Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


16-11-2021

PRIMERAS DECLARACIONES TRAS LA DERROTA

Garay no se calló nada y dijo que contra la estructura provincial es prácticamente imposible competir

SANTO TOME. El intendente Mariano Garay finalmente rompió el silencio tras el acto eleccionario del domingo luego del resultado adverso ante la alianza de ECO+Vamos Corrientes, quebrando así una hegemonía de 20 años de gobiernos peronista en esta ciudad. Dijo que hubo varios motivos que llevaron a esta derrota al justicialismo santotomeño como el hecho de que el acuerdo con los otros sectores del PJ se haya demorado tanto, pero advirtió que el factor determinante fue tener que competir contra la estructura del gobierno provincial que no dudó en bajar todos sus recursos para esta campaña electoral. También reconoció que el hecho de no querer gastar grandes sumas de dinero en la campaña y optar solamente por mostrar las obras que se venían haciendo le jugó en contra. Más allá de eso, mencionó que la semana próxima se va a reunir con el intendente electo para empezar con la transición. 


SIN EXCUSAS. Garay dice que dejará una comuna sin deudas y pagará todos los compromisos contraídos y se hará una transición donde todo lo que se entregue quedará debidamente certificado. Todo indica que el actual intendente no quiere que a futuro le salgan con un "martes 13". "Pagaremos todas las deudas y así entregaremos el municipio" sentenció Garay.

RAZONES DE UN RESULTADO

En declaraciones periodísticas formuladas este martes al mediodía en la Casa de la Cultura y el Bicentenario, Garay fue consultado inicialmente sobre cuál es su apreciación acerca de lo que fue el acto eleccionario del pasado día domingo donde no pudo lograr la reelección, a lo cual el actual jefe comunal santotomeño manifestó: “Es simple, la gente decidió votar a un nuevo candidato, no alcanzó con lo que hicimos a pesar de que creíamos que merecíamos una reelección, pero por un margen de más de mil personas que dijeron que no era suficiente lo que hicimos tenemos que dar un paso al costado. Hay varios motivos que llevaron a esta derrota, pero yo creo que el principal fue competir contra la estructura provincial, una municipalidad no puede contra los recursos de un gobierno provincial y en Santo Tomé la provincia en estas elecciones desplegó realmente una logística gigantesca lo que era muy difícil doblegar y eso fue determinante en gran parte. Más allá de esto, queda claro que con un poco más de 7500 votos tuvimos cierto reconocimiento por parte de la población y creo que se debe a las obras que estuvimos haciendo, porque estábamos haciendo las cosas que había que hacer, sin volcar grandes cantidades de dinero en la campaña, es decir, confiábamos en que ese era el cambio que teníamos que hacer, el de hacer las obras y dejar de tirar plata en la campaña, confiamos y creímos en eso, eso nos hizo perder la elección, pero yo no voy a cambiar mi parecer al respecto aunque no volvamos a ganar una elección porque es necesario cambiar esta manera de hacer política; humildemente creo que dejamos un rumbo que esperamos que el nuevo intendente lo siga porque marcamos el rumbo sobre lo que realmente necesita Santo Tomé que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de los santotomeños, pensar más en la gente porque queda mucho por hacer, una gran tarea por delante, y realmente espero que al intendente electo le vaya bien”, aseguró. 

INICIO DE LA TRANSICION, COMUNA SIN DEUDAS

También informó que este martes ya tomó contacto con el intendente electo Augusto Suaid: “Además de felicitarlo, le dije que estaba trabajando en poder dejarle la municipalidad organizada, y es lo que estoy haciendo, y quedamos en reunirnos la semana que viene. Desde ya quiero dejar en claro que no le vamos a dejar ninguna cuenta por pagar para que él pueda arrancar su gestión con total tranquilidad, y todos los funcionarios del gabinete presentarán su renuncia al cargo como corresponde”, afirmó. 

¿AUTOCRITICA? ACUERDO TARDIO EN EL PJ

Ante la consulta de si se hizo alguna autocrítica sobre lo que sucedido con el resultado de las urnas, Garay expresó: “Sí, por supuesto, creo que quedaron muchas cosas por hacer, pero la autocrítica principal tiene que ver con la situación del peronismo en sí porque a pesar de que tratamos de poner las cosas en orden el acuerdo llegó tarde, pero me voy con la satisfacción de lo que pudimos hacer porque son cosas que van a quedar para el pueblo más allá de los errores y de las todas las cosas que pasan dentro de la municipalidad que es un ámbito muy complejo. Hay que tener en cuenta también que nos tocaron tiempos muy difíciles, pero así y todo hicimos una buena gestión y creo que la gente se va a dar cuenta cuando pase toda esta euforia, porque de verdad dejamos cosas muy positivas para el pueblo, y eso es lo que importa”, opinó. 

ENCUENTRO DE FUNCIONARIOS SALIENTES Y ENTRANTES

Dicho esto, dejó entrever que la transición va a comenzar la semana entrante, al señalar: “Creo que nos vamos a juntar con el intendente electo el martes o miércoles de la próxima semana, y sería bueno que su contador, su secretario de hacienda se reúna con el saliente para ir interiorizándose de los números, como así también que tomen contacto con las demás áreas para que le empiecen a mostrar todas las cosas que se dejan como ser maquinarias, el funcionamiento, para que ellos le den a partir del 10 de diciembre la impronta que ellos consideren. Además, quedan obras por continuar, proyectos que hay que seguir gestionando en Nación, y otras obras que se estaban realizando en conjunto con la provincia que van a quedar inconclusas como la de la calle Independencia que hay que continuar del otro lado de la avenida Artigas (ex Patagonia) porque es un convenio que ya esta firmado y espero que el gobernador cumpla para que el barrio 200 Viviendas cuente con el pavimento, al igual que el pavimento de la calle Roque Sáenz Peña que tendrán que seguir gestionando porque nosotros terminamos con el 30 por ciento de la obra de acuerdo a los fondos que vinieron hasta el momento” aseguró.

FONDOS QUE QUEDAN DISPONIBLES

Por otra parte, señaló que “debo aclarar además que quedan fondos a ejecutar como ser los de los playones deportivos del Complejo Polideportivo Municipal, y la idea es dejar constancia certificada de todo lo que se les va a entregar al próximo gobierno. La verdad que les queda una ardua tarea respecto a las gestiones que van a tener que realizar, pero nuestra idea es dejarle el camino allanado para que puedan arrancar bien la gestión y que las obras que se están llevando a cabo en Santo Tomé no se retrasen a raíz del cambio de gobierno; personalmente le manifesté al nuevo intendente que se quede tranquilo que inclusive vamos a pagar los sueldos en tiempo y forma a fin de mes como corresponde tratando de no dejar deuda de ningún tipo para que él solo se preocupe por gestionar y administrar a partir del 10 de diciembre”, sostuvo. 

SITUACION DEL PJ

Para finalizar también brindó su opinión en relación al peronismo que no viene teniendo una buena performance en la provincia, salvo pequeñas excepciones. “En el PJ correntino es necesario un proceso de reconstrucción, pero va a ser difícil que se alcance porque del otro lado esta la estructura del gobierno provincial, pero a pesar de la derrota nos vamos a sentar a hablar y ver de qué forma podemos empezar a reconstruir nuestro partido que es algo que hace mucho se viene pidiendo, la necesidad de un recambio, porque hay gente nueva que esta pidiendo tener participación, hay intendentes nuevos que han ganado y que se han posicionado para poder a partir de ahora volver a levantar la bandera del justicialismo, por lo que es realmente necesario que nos sentemos a conversar tratando de hacer las cosas bien para que salgan mejores candidatos, mejores propuestas, por el bien de nuestros pueblos, en esa tarea estaremos a partir del 10 de diciembre, empujando el carro del justicialismo en la provincia porque nuestra gente, nuestro partido lo necesita”, puntualizó. 

 


© 2008- 2021 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas