Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


04-01-2022

CICLO EDUCATIVO IMPULSADO POR CLARIN Y ZURICH ARGENTINA

Declararon de Interés Municipal la selección del docente santotomeño Nahuel Hollman como finalista del Certamen Nacional “Docentes que Inspiran”

SANTO TOME. Este lunes por la mañana, se llevó a cabo en Concejo Deliberante, un acto en el cual se declaró de interés municipal la destacada participación del docente santotomeño, hoy radicado en Corrientes Capital, Nahuel Hollman en el certamen nacional “Docentes que Inspiran”, el cual fuera organizado el Grupo Clarín y Zurich Argentina. 


imagen1imagen2imagen3imagen4imagen5imagen6imagen7imagen8

El cuerpo deliberativo santotomeño recibió este lunes por la mañana al educador que participó –y fue finalista- del certamen nacional “Docentes que inspiran”, y declaró de Interés Municipal su impecable intervención en el concurso que tuvo su gala de premiación en diciembre último.

En el recinto se hizo un emotivo resumen de su labor como educador de escuela rural, y como debió sortear los obstáculos para poder innovar en el aula, en una institución que se encuentra alejada de la zona urbana, y que no contaba ni con internet a su ingreso.

Se recordó además su proyecto “Misión STEAM LATAM: chicas a Marte”, que formó parte del proyecto presentado para el certamen, que buscaba achicar la brecha de género en el ámbito de las ciencias y la tecnología. El mencionado proyecto contó con la participación de estudiantes de Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela.

Se dio lectura y entrega de la Resolución 114/21, de la declaración de interés; se entregó también un diploma recordatorio; y el senador Víctor Giraud entregó la resolución de beneplácito que expidió el Senado de la Provincia en noviembre último. El homenajeado se mostró emocionado, agradeció a su familia que lo acompaña siempre en cada desafío. 

“Este gesto tan lindo, realmente, no me lo esperaba. Quiero agradecer a los profesores que no se dan cuenta que en el salón con una palabra, con una acción, pueden transformar la vida de los chicos. Y no tomamos dimensión hasta que pasan estas cosas: su ex alumno es condecorado, o cuando ves un exalumno que te agradece, o te felicita”, expresó el profesor. 

Y continuó alegando que “llegar al pueblo donde uno se formó, donde uno se crió, y recibir los honores por parte del Intendente o de los concejales, es de mucha gratitud para mí. Quiero agradecer a todos. Uno no toma dimensiones de lo que hizo o de lo que hace. Uno espera el reconocimiento, pero el objetivo es que trascienda lo que hacemos en una escuela de la zona rural. Innovar a veces uno cree que es llevar la mejor tecnología a una escuela, y no es así. Innovar es hacer cosas diferentes. Se puede innovar con cualquier cosa. Y eso es lo que yo hice en una escuela rural. Y es una escuela rural que hace un año tiene una bajada de internet, solamente en la dirección”. 

Para finalizar expresó: “Se los agradezco de todo corazón todos estos honores. No me lo esperaba, realmente. Estas muestras de cariño son inolvidables, y que sea un puntapié para trabajar juntos, porque por más que uno esté lejos, siempre quiere aportar algo a sus raíces”. Estuvieron presentes los concejales María Itatí Almirón, Carmen Braña, Pablo Leguiza, Blanca Gales, Stella Uguet, Santiago Saucedo, Carlos Antonio López, Juan Centeno, María Ordenavía y Esteban Rey Adaro.


RESOLUCION N° 114/2021

VISTO: 

La selección de Profesor correntino Nahuel Hollman, como finalista del Certamen Nacional “Docentes que Inspiran”; y,

CONSIDERANDO:

Que, el Nahuel Hollman quedó seleccionado como uno de los 6 finalistas de más de 3000 postulaciones del Certamen Nacional “Docentes que Inspiran”, el cual es un homenaje a los docentes más destacados de nuestro país, buscando movilizar a toda la comunidad a favor de una mejor educación, difundiendo las historias inspiradoras de aquellos docentes excepcionales que dejan una huella decisiva en sus estudiantes.

Que, este nuevo ciclo, impulsado por Clarín y Zurich Argentina, continúa con el legado del icónico “Premio Clarín-Zurich a la Educación” que por 12 años tuvo como objetivo premiar proyectos pedagógicos y fomentar la implementación y desarrollo de mejores prácticas educativas.

Que, dicho reconocimiento busca impulsar la conversación sobre la importancia de la educación y reconocer a los buenos docentes como pilares fundamentales de un país más prospero, inclusivo, seguro y sustentable. Además, tiene el objetivo de aumentar la conciencia sobre el rol crucial de los docentes en nuestra sociedad, inspirar a sus pares y a la comunidad con el ejemplo de los mejores docentes, y ayudar a revitalizar la educación como motor del desarrollo social del país.

Que, los candidatos al premio fueron evaluados según un riguroso conjunto de criterios para identificar a maestros que hayan dejado una huella en sus alumnos, haciendo a la vez una contribución sobresaliente a la profesión, generando resultados destacados de aprendizaje en sus estudiantes y un impacto más allá del aula.

Que, es importante también que sean una fuente de inspiración, que contribuyan a mejorar la profesión docente mediante el trabajo en equipo, y que sean distinguidos como un ejemplo de vida para sus alumnos y alumnas, entre otras cualidades.

Que, el ciudadano Nahuel Hollman es docente hace 15 años y trabaja en dos escuelas primarias en la provincia de Corrientes. Desde 2009 trabaja en una escuela primaria rural donde no había hasta hace 1 año conexión a internet y el acceso a recursos tecnológicos es muy limitado, a pesar de estas barreras, el Profesor Hollman siempre destacó que “nada es un impedimento para la innovación”, y es por ello que implementa tecnologías como la programación, la robótica y la realidad aumentada, entre otras, en sus clases diarias.

Que, ante la falta de acceso a la conectividad en las escuelas donde trabaja, hace cuatro años, Nahuel Hollman decidió introducir el uso del celular en sus clases, transformando una herramienta que por mucho tiempo fue catalogada como un “distractor” para los estudiantes, en una aliada para los docentes. Además, logró implementar prácticas

 

 

RESOLUCION N° 114/2021

como programación, inteligencia artificial y gamificación de forma transversal en todas las materias, utilizando las tecnologías de forma humanizada y responsable.

Que, uno de sus mayores logros dentro del aula fue la creación, en conjunto con sus alumnas, del proyecto “Misión STEAM LATAM: Chicas a Marte”, una iniciativa que tiene como objetivo achicar la brecha de género en el ámbito de las ciencias y la tecnología. El proyecto tiene alcance internacional, contando con la participación de estudiantes de Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela.

Que, por último es muy importante mencionar el constante agradecimiento que expresa el Profesor Hollman por el constante apoyo y acompañamiento del equipo directivo, docentes y la comunidad toda de la localidad de San Cayetano.

Por ello,

LA VICEPRESIDENTE 1° DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SANTO TOME (CORRIENTES)  AD REFERENDUM DEL CUERPO SANCIONA CON FUERZA DE

RESOLUCION

Artículo 1°: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL, la selección de Profesor correntino Nahuel Hollman, como finalista del Certamen Nacional “Docentes que Inspiran”.

Artículo 2°: REFRENDARA la presente Resolución la Secretaria del Honorable Concejo Deliberante.

Artículo 3°: COMUNIQUESE, Regístrese y Archívese.

Santo Tomé (Ctes.), 27 de diciembre de 2021.-

 

                     

 


© 2008- 2022 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas