Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


13-09-2021

ANALISIS LUEGO DEL COMICIO

Con otra derrota a manos de ECO, Diego Garay cree que el espacio político que el integra “representa más que a un partido”

SANTO TOME. El coordinador de gabinete del Ejecutivo Municipal Diego Garay, tuvo algunas consideraciones respecto de los resultados de las elecciones PASO en Santo Tomé donde el Frente de Todos a nivel local al igual que en Corrientes y a nivel nacional fue nuevamente derrotado, aunque en menor medida que en Agosto. Dijo que el análisis que hacen es positivo al advertir que hubo un crecimiento de votos en su espacio político en comparación a la elección anterior y que ECO+Vamos Corrientes si bien ganó la elección sufrió una disminución importante del porcentaje. Lejos de coincidir con lo que piensan muchos de los votantes respecto a que es preocupante la situación del PJ local porque faltando dos meses para la elección municipal el panorama no es el mejor, el funcionario insistió en que la elección de Noviembre va a ser muy distinta a las dos elecciones anteriores. Respecto a la indefinición por parte de la intervención partidaria del PJ en relación a quien va a llevar el sello del Frente del Todos en esta localidad afirmó “nuestro espacio político representa más que un partido”. 


En tal sentido el funcionario del oficialismo comunal decía: “Primero tenemos que celebrar una nueva jornada democrática y en este aspecto quiero felicitar a todos los espacios políticos que participaron de la contienda, de manera particular y en nombre del Frente de Todos de Santo Tomé agradecerles a nuestros fiscales, a todos los que trabajaron e hicieron posible esta elección”. 

Dicho esto, se explayó: “El análisis que hacemos es positivo, teniendo en cuenta que hubo un crecimiento importante de votos en nuestro espacio político en relación a la elección anterior, y también una disminución importante de votos que sacó la alianza de ECO+Vamos Corrientes respecto a la elección para gobernador. Creemos que este es un dato que hay que analizar porque de alguna manera nos da la pauta que las elecciones son todas distintas y que la gente es muy consciente de lo que elige en cada oportunidad. En la elección a gobernador en Santo Tomé la alianza ECO+Vamos Corrientes obtuvo 11673 votos, y el mismo espacio político sacó en esta oportunidad poco más de 7000 lo que indica que la gente es consciente de lo que vota y elige en ese momento”, afirmó. 

Luego añadió: “El Frente de Todos obtuvo 5112 votos en esta elección, contabilizado por espacio político, es decir, incluido los votos de Karlen; pero la diferencia obtenida entre las elecciones provinciales y las PASO es notable porque en la elección del 29 de Agosto ECO+ Vamos Corrientes consiguió en Santo Tomé el 79 por ciento de los votos y en esta oportunidad obtuvo solo un poco más del 56 por ciento; siendo que el Frente de Todos en la elección a gobernador obtuvo el 19 por ciento y en esta oportunidad alcanzó el 38,3 por ciento lo que pone en evidencia el cambio en el electorado que entiende que es una elección distinta, y por eso decimos que el balance para nuestro espacio político es más que positivo”, enfatizó. 

Lejos de coincidir con lo que piensan la muchos de los votantes del Frente de Todos respecto a que no deja de ser preocupante la situación del PJ local porque faltando dos meses para la elección municipal el panorama no es el mejor, el funcionario de Mariano Garay insistió en que la elección de Noviembre va a ser muy distinta a las dos elecciones anteriores, al señalar: “La elección del 14 de Noviembre va a ser una elección estrictamente municipal donde los santotomeños van a ir a votar en mayor proporción que en estas dos oportunidades anteriores y van a elegir a las personas que están en mejores condiciones para conducir los destinos de Santo Tomé”, indicó. 

Asimismo, explicó que en Noviembre las boletas muy similares a las que se utilizó este domingo van a tener dos cuerpos más porque en la misma van a agregar los candidatos a intendentes y concejales. 

“Nosotros vamos a seguir trabajando desde el punto de vista de la gestión para mostrar todo lo que hicimos y lo que podemos hacer por la ciudad, mostrar que hay una estrategia y un plan de trabajo, es decir, que no es un trabajo desordenado, que tiene que ver con las obras, con la asistencia social, con el desarrollo, entre otras tantas cuestiones que hemos ido abordando a lo largo de estos cuatro años. Paralelamente, desde el punto de vista político vamos a ir trabajando en la consolidación de una alianza un poco amplia, más plural, para que todos los sectores estén contenidos y representados; en este sentido, gracias a Dios, hay muchos partidos, de diferentes frentes que tienen el interés mutuo de consolidar una alianza local con nuestro frente de cara al 14 de Noviembre”, aseguró. 

En cuanto al dato innegable de que, desde el 2017, año en que asumió la gestión Mariano Garay, el oficialismo local no volvió a ganar ninguna elección, opinó: “Siempre es un dato preocupante no poder coronar una elección, eso es innegable, pero como dije, los escenarios son distintos y el electorado va eligiendo las propuestas de acuerdo al momento, a la coyuntura, y también a las personas. Yo creo que el electorado a nivel nacional, provincial y también en lo local ha madurado y termina eligiendo la persona que mejor lo representa antes que al espacio político; en nuestro sector estamos tranquilos porque nuestro candidato que es el intendente Mariano Garay esta haciendo todo lo posible para ser la persona que mejor represente a los santotomeños”, dijo. 

Respecto a la indefinición por parte de la intervención partidaria del PJ en relación a quien va ser el candidato a intendente o quien va a llevar el sello del Frente del Todos en esta localidad, sostuvo: “La verdad que a nosotros nos gustaría que la definición se haya producido un tiempo antes porque era lo ideal, pero también entendemos que esta demora en la definición tiene que ver con alcanzar los acuerdos necesarios para que esta decisión no deje muchos heridos y que el Frente de Todos pueda consolidarse como una propuesta seria para Noviembre, así que esperamos que en los próximos días, antes de inscribir las alianzas se de esta esperada definición; pero desde ya que nuestro espacio político representa más que un partido”, concluyó. 


© 2008- 2021 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas