Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


16-11-2021

EL DIA DESPUES DE LAS URNAS

Lapicera en mano, Suaid hizo las primeras declaraciones luego de ser electo intendente

SANTO TOME. El electo intendente de esta ciudad, José Augusto Suaid; en declaraciones a la prensa, hizo algunos adelantos del perfil que tendrá su gobierno a partir del 10 de diciembre próximo cuando asuma el cargo. Este lunes hizo un raid mediático con medios locales y de la capital correntina que requirieron su testimonio acerca de diversos temas, todos ellos relacionados al proceso electoral reciente que desembocó en su elección como nuevo jefe comunal. Comienza a tomar forma el nuevo gabinete. Varios nombres están en el "bolillero" y tres de ellos ya están casi confirmados.


El teléfono sonó este lunes durante todo el dia. Eran llamadas desde los medios de comunicación que querían entrevistarlo. La novedad sobresaliente era el triunfo electoral que destronó al PJ luego de 20 años. En ese contexto, Suaid dijo que se está trabajando para dar soluciones a los problemas que aquejan a todos los santotomeños independientemente de las banderías políticas. En esa misma línea y ante una consulta puntual acerca de por qué  se dio el triunfo, Suaid señaló que “el triunfo del domingo último se dio en parte a un desgaste que tuvo el oficialismo comunal a lo largo de los 20 años de gestión que tuvo y evidentemente la gente buscó un cambio” sentenció.

Otro de los temas que abordó, fue sobre el carnaval, dijo que el mismo se va a realizar más allá del compromiso que la semana pasada firmaron las comparsas con el actual intendente Mariano Garay. “Es un compromiso que tengo con las distintas comparsas” aseveró el intendente electo. 

Sobre la conformación del futuro gabinete que asumirá el 10 de diciembre, sostuvo que ya están sobre el escritorio algunos nombres posibles. Sobre este tema, fuentes de primer nivel admitieron a este portal que dos nombres ya están definidos, uno es el que ocupará el cargo de Obras y Servicios Públicos y el otro la estratégica Secretaria de Hacienda. Lo llamativo si se quiere es que ambos vienen de cumplir funciones en el gabinete de la actual gestión. Sin embargo, un tercero ya está confirmado y es Santiago “Patito” Ramírez, hombre de máxima confianza de Suaid y que ocupará el cargo de Jefe de Prensa. Precisamente Ramírez cumplió funciones en los últimos 30 días de la campaña electoral en la coordinación de prensa y le dio otra dinámica a la comunicación de Encuentro por Corrientes.

Acerca de los empleados municipales, Suaid echó por tierra las versiones que dan cuenta que habría despidos masivos. “Vamos a revalorizar al empleado municipal, el que quiera trabajar no tendrá problemas y el que no, ya tenemos definido que vamos a hacer” sentenció el electo jefe comunal. 

Por otra parte, señaló también que se reunirá próximamente con los músicos chamameceros para ver si se puede comenzar a trabajar en la organización de un festival. Sobre su futuro trato con los medios de prensa, dijo que se les va a respetar a todos y descartó que vaya a ver cuestionamientos o “aprietes” a quienes tengan una visión un tanto crítica para con la gestión municipal. “Hay que escuchar a todos” sostuvo.

Sobre el trabajo de transición de ahora al 10 de diciembre, sostuvo que en breve se comunicará con el intendente Garay para comenzar a trabajar en ese sentido. “Estimo yo que será una transición ordenada” indicó.

 


© 2008- 2021 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas