Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


20-11-2021

UN ANALISIS MUY PARTICULAR

Saucedo dice que la actual gestión comunal no hizo ninguna obra en Santo Tomé

SANTO TOME. El actual concejal de Encuentro por Corrientes Santiago Saucedo, hizo algunas declaraciones recientemente y lo más sobresaliente si se quiere fue cuando criticó al actual gobierno del intendente Mariano Garay al señalar que no hizo obras durante su mandato y cuestionó que el intendente haya expresado que no se puede competir contra toda la estructura del gobierno provincial que se desplegó en Santo Tomé antes y durante la elección del domingo 14 de noviembre.


MUCHA SUBJETIVIDAD. El edil del radicalismo hay veces que hace análisis de la realidad basado mas en la pasión que en la razón. Las críticas a Garay por las obras deja descolocado a algunos conocedores de la realidad santotomeña.

Saucedo, quien fuera jefe de campaña de Augusto Suaid, hizo primeramente un balance de lo que fue la elección reciente cuando la fórmula integrada por Augusto Suaid y Carlos Farizano le arrebató el manejo de la comuna a Mariano Garay y Román Naya. “El día pasado domingo se celebró un acto democrático más acá en la localidad  como así también en todo el país, y felizmente nosotros pudimos coronar un trabajo que venimos realizando hace mucho tiempo desde el espacio de ECO acá en Santo Tomé, un espacio que encabeza y lidera Augusto Suaid y bueno y yo creo que lo que se dio el domingo es básicamente el respaldo de la ciudadanía santotomeña a este trabajo que se viene haciendo y que lo venimos haciendo desde hace muchos años” fundamentó.

OPORTUNIDAD HISTORICA

En esa línea, agregó que “esta es una oportunidad histórica que se nos da y que el pueblo santotomeño nos da, y nosotros vamos a trabajar para poder responder y poder cumplir con todas las demandas a partir el 10 de diciembre de la población y sacar finalmente a Santo Tomé adelante y del estancamiento que viene teniendo hace más de 20 años con esta gestión que está actualmente. Ahora la ciudadanía santotomeña dijo basta y nos dio el respaldo a esto qué es Encuentro por Corrientes.

RAZONES DEL TRIUNFO

En cuanto a los factores que se dieron para que la oposición ganase en Santo Tomé, Saucedo dijo: “Yo creo que uno de los factores determinante es la cercanía con el vecino, nosotros como bien lo dice varias veces que a través de la Casa Verde y a través distintos organismos provinciales venimos trabajando en cercanía y en contacto directo y permanente con el vecino, nosotros no descansamos hace varios años desde que empezamos con este camino, no paramos nunca y yo creo que eso respalda la gente el hecho de poder trabajar. Nosotros el año pasado en plena pandemia y corriendo riesgos digamos trabajamos y estuvimos en permanente contacto con el vecino asistiéndolo y luego con diferentes cuestiones en el momento más crudo de la pandemia fue la Casa Verde quién estuvo”.

LE DIO LA ESPALDA AL VECINO

Siguiendo con su relato, Saucedo indicó que “esta última gestión, esta gestión que se está yendo, la del intendente Garay le dio la espalda al vecino, le dio la espalda al ciudadano no solo en el último año sino también desde que empezó su gestión. Así es que no sé hicieron obras en la ciudad, no se hicieron ninguna inversión acá en la localidad de Santo Tomé salvo los últimos seis meses que fueron obras netamente de campaña y que los ciudadanos santotomeños ya están cansados con esa metodología de trabajo porque como siempre digo y lo sostengo, nosotros elegimos la gestión para cuatro años no para seis meses nomas como esta gestión del intendente Garay”.

CONTRA UNA SUPER ESTRUCTURA Y BOLSITAS DE COMIDA

En otro orden de cosas, Saucedo fue consultado por los dichos recientes del intendente Garay quien manifestó que es imposible enfrentarse electoralmente contra la estructura del gobierno provincial y sobre las versiones que el día de la elección se habrían gastado casi 50 millones de pesos y miles de bolsitas de mercaderías para comprar el voto del electorado. La respuesta del edil fue: “Yo creo que el gobierno provincial está en Santo Tomé desde siempre, y el intendente lo sabe porque las obras que se hicieron acá en Santo Tomé fueron con aporte del gobierno de la provincia y decir que se ganó una elección por la bolsita de mercadería es subestimar al ciudadano, subestimar la voluntad popular digamos, así que me parece que no corresponde que no tiene lugar y debo  manifestar que no se ganó una elección gracias a una bolsita de comida, se ganó una elección gracias al trabajo que se viene haciendo durante mucho tiempo durante muchos años acá en Santo tomé con el acompañamiento del gobierno provincial del gobernador Gustavo Valdés, que hizo pavimento en la localidad, hizo viviendas, que hizo iluminación y bueno la gente quiere ver más obras y evidentemente en esta gestión actual saliente no se estaba viendo. Y ahora sí el gobierno provincial si va a tener la oportunidad de bajar más obras a Santo Tomé y ponerlo en esta sintonía con el gobierno provincial”.

NINGUNA OBRA

Finalmente Saucedo insistió en señalar que “el intendente no hizo ninguna obra y yo creo que podrían ser más las obras y las que se hicieron, fueron muy pocas en este últimos 6 meses y bueno me parece que los ciudadanos santotomeños merecemos más obras, más inversiones cómo hacer pavimento e iluminación y todo lo que lo que implica por ahí gobernar una ciudad. Yo creo que en esta nueva gestión se va a empezar a ver a partir el 10 de diciembre podemos darle un rumbo distinto”.

 


© 2008- 2021 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas