Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


29-11-2021

TRAS EL RELAJAMIENTO SOCIAL

Ante el repunte de casos de Covid-19, habilitaron centros de testeos en distintos puntos de la ciudad

SANTO TOME. A raíz de haberse registrado siete (7) nuevos casos de COVID-19 en un día en esta ciudad, el Director de Ciencia e Investigación del Hospital San Juan Bautista Dr. Andrés Moratorio y la Lic. Natalia Gallo del área de Infectologia, informaron que se dispuso de centros de testeos masivos en distintas partes de la ciudad, y dejaron entrever que, de detectarse más casos, se alertará el Ministerio de Salud de la Provincia para que tome las medidas correspondientes. Todas aquellas personas que sospechen que pueden estar enfermas, que mantuvieron contado con otras personas con síntomas o de otras localidades pueden acceder al test en el Hospital, al CIC 2 del barrio Tablada, Complejo Municipal, plaza San Martín, plazoleta de la Estación, o a la plaza Colón en los horarios abajo detallados. 


El Dr. Andrés Moratorio manifestó inicialmente que “venimos teniendo un repunte de casos de COVID-19 positivo en los últimos días, algo que se esperaba por el aumento de movimiento de la gente. Hemos tenido el pasado 25 de Noviembre siete (7) casos en un mismo día lo que inmediatamente nos hizo prender las alarmas puesto que veníamos con muy pocos casos, inclusive hubo días en los que no tuvimos casos al punto que llegamos a tener solamente dos casos activos, y en este momento tenemos 17 por lo que hemos decidido conjuntamente con el equipo que trabaja en COVID colocar centros de testeos voluntarios en diferentes puntos de la localidad para detectar casos asintomáticos inclusive porque justamente los casos que hemos estado viendo la mayoría de ellos fueron sin o con escasos síntomas de la enfermedad, por lo que es importante que todas aquellas personas que crean que pueden estar infectadas se acerquen hasta los centros de testeos voluntarios para analizarse; los mismos ya están funcionando y van a seguir hasta el miércoles en principio”, subrayó. 

De esta manera, el Dr. Moratorio informaba que alertados por estos últimos casos que se registraron en Santo Tomé se salió a buscar posibles más casos de COVID positivo, y aprovechó para alertar a la población sobre un posible rebrote. “Desde el Hospital alentamos a la gente a que concurra a los centros de testeos ante la mínima sospecha, si estuvo en contacto con gente de afuera, o con personas que podrían estar infectadas”, expresó. 

Dicho esto, el profesional médico aclaró que la idea no es generar preocupación en la comunidad, sino prevenir ante un posible rebrote, al manifestar: “Estamos previendo la situación; por eso estamos saliendo a buscar para ver si efectivamente hay más casos, y en caso que con este testeo aumente el número de casos, ahí sí vamos a alertar el Ministerio de Salud de la Provincia para que tome las medidas correspondientes”, explicó. 

Luego insistió: “Insto a todas aquellas personas que crean que pueden estar enfermas, que hayan tenido contacto con otras personas con síntomas, o con gente que viene de otras localidades a que vayan a testearse, sobre todo ahora que la gente anda más en la calle, se juntan por todos lados. Es importante también que no nos relajemos totalmente, que cumplamos con el distanciamiento social, con el uso de barbijos, con la desinfección permanente de las manos, con la higiene personal en general, porque es la única arma que tenemos para cuidarnos contra este virus”, enfatizó. 

También advirtió que los rebrotes de COVID-19 se están dando en varias localidades de la provincia de Corrientes. 

Por su parte la licenciada Natalia Gallo agregó: “Primeramente quiero aclarar que igualmente los testeos se realizan todos los días, de lunes a sábado en el Hospital San Juan Bautista; pero ahora, a raíz de esta situación se agregó como puesto al CIC 2 ubicado en el barrio Tablada, de 09: a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas, y a partir de este martes, aparte de estos dos lugares se van a agregar por la mañana de 09:00 a 11:30 el Complejo Municipal, y por la tarde de 16:00 a 18:30 en la Plaza San Martín. Luego, el día miércoles vamos a estar en la plazoleta del barrio Estación y en la Plaza Colón de 16:00 a 18:30 horas”, detalló. 

A continuación, remarcó: “Pedimos la colaboración de toda la sociedad, recomendamos ser responsables porque cuidarse es una responsabilidad social, es decir, no es solo de Salud Pública, como así también le pedimos encarecidamente a toda aquella persona que no se haya vacunado que por favor concurra a vacunarse porque la vacuna también es una parte fundamental en el combate a la enfermedad, porque si bien no evita que podamos contagiarnos, previene los casos graves de COVID lo que al Hospital ayuda mucho para evitar la demanda de derivaciones al Hospital de Campaña”, resaltó. 

Para finalizar añadieron: “Hay que tener en cuenta que todavía no estamos fuera de la pandemia, y al liberarse las restricciones, al haber más circulación de la gente era previsible que hubiera nuevos casos, por lo que tenemos que hacer ahora es estar muy alertas, muy expectantes para tomar medidas si vemos que aumentan los casos, porque a pesar de que tenemos más libertad, la pandemia esta lejos de terminar”, advirtieron. 


© 2008- 2022 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas