Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


14-09-2021

POR POCO CASI OCURRE UNA TRAGEDIA

Perro de raza Pitbull atacó a una mujer y al hijo de esta y le provocó serias lesiones

SANTO TOME. Un perro de raza pitbull (foto) atacó a su propietaria y al hijo de esta a quien produjo serias lesiones en varias partes del cuerpo de las víctimas. El hecho ocurrió este lunes cerca de las 19.30 hs en el patio de una vivienda ubicada en el Barrio Tablada. De no ser por el decidido y arriesgado accionar de un grupo de vecinos que atinaron a separar al peligroso animal, hubiera ocurrido una verdadera tragedia. Ambas personas sufrieron lesiones de consideración lo que obligó a que sean trasladados al Hospital “San Juan Bautista” de esta ciudad. El perro luego fue retirado de la vivienda y trasladado a un canil municipal.


imagen1imagen2

Todo ocurrió en horas de la tarde-noche de este lunes en una vivienda de calle Aramburu en pleno barrio Tablada de esta ciudad. Allí fue que de acuerdo a testigos ocasionales que presenciaron lo ocurrido; en determinado momento en que el niño de cinco años se encontraba jugando con el animal, este comenzó a atacarlo, lo tumbó al piso y le produjo mordeduras en uno de sus brazos y en su cabeza. 

Al percatarse lo que estaba ocurriendo, la madre del pequeño atinó a intentar sacar al animal que estaba encima de su hijo pero el peligroso animal también terminó atacándolo a ella, lo destabilizó y cayó al piso tras lo cual el perro comenzó a provocarle mordeduras en sus brazos sin que pudiera defenderse ante el desenfrenado ataque del can.

Eso ocurrió en cuestión de segundos hasta que vecinos del lugar al escuchar gritos y llantos de la mujer, rápidamente se hicieron presentes aunque varios de ellos se retiraron del lugar al ver que también corrían peligro si el animal también les atacaba. Sin embargo, un vecino de apellido Fernández no dudó en poner en riesgo su integridad física y  comenzó junto a otros presentes con la peligrosa tarea de intentar sacar al animal de encima de la mujer que ya se encontraba totalmente ensangrentada. 

Al cabo de varios minutos y cuando precisamente Fernández logró colocarle una cadena en el cuello del perro lo que le provocó la falta de aire, este soltó a su víctima que se encontraba tirada en el suelo y así lograron controlar la situación al atarlo al perro con su cadena a los pies de un árbol. 

Momentos después arribó al lugar un auto de un vecino y trasladó tanto a la mujer como a su hijo al hospital, pero a escasas cuadras fueron trasbordados a una ambulancia del hospital local que en ese momento ya se estaba trasladando a la vivienda donde ocurrió el hecho a raíz de un llamado telefónico recibido y que alertó acerca de lo que estaba ocurriendo. 

Según se supo luego, la mujer recibió treinta puntos de sutura en uno de sus brazos y su hijo veintiuno en un brazo, y otros siete en su cabeza. Tras la atención médica recibida, ambos fueron dados de alta. A todo esto también se pudo establecer que personal municipal de la Dirección de Bromatología con la asistencia de efectivos policiales de la Comisaría Segunda, se hicieron presentes en la vivienda y procedieron a retirar el animal y a labrar las actuaciones correspondientes que luego serían elevadas al Juzgado de Faltas Municipal.


© 2008- 2021 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas