Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


07-09-2021

CON UN RELAJAMIENTO SOCIAL EN AUMENTO

Preocupa a autoridades hospitalarias un incipiente rebrote de casos de covid-19

SANTO TOME. La posibilidad cierta que en esta ciudad vuelva a producirse un nuevo rebrote de casos de coronavirus, despertó el alerta en las autoridades del Hospital “San Juan Bautista” que ven con una marcada preocupación que una ola de nuevos casos de covid-19 vuelva a producirse en esta ciudad. Fuentes oficiales revelaron a este portal que el número de casos activos se quedó en un promedio de cincuenta y se hace imposible su disminución. Volvieron las derivaciones al Hospital de Campaña.


En los últimos días se evidenció una pronunciada suba de casos positivos durante los testeos que se vienen realizando en el Área de Covid-19 del Hospital local a punto tal que volvieron las derivaciones de personas infectadas con el virus al Hospital de Campaña de la ciudad de Corrientes. 

En las últimas 72 hs, dos personas debieron ser trasladadas a la capital provincial, algo que no se venía dando en las últimas semanas a raíz del descenso de casos de la enfermedad.

Sin embargo, y a la luz de los acontecimientos; todo indica que el relajamiento social que pudo notarse últimamente en la comunidad santotomeña, terminaron siendo el disparador para que se detecten nuevos casos de la enfermedad. Por ejemplo, hasta hace días atrás se registraban entre cinco o seis casos diarios, pero este lunes hubo once contagiados.

En se marco de situación, desde la dirección del Hospital “San Juan Bautista” insisten en solicitar a la comunidad santotomeña evitar en demasía el relajamiento social, seguir con las medidas de prevención como ser el lavado de manos y el uso del barbijo, aparte de no compartir el mate entre otras recomendaciones.

Indudablemente que una Fase 3 totalmente “flexibilizada” que se veía dando antes que la Provincia determinara que Santo Tomé volvía a Fase 5, el no cumplimiento de las normas establecidas y hasta el hecho que gran parte de la gente cree que la pandemia “ya pasó”, forman un escenario poco propicio para combatir con éxito a la pandemia del coronavirus.


© 2008- 2021 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas