Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


17-11-2021

EN LA CASA DE LA CULTURA Y DEL BICENTENARIO

Entregaron certificados a jóvenes que culminaron la capacitación para Guías de Salas

SANTO TOME. Este martes, concluyó la capacitación al personal que va a hacer de guías de salas a quienes visiten de aquí en más la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. El intendente Mariano Garay informó que son cuatro (4) los jóvenes que tendrán a su cargo la tarea de informar sobre nuestra historia pre jesuítica, jesuítica, y pos jesuítica, a la vez que puso de relieve la importancia que tiene para la comunidad contar con un espacio como éste donde se da a conocer nuestras raíces locales. “Concluir esta obra significó mucho trabajo, mucha inversión, por lo que la gente de Santo Tomé debe sentirse orgullosa de contar con este espacio.  Para mí es una satisfacción dejarlo funcionando, y espero que el próximo intendente continúe con esta tarea porque es un patrimonio de todos los santotomeños”, enfatizó. 


Al respecto el intendente Garay decía: “Hoy estamos terminando con esta etapa de capacitación de los Guías de Sala que son estos cuatro jóvenes que tomaron el curso con profesores de historia, y la verdad que estamos muy contentos porque son chicos que a partir de ahora van a recibir y explicar lo que acá se expone a los visitantes, la historia que cuenta esta Casa del Bicentenario, nuestra historia, nuestras raíces, y lo harán no solamente para lo que vengan de otros lugares, sino para los propios santotomeños que, como ellos, antes de la capacitación no tenían conocimiento de gran parte de nuestra historia; con esto nosotros finalizamos esta etapa y dejamos definitivamente inaugurada esta casa que cuenta nuestra historia pre jesuítica, jesuítica y pos jesuítica, la que ellos van a poder contarles a todas las personas que visiten este lugar. Esperamos que esto sirva para que empecemos a valorar lo que tenemos en Santo Tomé”, señaló. 

Consultado si con esto queda terminada finalmente la obra de la Casa de la Cultura del Bicentenario, el jefe comunal sostuvo: “Queda terminada esta parte y el salón de usos múltiples que tenemos acá al lado donde se dictan distintos talleres, cursos de teatro, tango, pintura, dibujo, percusión, entre otras tantas actividades. La sala más chica lindante al salón va a ser destinada a exponer las piezas jesuíticas que actualmente están en la Casa de la Cultura gracias a la firma de un convenio para que puedan ser exhibidas en este lugar, esa es la parte que falta concretar pero que esperamos se cumpla. A partir de ahora, hay que hacer que esto funcione, hay que cuidar como oro este lugar porque costó mucho dinero, mucho trabajo, mucho tiempo de gente profesional porque no es una tarea simple”, subrayó, a la vez que advirtió que el edificio cuenta con una muy buena terminación, excelente iluminación y detalles al igual que los museos de las grandes ciudades. 

“Hemos puesto todo lo mejor en este lugar, para que la gente que lo visite pueda apreciar el contenido como corresponde, pero significó mucho trabajo, mucha inversión, por lo que la gente de Santo Tomé debe sentirse orgullosa de contar con este espacio que cuenta nuestra historia. Para mí es una satisfacción dejarlo funcionando, y espero que el próximo intendente continúe con esta tarea porque es un patrimonio de todos los santotomeños”, indicó. 


© 2008- 2021 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas