Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


26-11-2021

EXCLUSIVO DEL PORTAL DE LAS PRIMICIAS!!!

Los temas más relevantes que abordaron Suaid y Garay en el inicio de la transición

SANTO TOME. Diez días después que se realizaron los comicios donde la alianza Encuentro Por Corrientes se alzara con un triunfo ante su adversario del Frente de Todos, este jueves por la mañana se inició formalmente la transición que finalizará cuando se haga el traspaso del mando de parte del intendente saliente Mariano Garay al entrante Augusto Suaid. Por espacio de dos horas aproximadamente duró la reunión donde abordaron una serie de puntos, siendo el más relevante de todo el aspecto financiero y la cantidad de empleados municipales, según reveló a este portal una fuente calificada.


FRENTE A FRENTE. La campaña electoral terminó y las chicanas entre ambos también. Garay y Suaid se vieron las caras para comenzar el complicado proceso de la transición. En el primer encuentro no faltaron las sonrisas, pero de acá al 10 de diciembre el escenario puede ser muy cambiante.

Tras veinte años de gobiernos de extracción peronista, este 10 de diciembre próximo el manejo de la comuna santotomeña cambiará de color político. Comenzará la etapa en la que el radicalismo y sus aliados sean quienes comiencen a conducir los destinos del municipio santotomeño de la mano de Augusto Suaid como intendente y Carlos Farizano como vice.

El primer encuentro entre Garay y Suaid fue muy ameno y cordial como todo primer contacto luego de una compulsa electoral y así comenzó el proceso de transición que culminará cuando Suaid asuma como nuevo intendente. Las fuentes señalaron a este portal es que a ciencia cierta todavía no se sabe si el acto de asunción se realizará el mismo 10 de diciembre, o bien existen otras dos posibilidades que son el día 9 de diciembre o bien se realice el 11 del mismo mes. Esa petición lo hizo Suaid a Garay y este quedó en contestar, ya que el día 10 es el acto en la ciudad de Corrientes donde el gobernador Gustavo Valdés asumirá el cargo por segunda vez tras lograr su reelección. Y Suaid, todo indica que quiere estar presente en tan importante acontecimiento institucional. En ese marco le pidió al actual intendente Garay si se pudiera adelantar por un día la entrega del cargo de intendente o bien retrasarlo para el día 11. Mariano Benigno quedó en contestar.

Por otra parte, la cuestión más trascendental fue la relacionada al aspecto financiero-contable, en qué estado se encuentra la comuna actualmente, si hay deudas o no y cuáles son los compromisos a futuro si los hubiere. En este sentido, Garay ya había adelantado días atrás que le va a entregar a Suaid una comuna ordenada financieramente y sin ninguna cuenta a pagar. En ese sentido, se acordó que a principio de la semana entrante, se reunirán los contadores Alvaro Acuña (saliente) y el entrante José Luis Ríos para ir mirando los “números”.

No menos importante es lo relacionado a los fondos que son destinados a la obra pública, lo que hay en caja y lo que podría ingresar, especialmente para una de las obras más importante y que actualmente está en ejecución como lo es la pavimentación de calle Roque Saenz Peña, la que se realiza con fondos nacionales y que de ahora en más deberá ser el nuevo intendente el que tenga que peregrinar gestionando recursos por los despachos de los distintos ministerios del Gobierno Nacional, acaso una tarea por demás complicada y burocrática. Lo otro que Suaid se interiorizó con Garay, fue lo relacionado acerca en qué estado se encuentra el proyecto de remodelación de la Estación Terminal de Ómnibus, máxime teniendo en cuenta que en su momento ya se había dicho públicamente que el proyecto fue aprobado por Nación por un monto de más de 10 millones de pesos y solo restaba subsanar algunas cuestiones burocráticas para recibir el primer desembolso y así poder comenzar la obra.

Por otra parte, también se abordó el tema del personal que cumple funciones en la comuna. Sobre esto, Garay le ratificó lo que la semana pasada ya había dicho públicamente que el personal de gabinete que ingresó bajo su gestión, sea del área que fuere; se van a ir con él, le va a pedir la renuncia a todos y que no le dejaría ningún problema de esta índole al intendente entrante.

En esta misma línea, Suaid admitió entre líneas a este portal que se estudia la posibilidad de reducir algunas secretarías y direcciones con el objetivo de recortar gastos. En cuanto al personal que va a integrar su gabinete, confirmados hay como mínimo cuatro y suenan los nombres de otros posibles candidatos a integrar el nuevo gabinete. Los últimos que sonaron en las últimas 48 hs, son el de Hugo Insausti como coordinador de Gabinete; Pedro Krasidobriuk en la Dirección de Tránsito y Gerardo Romero Sosa (H) en el área de Cultura. Los próximos días van a ser determinantes para cerrar el armado del nuevo gabinete.


© 2008- 2022 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas