Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


17-11-2021

INICIATIVA DE LOS ROTARY CLUB DE SAO BORJA Y SANTO TOME

Otorgarán el Premio “Rio Uruguay” a José Luis Vazzoler a modo de reconocimiento por su labor en el Centro Unificado de Frontera

SANTO TOME. El Dr. Pablo Ordenavía en su carácter de integrante del Rotary Club Santo Tomé informó acerca de un evento que se va a realizar el próximo 10 de Diciembre, a las 19:00 horas, en el Hotel Condado de esta ciudad. En la oportunidad, será otorgado el Premio “Río Uruguay”, un reconocimiento honoris causa que realiza esta entidad a personas destacadas del medio. En este caso, la distinción será para el José Luis Vazzoler por su exitosa gestión a lo largo de 25 años al frente de la gerencia de la empresa Mercovía S.A., que es la concesionaria del Primer Centro Unificado de Frontera. Al reconocimiento se adhiere el Rotary São Borja y São Borja Norte, como así también la Prefeitura (Intendencia) y la Cámara de Vereadores de esa ciudad, la comuna santotomeña y el Concejo Deliberante. 


25 AÑOS. Oriundo de Chajarí en la provincia de Entre Ríos, Vazzoler perteneciendo a la empresa Impregilo fue el primero en arribar a Santo Tomé en 1995 apenas se tomó la decisión de construir el Puente Internacional entre Santo Tomé y Sao Borja. Transcurrido ese tiempo y pronto a jubilarse, recibirá el reconocimiento antes mencionado.

Según lo manifestó Ordenavía, se busca institucionalizar este premio como internacional para que cada dos años se destaque a una persona de Santo Tomé o de São Borja que reúna las particularidades de caso. 

En la edición anterior de este premio a la trayectoria, la persona distinguida por el Rotary Club Santo Tomé fue el bioquímico Alfredo Alegre, actual director ejecutivo del Hospital “San Juan Bautista”

Para dar mayores precisiones del evento, el Dr. Pablo Ordenavía manifestó: “Estamos institucionalizando la entrega del Premio Río Uruguay Internacional que es una distinción honoris causa del Rotary Club Santo Tomé y el Rotary Club Corrientes; concretamente es el reconocimiento a una trayectoria, en este caso, a una trayectoria de vida, a la trayectoria de una empresa; y el elegido es el Sr. José Luis Vazzoler gerente de Mercovía S.A. en atención a que se cumplieron 25 años de la concesión del Puente Internacional “De la Integración” y esta persona que supo estar al frente de la empresa esta próximo a iniciar sus trámites jubilatorios, por lo que nos pareció un momento oportuno para que, de alguna manera, personificando a la comunidad, reconocerle todos estos años de gestión al frente de la concesión del Puente Internacional Santo Tomé - São Borja. El premio lo otorga el Rotary Santo Tomé en conjunto con el Rotary São Borja y São Borja Norte que adhieren a esta distinción como así también la Prefeitura (Intendencia) y la Cámara de Vereadores (Concejo Deliberante) de esa ciudad, mientras que también se invitó a adherir al reconocimiento al Concejo Deliberante y al Departamento Ejecutivo Municipal de Santo Tomé. Buscamos con este tipo de reconocimiento de carácter internacional institucionalizar el premio, de manera tal que cada dos años se pueda reconocer a una personalidad ya sea de Santo Tomé como de São Borja de forma rotativa”, indicó. 

Luego añadió: “El reconocimiento a José Luis Vazzoler se da en el entendimiento que, si bien la concesión del Puente estuvo a lo largo de estos años en manos de una empresa privada, tiene mucho de su impronta personal la manera como se llevó adelante la gestión, lo que hizo al éxito de la empresa en estos 25 años, por el dinamismo, la ejecutividad, la generación de consensos, entre otras virtudes, porque realmente es reconocido por todos lo bien administrada que esta este cruce fronterizo respecto a otros puntos”, detalló. 

Consultado cómo surgió ese postulante, cómo se lo eligió entre otras tantas personas que seguramente reúnen los atributos para ser distinguida por su trabajo en la sociedad, el integrante del Rotary Club Santo Tomé, sostuvo: “Se decide no solamente por decisión del Rotary local sino también por decisión de São Borja que tiene dos clubes rotarios, el Rotary São Borja Norte y el Rotary Club São Borja al que pertenecía Paulo Maurer que fue uno de los impulsores de la construcción del Puente Internacional y que fue muchos años presidente del Rotary Club São Borja, como así también, gobernador de distrito; es decir, en la mesa rotaria de los tres clubes coincidimos en que el Sr. José Luis Vazzoler era el mejor candidato, hubo consenso”, explicó. 

También dejó entrever que la ceremonia consiste en dar a conocer la trayectoria de la persona seleccionada para el premio; “es un homenaje donde se lee su currículo, se hace semblanza a través de una persona que tenga amplio conocimiento de su persona, de su gestión en este caso, de las dos localidades, y luego se lo otorga una placa. En este caso, el acto de premiación se llevará a cabo en el Hotel Condado el día 10 de diciembre a las 19:00 horas, esperando que para entonces nuestro paso fronterizo ya esté habilitado para que puedan venir todos los integrantes del Rotary de São Borja, las autoridades del municipio de São Borja como así también todos los invitados ya que se va a convocar a todas las instituciones que funcionan en el Centro Unificado de Frontera, además de las autoridades de la Cámara de Comercio de ambas localidades, Sindicato Rural, etc.”, sostuvo.  

 


© 2008- 2021 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas