Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


21-07-2021

CULTURA

Inauguraron el Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Cultura y del Bicentenario

SANTO TOME. Este martes, el intendente Mariano Garay dejó formalmente inaugurado el Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Lo hizo con la presencia de las autoridades de la Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia” y el Museo “Pablo Argilaga”, Delia Alvez y Graciela Pinarello, además funcionarios de su gabinete. En la oportunidad Garay ratificó lo anunciado días atrás en relación a los talleres que se van a dictar en el lugar y dejó entrever que la idea es ampliar la oferta de actividades con capacitaciones en oficios, como ser carpintería, escultura, dibujo, y que sea gratuita para toda la comunidad. “Dejamos habilitado el Salón de Usos Múltiples y los Camarines, mientras desde el municipio continuamos en la tarea de terminar todos los demás sectores de esta Casa de la Cultura del Bicentenario”, sostuvo. 


imagen1imagen2imagen3imagen4imagen5imagen6imagen7imagen8

Luego de las palabras de la directora de Turismo y Cultura Mariel Vargas, hizo lo propio el jefe comunal santotomeño Mariano Garay decía que “Con Graciela Pinarello, y Totó Alvez veníamos trabajando desde hace bastante tiempo la idea de poder traer algunas de las piezas históricas que actualmente están en el Museo “Pablo Argilaga” para poder exhibirlas en el Museo de la Casa del Bicentenario, y viendo la posibilidad de llevar adelante talleres de lectura y todo lo que tiene que ver con los libros que es un trabajo que ellos vienen haciendo desde hace bastante tiempo y que nosotros queremos compartir y desarrollar, fundamentalmente en los más chicos; esa es la idea, y es por eso que ellas están hoy aquí presentes en esta inauguración”, señaló. 

En la ocasión la vice presidenta de la Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia” Delia Alvez expresó: “Para nosotros es un placer compartir este momento tan anhelado que hace tiempo que se lucha por lograr, un espacio tan especial para el pueblo de Santo Tomé ya que es una ciudad caracterizada por su cultura dentro de la provincia, no solamente por la parte histórica, sino también por la gran posibilidad de desarrollar todos los aspectos del arte en sus distintas disciplinas; por eso creo que es un momento para celebrar, para ponernos muy contentos, porque muchas personas van a poder realizar diferentes actividades gracias a poder contar con un lugar adecuado donde poder hacerlo. Desde la Biblioteca Popular nos sentimos muy agradecidos porque siempre hemos tenido el apoyo, de que en nuestro Salón de Usos Múltiples se pudiera realizar también diferentes actividades culturales siempre contando con el apoyo del municipio. Felicitaciones; ojalá podamos seguir compartiendo y luchando por el crecimiento y desarrollo de la cultura de nuestro pueblo”, enfatizó. 

Garay también aprovechó para agradecer a todos quienes van a desarrollar talleres en el nuevo Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Cultura del Bicentenario, y luego añadió: “La idea es que los que van a realizar actividades en este espacio puedan traer lo que saben para compartirlo para poder capacitar a nuestros jóvenes y mayores y poder ir afianzado así nuestra identidad, nuestra cultura, y desarrollar todo aquellos que sabemos hacer en este lugar que es tan importante para nuestra comunidad y que hace mucho tiempo venimos luchando para concretarlo, es nuestra prioridad que pronto esto esté abierto al público, a disposición de todos los santotomeños”, aseguró. 

Entre otros talleres que va a dictar: reciclado a cargo de la señora Beatriz Cabañas, crochet la señora Sandra Rocha, y macramé Julia Fernández, además de capacitaciones en música, teatro, y lectura. 

En este mismo sentido el intendente Mariano Garay agregó: “Estamos pensando también en poder desarrollar acá el dictado de algunos oficios como ser carpintería, escultura; ya estamos hablando con al señor Mario Merlo por el tema de dibujo, entre otras tantas ideas que pretendemos ponerlas en prácticas, algunas de ellas inmediatamente y otras que se irán sumando después. Lógicamente, todo lo que se enseñará acá será totalmente gratuito para que todos puedan tener acceso siempre y cuando nos permita la pandemia; gracias a Dios actualmente estamos en un momento en Santo Tomé donde podemos empezar a desarrollar algunas actividades, pero siempre vamos a tener que estar atentos a la situación sanitaria y cumpliendo con los protocolos para que podamos continuar con esta tarea. Le agradezco a todos el interés, y les deseo lo mejor en esta nueva atapa, y de esta manera dejamos habilitado este Salón de Usos Múltiples donde también quedan habilitados los camarines, mientras desde el municipio continuamos en la tarea de terminar todos los demás sectores de esta Casa de la Cultura del Bicentenario para que quede habilitada en su totalidad”, enfatizó. 

 

- Talleristas que hablaron:

. Nadir Naya, Teatro Municipal

. Débora Ponce Lencina, "pintá conmigo" para niños en conjunto con la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia. 

. Beatriz Cabaña, reciclado

. Sandra Rocha, crochet

. Julia Fernández, macramé

. Palabras de la vicepresidenta de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, Filomena Delia Alvez.

. Palabras de inauguración a cargo del intendente Municipal Escribano Mariano Garay 

- Corte de cinta.

Presentes:

Aparte de los ya nombrados, acompañaron al intendente Garay, el secretario de Salud Municipal, Dr. Víctor Marcelo Giménez 

. Secretario Coordinador de Gabinete, Diego Garay

. Director de Medio Ambiente, Lucas Velázquez 

. Presidente de la CD de la Biblioteca "Bernardino Rivadavia " prof. Graciela Pinarello

. Escuela de Música "Delfi Meza", Daniel Segovia, Nair Battellini y Adolfo Piriz.

. Gastronómicos y Artesanos, Martín Help.

 


© 2008- 2021 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas