Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


14-01-2022

CON UNA MASIVA CONCURRENCIA

Se realizó Operativo nocturno de vacunación en el Estadio 27 de Agosto

SANTO TOME. Por primera vez al aire libre y en horario no habitual, muchos santotomeños concurrieron al operativo de vacunación organizado por el Hospital “San Juan Bautista”, el ministerio de Salud Pública de la Provincia y que contó con el apoyo logístico de la Municipalidad. La promoción por distintos medios y la aceptación de la vacuna tuvo resultado positivo al observar tanta concurrencia. Cerca de 7 mil dosis narca Pfizer fueron puestas a disposición esta vez. Una situación puntual enardeció a quienes hacian fila por calle Bertrán y Toranzo por un "vacunado vip".


imagen1imagen2

El horario fijado para el operativo de vacunación, era para las 19 hs, pero desde horas antes ya se habían formado largas filas por los lugares de ingreso que fueron establecidos por el Área de Vacunación y Atención Primeria de la Salud del Hospital. Los adolescentes de 12 a 17 años ingresaron por la esquina de Brasil y Pellegrini donde se aplicaron primeras y segundas dosis, en tanto los mayores, de 18 a 59 años ingresaron por Bertrán y Toranzo, quienes recibieron el refuerzo de terceras dosis por orden de llegada. 

Fue una jornada calurosa por ello se eligió el horario nocturno, no obstante, mucha gente se acercó al predio desde temprano y con paciencia esperó que se abran los portones del estadio. Luego de hacer la fila, pasaban al campo de juego, eran ubicadas en sillas y se les ofrecía agua hasta el llamado del equipo de salud, quienes realizaron una tarea destacable con esfuerzo y esmero como lo vienen haciendo sin pausa desde que empezó la pandemia.

En declaraciones a la prensa, el Intendente José Augusto Suaid agradeció al Ministerio de Salud por hacer lugar al pedido de vacunas y así cumplir con un derecho que tiene la gente, como es la salud y la prevención. Dijo que se buscó un predio amplio y aireado como el Estadio, con todas las condiciones necesarias cumpliendo los protocolos. “Esto se logra cuando hay trabajo en equipo y predisposición de todas las partes”, aclaró el Funcionario.

Al inicio de semana fue el turno de más de 500 mayores de 60 años en el Club Carlos Gallini, donde también recibieron la aplicación para completar el esquema de la vacuna anti Covid en otro exitoso operativo. En tanto, este viernes, en el mismo club del barrio Estación será la vez de los niños entre 3 y 11 años con primera y segunda dosis.

Jazmín, una de las jóvenes que asistió a la convocatoria de este jueves señaló que el horario le pareció excelente, en su fila no esperó mucho tiempo, fue atendida muy bien y se aplicó la segunda dosis. En tanto Analía, otra joven que se hizo presente destacó la predisposición de los organizadores, priorizando a las personas con algún problema de salud para que pasen primero, al igual que a los ancianos, “me voy feliz con mi vacuna”, añadió.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Juan Pablo Arroniz manifestó que una de las metas y objetivos es facilitarle la vida a los vecinos, buscando la solución a los problemas “prueba de ello, fue la novedosa idea de hacer este operativo de vacunación poniendo a disposición cerca de 7 mil dosis gracias al apoyo de Salud Pública de la Provincia”, aseguró.

Cabe destacar, además del trabajo de salud, el de logística de distintas áreas del Municipio, además de Casa Verde, Fundación Sumemos, Gendarmería Nacional, entre otros colaboradores, tratando de asistir y estar en todos los detalles. 

PARA REPUDIAR

Al margen de la buena organización que se montó para la vacunación y más allá de la impaciencia manifiesta de la gente, sumado al intenso calor reinante; cerca de las 19 hs cuando estaba por comenzar la vacunación y la gente ingresaba por Toranzo y Bertrán, se produjo una situación que fue repudiada por la gente que estaba haciendo la fila. Puntualmente, a esa hora un automóvil gris oscuro con los vidrios polarizados estacionó en la intersección de ambas calles y en ese momento ingresó al interior del vehículo una enfermera y le aplicó la inyección a la única persona que iba dentro del rodado. Esto fue considerado por los presentes como un privilegio en desmedro de los demás y los profirieron algunos insultos a la enfermera que rápidamente ingresó al estadio “27 de agosto”. Una situación que no debería repetirse si no se quiere que la prensa se haga eco de este tipo de acciones repudiables desde todo punto de vista.  


  


© 2008- 2022 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas