Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


04-01-2022

EFICAZ ACCIONAR DE LA FUERZA DE SEGURIDAD FEDERAL

Anticipo Exclusivo: Prefectura Santo Tomé impidió un contrabando de animales

SANTO TOME. Efectivos de la Prefectura Naval Argentina evitaron un  contrabando de ganado, en un procedimiento que tuvo lugar en la costa del rio Uruguay. Dos animales vacunos que fueron secuestrados estaban ya sin vida. Intervino la Justicia Federal de Paso de los Libres, quien ordenó que los dos animales fueran devuelto a su propietario. Se supone que se pretenderían llevar a los animales a la costa brasileña.


El hecho ocurrió cuando personal de la Fuerza, que se encontraba realizando un patrullaje terrestre a la altura del kilómetro 766 del río Uruguay, escuchó una serie de disparos que provenían de una zona cercana, según informaron fuentes calificadas.

Al acercarse al lugar, los efectivos de la Institución observaron a dos botes que estaban remolcando un bulto en dirección a costa brasileña. 

A raíz de esto, el personal solicitó apoyo fluvial, por lo que dos embarcaciones de Prefectura se aproximaron a la zona.

Ante la presencia policial,  los tripulantes de los botes abandonaron la carga y se dieron a la fuga, constatándose que se trataba de un animal vacuno sin vida. 

Inmediatamente,  se realizó un rastrillaje por el lugar, logrando hallar otro ganado de la misma especie, también sin vida. 

Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, a cargo del Dr. Aníbal Fabián Martínez, quien ordenó que los animales fueran devueltos a su dueño.

 


© 2008- 2022 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas