es importante a pesar de que lamentablemente no existe ley de paridad en nuestra provincia, lo que implica un desafío más para nosotros”, advirtió. 

En este sentido, Giraud adelantó que los candidatos a gobernador, vice y legisladores provinciales van a estar en los próximos días en Santo Tomé. 

ELECCION CRUCIAL

“El próximo 29 de Agosto tenemos que votar de acuerdo a qué provincia queremos, esa es la discusión que se va a dar, porque no nos olvidemos que el radicalismo viene dirigiendo la provincia hace más de 20 años y sin embargo tenemos los mismos problemas de hace mucho tiempo, por eso hay que plantearle a la sociedad de qué manera podemos salir de esta situación que atraviesa nuestra provincia, que tiene índices gravísimos de acuerdo a los números oficiales, sobre todo en pobreza, desnutrición, vulnerabilidad, y situación de abandono de las instituciones del estado como ser la educación donde los edificios escolares están totalmente abandonados, al igual que el tema de la seguridad, el abandono de las comisarias, y muchas otras cuestiones que hay que poner de relieve para que la ciudadanía opte por un cambio, en este caso encabezado por el justicialismo y los 20 partidos que acompañan este proyecto político”, resaltó. 

ALIADOS

Consultado en cuanto a que el justicialismo en parte de estos 20 años fue un aliado del radicalismo (2001-2005) y que sigue habiendo sectores peronistas que acompañan la propuesta del actual gobierno provincial, Giraud opinó: “Siempre hacemos una mea culpa. En realidad, en el 2001 no fue el PJ oficial el que integró la alianza con el radicalismo, pero es cierto, en el 2003 el peronismo formalmente se sumó a la alianza en ese entonces con Ricardo Colombi, pero claramente en el año 2009 cuando Fabián Ríos fue candidato a gobernador fue cuando varios dirigentes pensamos que era mejor encabezar un proyecto político planteando los cambios que necesita la provincia. A partir de entonces todo lo que ha pasado, que es de público conocimiento, llevó a que hoy tengamos un peronismo renovado, que ha cambiado varias generaciones porque hoy vemos muchos hombres y mujeres que nunca han ocupado cargos y que son candidatos acompañados por otros de experiencia que van a volver a intentar, no solamente a nivel provincial sino también en cada uno de los pueblos”, advirtió. 

CANTEROS EN CORRIENTES

También habló de la cuestión de Corrientes Capital donde hoy el actual vice gobernador de ECO+Cambiemos optó por romper y ser otra opción de gobierno. “Tenemos allí muchas posibilidades de volver a recuperar el municipio después de dos gestiones muy buenas que tuvimos tanto con Camau Espínola como con Fabián Ríos. Hoy la figura de Canteros con la incorporación de otros sectores y del propio Justicialismo nos da la posibilidad de recuperar ese municipio, al igual como se da en Goya con el profesor Bassi que vuelve a ser candidato, como también la compañera Nancy Sand en Bella Vista; en definitiva, se da la incorporación de algunas figuras nuevas y otras figuras de peso que vuelven a su pueblo para recuperar los municipios”, enfatizó. 

EN LAS COMUNAS

En relación a los municipios que fijaron ir a elecciones el 14 de Noviembre en conjunto con las elecciones nacionales, y que hay municipios donde todavía hay cuestiones a resolver como el caso de Santo Tomé, expresó: “Somos conscientes de eso, siempre hay mucho que perder y poco que ganar en las confrontaciones, pero yo creo que las confrontaciones han quedado atrás y hoy por hoy nuestro objetivo principal es llevar adelante la campaña, acompañar a nuestros candidatos en cada una de las localidades, y para ello en los próximos días ya vamos a estar abriendo nuestra sede partidaria donde vamos a estar trabajando de lleno en la campaña, mientras tanto vamos a estar caminando junto a nuestros candidatos, como así también vamos a acompañar a nuestros compañeros de aquellas localidades donde se elegirán intendentes y concejales el 29 de Agosto, pero indudablemente que es un desafío importante. Noviembre también es una parada importante porque no solamente se eligen intendente, vice y concejales en 16 municipio incluido Santo Tomé, sino también legisladores nacionales que son los que defienden nuestros proyectos, son los que llevan la voz de los correntinos al Congreso de la Nación, y apuntalan aquellas políticas nacionales que lleva adelante el Alberto Fernández y Cristina Kirchner”, remarcó. 

LO DE SANTO TOME

Ante la consulta de cómo se va a resolver la cuestión partidaria en Santo Tomé, Giraud sostuvo: “Lo de Santo Tomé esta a la vista y en los próximos días tendremos novedades porque no nos olvidemos que nosotros hoy estamos bajo la tutela de la Intervención del PJ, pero el Interventor es un hombre conocedor de la situación de Corrientes y en particular de Santo Tomé; hemos tenido con él varias conversaciones, inclusive hace pocos días me reuní con él en Buenos Aires donde mantuvimos una charla muy fructífera, y nosotros estamos para trabajar, para colaborar, y acompañar a nuestros candidatos; y cuando llegue el momento, que va a ser ya en los próximos días, vamos a trabajar para lo que va a ser la campaña de Septiembre y Noviembre”, afirmó. 

PRESION DE LOS INTENDENTES DEL PJ POR SANANEZ

Respecto al comunicado que sacaron días atrás algunos intendentes del PJ en las redes sociales , entre ellos Mariano Garay, exigiendo un lugar en la lista de legisladores nacionales para el actual intendente de Santa Lucía “Tata” Sananez, Giraud opinó: “Yo soy respetuoso de las opiniones, pero sobre el tema de si hay algún descontento habría que preguntarle a lo que publicaron ese comentario. Yo creo que todos vienen trabajando y son convocados por el Interventor, y también es cierto que todos quieren ser candidato y hay muy buenos candidatos, pero los que nos representan en el PJ para la elección de Agosto son los mejores sin lugar a dudas, al igual a los que van a estar en la grilla de legisladores nacionales los cuales vamos a conocer este 24 de Julio, e inmediatamente se tendrá que empezar a trabajar tanto para las PASO como para la elección de Noviembre, pero aclaro, soy respetuoso de la opinión de los compañeros y más allá de las diferencias las cartas están echadas, por lo que no nos queda más que trabajar, ponerle el hombro como siempre lo hemos hecho en Santo Tomé donde supimos conducir el partido, en mi caso en dos oportunidades, y ganar cada una y todas las elecciones que me tocó con el PJ. 

¿LARGA O NO LA CARRERA?

Aunque negó decir y afirmar que “Giraud larga la carrera para volver a ser intendente”, se mostró optimista al señalar: “Vamos a estar acompañando y trabajando como siempre lo hemos hecho, no se trata de si en este caso, quien les habla, larga o no la carrera, sino afianzar el partido acompañando a los candidatos provinciales, todo los demás se va a dar por decantación”, concluyó.  


© 2008- 2021 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas