Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


13-01-2022

OBRAS PUBLICAS Y BROMATOLOGIA

Canalización del Arroyo Picardía y entrega de elementos de seguridad a personal de Bromatología

SANTO TOME. El Municipio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Medio Ambiente continúa con los trabajos de mantenimiento y limpieza del canal del Arroyo Picardía. El intendente Augusto Suaid acompañó a los operarios y recorrió los lugares más afectados por los que pasa el arroyo en su crecida. Por otra parte, en el marco del fortalecimiento hacia los grupos de tareas dependientes del Municipio de Santo Tomé, el jefe comunal se reunió con el director de Bromatología, Oscar De Sousa e hizo entrega de numerosos elementos para las tareas del personal. También se avanza en la instalación de un sistema informático que le dará dinamismo a la gestión en su accionar y se planifican tareas de esterilización de mascotas a llevarse a cabo en estos días.


imagen1imagen2

LIMPIEZA DEL PICARDIA

Se trata  de una tarea que comenzó  desde calle Rivadavia hacía el norte, empalmando a la zona  del  arroyo Itacuá. La habilidad de los maquinistas y los equipos permiten  el acceso  en los mencionados  lugares.  Se enmarca en el programa  de mantenimiento  de arroyos y afluentes  de la localidad.

Los trabajos durarán aproximadamente 5 días. Después, el grupo con sus maquinarias se trasladarán al basurero  municipal a realizar  tareas  de mantenimiento, recuperación y ordenamiento de espacios.

AREA DE BROMATOLOGIA

Entre los elementos entregados figuran, mamelucos tipo Tivek, máscaras de fumigación con sus respectivos filtros, antiparras, guantes y otros elementos de seguridad para trabajos de fumigación y desinfección. Por otro lado, informaron que continúan con el control de comercios por el cumplimiento del protocolo Covid y entrega folletería.

ESTERELIZACION DE MASCOTAS

Desde la Municipalidad y la dirección de Bromatología comenzaron con el plan de esterilización de mascotas, teniendo en cuenta los animales comunitarios o que deambulan por las calles. 

 En esta primera etapa (mes de enero), se van a castrar perros y perras comunitarias que se encuentran en adopción temporaria en las distintas fuerzas de seguridad. Por ese motivo, el área realiza un censo y en breve comenzarán las prácticas.

En la segunda etapa, a fines de febrero y comienzo de marzo se comenzarán a entregar órdenes de castración de mascotas en la Oficina de Bromatología, situada en el predio del Correo, en la esquina de Brasil e Irigoyen, primer piso. Esto será durante el primer día hábil de cada mes se seguirá esterilizando a  perros comunitarios, o que deambulen por la calle con ayuda del refugio “Patitas Solidarias”.

 


© 2008- 2022 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas